Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scottie-pipas

*
Sol
Beti harroak, beti ATHLETIC.
Kaixo.  Acabo de volver de darme una vuelta por la zona de los Viveros-Artxanda.  Y la nieve solo caé (cuajando) cuando ya entras en la carretera de los Viveros (350m. + ó -), la temp. allí era de 0ºC. La carretera tenía ya algo cuajado. Se pasaba bastante bien, pero me parece una cazurrada tener 3 quitanieves parados en mi barrio (100m.) cuando a 5 km. la carretera se comienza a complicar, aunque no debe de sorprenderme cuando el año pasado, el anterior,etc. la cazurrada era exactamente la misma que la de hoy.
Un hurra por el plan invernal del Gobierno Vasco... Hip,hip.. HURRA!!  :P :-X :-X
¿¿Quién vigila al que vigila??
Bilbao, otxarkoaga a 90msnm.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Diluvio tremendo el que tenemos hace ya un buen rato, la temperatura se alza ya a los 4,9ºC, el cielo está muy cubierto y la nieve de cotas bajas está desapareciendo a marchas forzadas, solo se ve a partir de unos 300m. La cantidad de precipitación es de 23mm desde las 00h y llueve a un ritmo de 4mm/h aunque ahora mismo es mas débil la intensidad.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Cita de: AthleticBeti en Martes 26 Febrero 2013 09:57:04 AM
Cita de: corrientedelgolfo en Martes 26 Febrero 2013 09:55:50 AM
¿Esto es una broma? Nevando y cuajando en Sodupe ahora mismo con 0.7ºC!!! INCREIBLE!!!!

Es una broma si!!! Aqui lleva media hora nevando (de lo que yo haya visto) y cuajado todo!! :rcain:
Temp subiendo a 2,8º

pd: y segun el radar parece estancado la precipitacion, a ver si se tira horas asi 8)

No me esperaba esta nevada ni de guasa jajaj anoche me acosté LLOVIENDO bastante fuerte además y hoy esto. Sigo con 0.7ºC en este momento.  :D
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Una de pelicula.
Anoche tuve que hacer viaje de ida y vuelta a la Rioja, y casi no vuelvo.
Sali a las 20h, con precipitacion moderada aqui a nivel de mar, aguanieve y unos 2,5 o 3º. A partir de Villabona ya solo nevaba y la nieve cuajada, en condiciones de Alegi en adelante, Etxegárate en fila india con un carril limpio y bien, hasta que despues de coronar, al pasar a Navarra, esta el carril derecho con nieve reciente cuajada.

A partir de ahi, y hasta Alegria/Dulantzi, todo asi, despues, nieve intermitente y sin cuajar.
En Haro, lunaza llena y casi 0º, pero a las 22h, cuando inicio la vuelta se pone a nevar y ya no para hasta casi casa. Me encuentro la nieve cuajada desde Nanclares, y ya en Olazagutia, el tema se pone feo, nieve a tope y sensacion de puerto cerrado.
Conseguimos pasar, con la alegria de que al entrar en Guipuzcoa, esta menos nevado ya que al ser menos km de nieve los quitanieves retornan antes.
Lo que viene ahora es la leche, comenzamos a bajar, dos trailers van delante de mi, detras nadie desde Alsasua, ya que el que me precede va rapididito y dejamos a los demas detras, excepto a los "tourline and company" que van follaos, adelantando por la izquierda con mas de medio palmo de nieve. Los arboles que se pueden ver en las zonas con iluminación estan espectaculares, a diferencia de la ida.
Bueno, el caso es que al comenzar a bajar el camion de delante coge a otro camion y ahi vamos los tres, despues del primer tunel, el largo, nos aproximamos al segundo, ahi comienzan a acercarse luces por detras.
LLegando al tunel, dos coches acaban de hacer un trompo y se han pegado entre ellos, y claro estan ahi charlando en la boca del tunel tan tranquilos. El primer trailer comienza a frenar, el segundo lo mismo, pero va mas rápido y comienza a perder la distancia de seguridad, al tiempo, empieza a meter largas, bocinazos etc, y como tiene que frenar mas, se empieza a hacer la tijera.
Al primer camion le empieza a pasar lo mismo, quiere reducir ya que ha de pasar por un espacio reducido para entrar al tunel sin pegar a los coches.
Yo desde atras ya he frenado y voy ya solo a 20 los dos camiones demostrando gran pericia ya que hacen y deshacen la medio tijera hasta que consiguen enfilar el tunel. A todo esto el 1º que me aparece por detras, medio follao hace un trompo bestial y de lado se mete un rebote con la valla, pero mirando para arriba.
A partir de ahi, y hasta Idiazabal, a paso de burra y con ciertos nervios, luego ya les adelante y para casa. Cuando pasabamos Idiazabal veiamos que acababan de cerrar el puerto y la fila de camiones iba llenando la calzada dirección Beasain, por radio oia que "momentaneamente", tambien se cerraba Altube.
Que bien he dormido. :rcain:

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
por aqui lluvia con 2º, eso si el sabado a la noche pude ver nevar como dios manda en llodio
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Ferguad

*
Sol
Winter is falling
Estoy atascado en la autopista en Zaldibar y esta cayendo una buena nevada, con copo pequeño pero firme
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
En Vitoria aprieta un poco mas la nevada y la temperatura andará en unos 0.7, en mi sensor 0.2. Desde la 1 hasta las 8, 7.2 litros. Dia precioso, pero luego me toca viaje a Soria :-X

perrete

Cb Incus
3P+B POWER

Una de ayer a la noche hecha con el cutremóvil, probablemente el momento que más fuerte ha tirado de todo el episodio.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Môr Cylch en Martes 26 Febrero 2013 10:10:51 AM
Cita de: perrete en Martes 26 Febrero 2013 09:08:04 AM
No para, y vamos por el cuarto día de nevada consecutivo.

A pesar de todo el espesor no es muy grande, como máximo 20cm en algún tejado.

Que puedo decir, esto es un no parar de nevar jajajajajaja, por este invierno ya estoy satisfecho, cuatro días consecutivos nevando más los días del episodio anterior. dado el sufrimiento para ver nevar en la zona de Bilbao yo ya estoy contento je,je. Aunque no se haya acumulado mucho, porque se ha ido derritiendo. Ya para el invierno que viene si eso me pido una nevada con un paqueton de nieve acumulado........um digamos medio metro jajajajaja, por pedir que no quede.

Y mientras escribo chorradas sigue cayendo de forma decente. Buf, ahora me toca salir de casa  :cold:

Y te queda por conocer el Apocalypse Snow Mode, cuando lo veas ya podrás decir que sabes lo que es nevar.

;D

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Pues..... Ahora llueve.....
Creo q voy a sacar el GPS y comprobar a q altura estoy! No puede ser
Jajaja
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Pues sí, menos mal el finde por aquí vi nevar sábado y domingo bastante al subir a Artxanda porque en el barrio daba pena lo que caía. De todas formas acabo de mirar gfs a duras penas en el móvil y la cosa mejora por la tarde en cuanto a temperatura en altura así que además afloja el sol y queda preci o sea que veremos copos más abajo seguramente 200 mts o algo menos estaría bien.
Por Leioa no para de llover con 3,5°C.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm