Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
ha parado de llover 5,9º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Aquí marco 4.2º y de momento todo agua.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Cielo despejado practicamente sobre San Mames  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Entra algo mas de frio, Aralar a 1344 metros, ya baja hasta los -2.1ºC. Todavia a 850 HPas tiene que bajar dos grados de aqui a mañana a la mañana y otros 5 a 500HPas, con lo cual, creo que bajaran unos tres grados de aqui a la mañana en superficie. A ver si en los valles interiores de Gipuzkoa tenemos suerte.

Por Araba, ya la cosa debe de estar a punto de caramelo, Abetxuko marca 2.5ºC, Arkaute 2.1ºC, Gasteiz 2.4ºC, Ozaeta 2.1ºC, Agurain 2.4ºC,...

Les sobra un grado.

Urduña a 934 metros ya esta en negativo, -0.4ºC.

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Sigue bajando la temperatura por la zona de Gasteiz.

Gasteiz marca 2.4ºC, Abetxuko 2.0ºC y Arkaute 2.0ºC. Esta cerca la cosa.

Viendo modelos, creo que esta vez, va ha haber frio suficiente, pero va ha faltar la precipitacion.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
3.8º y cielo despejado. Como dice Txarran frío hay pero no precipitación.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: Rhaaben en Domingo 10 Febrero 2013 11:08:42 AM
Cita de: Rhaaben en Domingo 10 Febrero 2013 10:45:21 AM
Buenos dias.....
después de una mañana nublada y fría...he ido a desayunar y en menos de 1 hora se ha suavizado muuuucho la Tª, varios grados, uyyyyyyy no se yo.... esta entrada de aire tan caliente.... no se yo.... para ver nieve por la tarde.
PD paso de mirar la tª  8)
uuuuu
no me pude aguantar..... 8 gradazos y vientos de componente sw.
no creo que baje tanto la nieve esta tarde, 8 grados en 12 horas?????? no se lo cree ni el tato  :crazy:

bueno señores.....
tengo que comerme mis palabras.....
comienza a nevar.... no creo que tarde en cuajar  8)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Gasteiz ya tienen cota, en Abetxuko marca 1.4ºC y en Arkaute 1.8ºC. En otras zonas de Araba tambien tienen cota, Otzaeta 0.9ºC, Agurain 1.0ºC, Trebiñu un poco justo 1.8ºC. De aqui en adelante, si cae algo sera en forma de nieve, pero no parece que vaya ha caer nada mas hasta al menos la una o dos de la mañana, a partir de esa hora entrara algo, pero principalmente al litoral y al prelitoral, dudo mucho que las precipitaciones lleguen a Araba. Asi que yo no me haria ninguna ilusion por esa zona. Aunque vete ha saber, con una -35 encima, puede pasar cualquier cosa. Eso si, si tienen temperatura mañana a la tarde, se pueden comer un paqueton ya que va ha caer bastante agua, sobre todo en el norte de Nafarroa, Gipuzkoa e Iparralde. Desde ahora al martes a la noche, el WRF da acumulados de entre 80 y 100 litros para Gipuzkoa, incluso se superarian los 100 litros en la parte mas nororiental de Gipuzkoa, norte de Nafarroa e Iparralde, sobre todo en Iparralde, donde se podrian superar incluso los 150 litros. En zonas como Urbia que ya hay un paqueton de escandalo, los espesores que podria haber el miercoles, podrian superar el metro y medio.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
LLueve con fuerza en Donosti otra vez, el radar pinta bonito y el SAT espectacular. La temperatura es de 7.1º ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Bueno pues comienza a cuajar en coches.
haber que nos depara este nuevo episodio  8)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas,

Por aquí 6,5º C, mínima del día tras un intenso chubasco acompañado de fuerte viento. Antes del chaparrón había subido hasta los 8º C, por lo que me temo que andaremos como las montañas rusas.

Saludos,
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)