Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
En Vitoria Nieva con intensidad moderada, coches, jardines y tejados blancos. En carretera y aceras le costará porque el ayuntamiento oha eechado muuuuuuucha sal.

-2 grados
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Se mantiene la intensidad debil-moderada pero aumenta el tamaño de copos, tejados y coches con un poco de nieve
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Tampoco me gusta el sat24...Viene un claro enorme que va a afectar a toda Euskadi...

Cita de: Elorrieta en Sábado 23 Febrero 2013 09:52:55 AM
Netan si a la noche llueve no creo que sea por la humedad, puede influir pero lo que de verdad hara que llueva es la temperatura en altura sin ninguna duda que tendremos la -5

Pues si, eso tambien influira. De todos modos por lo que veo mañana domingo es probable que vuelva la cota al nivel del mar (eso suponiendo que esta noche ascienda, que es lo que creo que pasara en Vizcaya)

De todos modos ya estoy viendo nevar, muy bonito y tal...Pero si quereis que os diga la verdad prefiero que caiga alguna tormenta granulosa de esas, que dejan todo blanco un rato...Al menos podre hacer fotos a "algo"... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
a mi las granuladas no me molan nada, esa como si fuer agranizo, yo queiro que pille intensidad, por cierto esta nevando mas en el interior con mas fuerza que en la costa, otra cosa, el viento no esta influyendo en nada que caiga nieve cuando en altura tenemos frio eso da igual, lo que si esta haciendo es que la precipitacion se concentre en el interior y no en la costa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Ratos Bonitos en Sábado 23 Febrero 2013 09:52:16 AM
Se empieza a formar un hueco en el radar que no me hace mucha gracia...

Ademas lo del mar parece que se deshace segun va avanzando. Segun los mesoscalares deberia aumentar de fuerza la nevada al mediodia...

En el satélite se ve que la nubosidad en el Cantábrico se está rompiendo, parece que entramos en modo chubascos, y se acabó la precipitación constante para la costa.

La temperatura en Deusto repunta a 3.5ºC después de bajar a 3ºC cuando nevaba. No se ha recogido ni una décima en esta zona, ha sido inapreciable. También hay que decir que con está humedad tan baja todo se evapora y no se acumula en el pluvio.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

_ECMWF_

Visitante
En Santander acaba de gilicopear durante 20 segundos, parece ser que es lo máximo a lo que aspiraremos en este episodio.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Agua-nieve en santandrr cuando arrecia un poco mas pasa todo a nieve.
santander,soñando con 1985

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
¿Qué me decís del claro ese que se ve en el sat, que se ha abierto en el cantábrico en un momento? No me gusta un pelo.

Por lo demás sigue nevando moderadamente y cuaja en todas partes, excepto en el suelo, salvo contadas zonas.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Sigue nevado, ya con las superficies bastante blanqueadas. Lo mejor es que hay hay -1º. No he visto muchas veces he visto nevar con tanto frío.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm