Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos despejados y mucha bruma. Aunque no se pudiese observar con absoluta claridad, el Adarra mostraba un aspecto muy bueno. A partir de los 500 metros el paquete puede ser interesante. Aqui la mínima ha sido de 0,6 ºC
8,2 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Jonan en Miércoles 27 Febrero 2013 15:01:08 PM
Según los datos de Euskalmet Arrasate

Enero: 421,9l

Febrero: 418,4l

Total: 840,3l

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Y faltan datos de un par de dias, que no estan completos, hace dos o tres dias, hubo un diezminutal de 22 litros, que parece ser se debio a que salio el sol y se derritio la nieve que habia sobre el pluviometro, al princpio marcaban 45 litros acumulados, luego misteriosamente desaparecieron los datos de las horas de mayor precipitacion, tambien faltan datos del dia siguiente.  Asi que a buen seguro cuando se completen los datos, el acumulado sera aun mayor.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ayer estuve en la txabola que tengo entre Maroto y Jarindo, a mas de 800 metros en Leintz Gatzaga. En lo alto del puerto, habia en las mesas de Gatzagain 52 centimetros de nieve, y en casi todo el camino el espesor oscilaba entre los 50 cm y los 80 cm, excepto en algunos ventisqueros en los que se superaba el metro. Incluso en alguno me hundi hasta el cuello, mido uno 1.73, asi que os podeis hacer a la idea. Tengo unas cuantas fotos, a ver si los subo luego en casa. La putada es que me puse a subir a las 18:45, y se me hizo de noche y tuve que subir casi todo el trayecto de noche. Y como habia niebla muy densa y caia un denso xirinieve, todas las fotos con flash salian absolutamente blancas y no se veia nada. Tengo algunas a corta distancia sacadas unicamente con la luz del frontal.

Para que os hagais una idea de lo duro que fue, es un trayecto que se tarda unos 25 minutos en subir, pues ayer tarde una hora con 35 minutos, llegue a las 22  horas al coche, ya que no habia pasado nadie y tuve que abrir yo el camino. Hoy voy ha volver con raquetas y de dia, a ver si saco buenas fotos, la nieve se habra compactado algo y tambien se habra derretido algo, pero todavia estara con un buen paqueton.

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Sigue el cielo despejado, aunque todavia queda algo de bruma.

Ha bajado un grado la temperatura desde la ultima vez que la miré hace un par de horas.

8'4 grados vientos del NE a 19 km/h, hace fresquete a la sombra, a ver si a partir del atardecer amaina un poco el viento y tenemos una buena minima.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Luce el sol y se nota mucho en la temperatura. La estación de Gasteiz rondando los 7º. Aguanta la nieve gracias a la helada mañanera pero el sol estos días ya hace mucho daño y se nota en el espesor.
La de Abetxuko creo que se le va la pinza en máximas y es que hay días que me parecen muy altas, ahora ha llegado a marcar 11.1º :rcain:
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
La última medición hecha esta mañana en mi jardín arroja entre 81 y 85 cm de espesor de nieve. Ahora luce el sol, tenemos 1,7ºC (con una máxima de 2,5ºC), 75% de humedad y brisa muy floja del NE.

Tenía por ahí un trozo de tubería de PVC de 180 mm de diámetro interior así que la he usado para sacar un cilindro de nieve en una zona neutra del jardín para luego fundirlo, medir el volumen en agua y calcular la precipitación total que ha dejado esta tormenta de nieve. El resultado final es que han caído un total de 123 mm de agua más lo que recogió el pluvio de la Davis esta noche pasada.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas tardes!

0´4º he medido yo de mínima. Ahora 10º justos y cielo azul pero brumoso. El Adarra está precioso blanco blanco, pena que la bruma impida verlo más nítidamente...

Como comentaba Txarran, patético invierno en cuanto a heladas, yo sólo llevo una mínima negativa (-0´4ºC) y se dio el sábado por la mañana y con nubes que es cuando más frío a 850hPa teníamos ...a ver si esta noche se mantiene despejado y bajamos de 0ºC...

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Tenemos una temperatura de 9,2ºC, el cielo poco nuboso y el Sol ha brillado la mayor parte del día. El viento es de componente Este flojo y la humedad del 72%.
Decir que al Sol da gusto pero a la sombra te congelas, parece que estás en la Luna del contraste térmico que hay.

Saludos
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Llerenes en Miércoles 27 Febrero 2013 13:45:42 PM
Hola buenos días, con vuestro permiso, aún con un poco de retraso, dejo una foto del pasado lunes, en la Avenida del Ferrocarril de Bilbao, zona de Amézola/La Casilla. No se si nieve o granizo, pero al menos que yo recuerde, hacía más de diez años que no veía el asfalto tapado de esta forma en el barrio.

Saludos.

Espectacular la foto :o De todos modos puedo asegurar que lo que cayo en San Adrian fue bastante mas que eso. No se distinguia el color de ninguno de los coches que habia en la calle, y el quitanieves al pasar por la calle dejaba acumulaciones de hasta medio metro de granulada en las esquinas del asfalto...

Yo he visto caer granulada en abundancia en el año 2004 y 2005, pero como lo del otro dia nunca...

Esta noche hara mucho frio...
Antes dudaba. Ahora no se

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Simpático video de la nieve de estos días en Andoain del Youtube. No es mío, pero la canción me ha parecido graciosa. Ilustra bien como la nieve cuajada ha andado estos días que sí, que no intentando quedarse en el pueblo sin apenas conseguirlo. También vale para ver lo penoso que ha sido el episodio por aquí comparado con otras zonas.

http://www.youtube.com/v/N2zD9kQ7JXQ
8) 8)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
8,7 ºC por Oriñón.

Día espléndido de invierno.
Deshielo en zonas bajas. La importante insolación diurna tiene sus consecuencias, pero gracias a la ausencia de precipitación líquida y a las temperaturas frescas de día y frías de noche, en cotas medias y altas, el espesor parece que irá a la baja de forma progresiva.

Invita a disfrutar del monte.

Por su parte, los ríos del oriente cántabro han disminuido mucho su caudal y lucen el color propio del deshielo.

Esta mañana, entre Guriezo y Castro:

Restos de nieve a partir de 250 msnm, sobretodo en zonas sombreadas.

Se prepara una helada contundente.

Saludos.

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Vuelve a bajar otro grado más la temperatura, 7'5 marco desde el alisal. Santander.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!