Cantabria / Pais Vasco, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Buenos y calurosos mediodias;

Ya tenemos la ola de calor encima.
no se puede estar ni en la playa.

ahora mismo me marca;

T 36ºC
HR 30%
P 1015.9MB
V 10 km/h S

hace un poco de viento,claramente del sur y es muy caliente.
La sensación termica es de 37ºC

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
iep!

sigue subiendo la temperatura y estamos a 36.1grados!!! ori ori!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
37º ya en bilbao, el viento sopla a veces moderado y se nota abrasador, como si te pondrian un secador de pelo en la cara :-X
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: bilboy en Domingo 26 Junio 2011 12:43:53 PM
Cita de: Taxidermista en Domingo 26 Junio 2011 12:37:09 PM
Ahora mismo en la red de estaciones de Meteocantabria la de Castro Urdiales está marcando 41,7ºC. ¿Alguien puede confirmar este disparate?

Hombre no se donde estará esa estacion, yo marco 35.1 ºC a la sombra, mirando al norte y sin edificios ni nada delante. La verdad es que la sensación en el balcón es abrasadora no me quiero imajinar los ke les esta dando el sol mirando al sur¡¡

Pues yo no sé donde estará montada ni en que condiciones la susodicha estación automática pero aquí dejo la captura de Meteocantabria para que quede constancia de los 42,2ºC que marca ahora mismo Castro Urdiales:

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: nor_galo en Domingo 26 Junio 2011 12:29:07 PM
Cita de: Proluis en Domingo 26 Junio 2011 12:19:07 PM
Cita de: noroestada-eterna en Domingo 26 Junio 2011 11:29:26 AM
Cita de: Proluis en Domingo 26 Junio 2011 09:58:57 AM
Joder, os quejais de vicio, lo que yo os diga...
Es imposible sentir calor ahora aunque la temperatura sea de 30ºC.
El viento sur hace subir la temperatura del aire tan deprisa que no ha dado tiempo
a calentarse las casas, ni las calles, ni nada de nada.

pues de momento ya estamos superando, y con creces a cualquier capital andaluza en cuanto a temperaturas

Que va, pero eso no funciona así. Anoche a las 12 de la noche por aquí teníamos 20-21ºC, en Andalucia se fueron a la cama con 33ºC. Hay ciudades en Andalucia (Jaén, Almeria) que se van a la cama todos lo dias de los 3 meses del verano con 28-30ºC. Eso es el calor. Aunque ahora mismo aquí tengamos más temperatura, allí hace mucho más calor porque todo está recalentado desde hace 15 días. Te lo dice un andaluz que vive aquí desde hace 5 años
Pero tienes que reconocer que la forma de subir la temperatura de aquí con viento sur no la tiene en andalucia
recuerdo hace años alguna noche que durante la madrugada subió de 20 a 30 o aquella noche de agosto del 2003 que no bajó de 30 durante toda la noche

Si, eso no te lo discuto. Pero por eso mismo, porque la temperatura sube tan rápido debido al efecto Fohn no da tiempo a que el ambiente se recaliente.
Es como cocinar a fuergo fuerte o a fuego lento. Pero si, en Andalucía nunca verás la temperatura subir 20 grados en 2 horas como yo he visto aquí y de ninguna manera la verás bajar otros 20 grados en 1 y 1/2 hora como tambien he visto aqui.
Tu ahora mismo "sabes " que el martes el calor se irá. Los andaluces "saben" que estarán pasando calor durante 3 meses de día y de noche y eso es desesperante. Esa es la diferencia entre el calor de Euskadi y el calor de Andalucía.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
 En Bermeo lleva un buen rato clavado en los 36º :rcain:

Algún gradito mas subirá todavía.....

A mi no me desagrada el calor fuerte, si es unos pocos dias.     Pero estar semanas con este   bochornazo....NO PLEASE!!
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
¿A qué hora os rola el viento aproximadamente? (Ultima irrupción que hago en este seguimiento, tranquilos  ;D)

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Paco Bnk en Domingo 26 Junio 2011 13:13:37 PM
¿A qué hora os rola el viento aproximadamente? (Ultima irrupción que hago en este seguimiento, tranquilos  ;D)

Un saludo
pues no lo sabemos, se supone que a las 3 de la tarde o igual no cambia hasta mañana a la tarde..., pero ese alivio solo se notará muy cerca del mar, Galdakano, Amorebieta... no se ban a enterar
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)

Imanoll

Visitante
37ºC y subiendo, así da gusto. Se va a superar facilmente los 40 en puntos interiores de Bizkaia, Llodio yo creo que llegará a 42ºC

Yo no tengo aire acondicionado y por la tarde me da todo el solazo y se me pondrá la casa a treintaintantos, pero qué hostias, esto es vida, sol y calor!  8) 8) 8)

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
subiendo! 37,5 grados
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Es increíble el abrir la puerta del portal para salir y notar 12º más de golpe.

Vitoria AEMET: 30.1º (12:00)
Gasteiz meteoclimatic: 32.4º
Gasteiz euskalmet: 32.3º
Mi sensor: 32.9º

Veo un poco difícil superar hoy el record de 37.4º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m