Cantabria / Pais Vasco, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cita de: Yo_mismo en Domingo 26 Junio 2011 12:05:08 PM
Cita de: xabi en Domingo 26 Junio 2011 11:52:55 AM
Lo de la brisa ha sido un espejismo, el viento ha dejado de soplar y el termómetro se ha disparado 33,4ºC y la gente en la playa como sardinas en lata, yo tambíen tendré que ir con los niños, eso si todo el día pegados a la orilla y en el agua.

Cuando has dicho lo de la brisa he salido al balcón a comprobarlo pero sólo he visto el infierno, así que me ha extrañado... Yo creo que permaneceré en la cueva hasta las 15h, que tengo comida en un txoko bien fresquito.

De todas formas la EMA del faro de Santa Catalina da un máxima de sólo 23ºC a las 11h...
Hemos tenido un poco de aire fresco durante 45' pero cuando ha parado la temperatura se ha disparado de una manera bestal desde las 11 hasta las 12h y 9' la temperatura ha pasado de 27,9º C a 35,6º C y lo peor de todo es que no tiene pintas de parar.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
36,1ºC.... voy a llegar a los 40ºC como esto siga así... :o

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Pues ya puestos a pasar calor por mi que no pare.

Mi termometro marca 39º, pero porque tiene sol cerca, en unos minutos se normalizara. De todas formas no recuerdo nunca haber marcado 40...

Pero el dato llamativo es el 12% de humedad, no la recuerdo tan baja, voy a seguir esa cifra a ver si llegamos a 1 digito..

Para que luego digan que en Bilbao no hace falta aire acondicionado. Ahora mismo un sevillano estara en su casa como un señor en cambio aqui...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: noroestada-eterna en Domingo 26 Junio 2011 11:29:26 AM
Cita de: Proluis en Domingo 26 Junio 2011 09:58:57 AM
Joder, os quejais de vicio, lo que yo os diga...
Es imposible sentir calor ahora aunque la temperatura sea de 30ºC.
El viento sur hace subir la temperatura del aire tan deprisa que no ha dado tiempo
a calentarse las casas, ni las calles, ni nada de nada.

pues de momento ya estamos superando, y con creces a cualquier capital andaluza en cuanto a temperaturas

Que va, pero eso no funciona así. Anoche a las 12 de la noche por aquí teníamos 20-21ºC, en Andalucia se fueron a la cama con 33ºC. Hay ciudades en Andalucia (Jaén, Almeria) que se van a la cama todos lo dias de los 3 meses del verano con 28-30ºC. Eso es el calor. Aunque ahora mismo aquí tengamos más temperatura, allí hace mucho más calor porque todo está recalentado desde hace 15 días. Te lo dice un andaluz que vive aquí desde hace 5 años
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Había permanecido la temperatura bastante estancada durante una hora en unos 32ºC pero ahora lleva como 15 minutos subiendo que da gusto.

33,6ºC/30% de humedad y sigue soplando algo de viento S. Ni rastro de brisa por tanto  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Soy un intruso del foro de Andalucía, pero nada, que aquí estoy siguiendoos a ver cómo os va el día de hoy  ;D ;D.

Respecto a los ultimos comentarios de Andalucía, bueno, es cuestión de mirar la media de máximas y mínimas  :cold: 36,4º de media de máximas desde 12 de Junio en mi estación (sin bajar de 35 ningun dia  ::) )

De todas formas, estos episodios del Cantábrico son una pasada, luego con el cambio de viento ves unas bajadas espectaculares. Un saludo y hasta el día 11, que marcho para Santander.

Animo y abanicarse! ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Proluis en Domingo 26 Junio 2011 12:19:07 PM
Cita de: noroestada-eterna en Domingo 26 Junio 2011 11:29:26 AM
Cita de: Proluis en Domingo 26 Junio 2011 09:58:57 AM
Joder, os quejais de vicio, lo que yo os diga...
Es imposible sentir calor ahora aunque la temperatura sea de 30ºC.
El viento sur hace subir la temperatura del aire tan deprisa que no ha dado tiempo
a calentarse las casas, ni las calles, ni nada de nada.

pues de momento ya estamos superando, y con creces a cualquier capital andaluza en cuanto a temperaturas

Que va, pero eso no funciona así. Anoche a las 12 de la noche por aquí teníamos 20-21ºC, en Andalucia se fueron a la cama con 33ºC. Hay ciudades en Andalucia (Jaén, Almeria) que se van a la cama todos lo dias de los 3 meses del verano con 28-30ºC. Eso es el calor. Aunque ahora mismo aquí tengamos más temperatura, allí hace mucho más calor porque todo está recalentado desde hace 15 días. Te lo dice un andaluz que vive aquí desde hace 5 años
Pero tienes que reconocer que la forma de subir la temperatura de aquí con viento sur no la tiene en andalucia
recuerdo hace años alguna noche que durante la madrugada subió de 20 a 30 o aquella noche de agosto del 2003 que no bajó de 30 durante toda la noche
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas y calurosas tardes.
30.3ºC es la temperatura actual; presión 1025 mb.
El viento Sur está haciendo de las suyas, como lo ha hecho durante toda la noche, ya que en la Rioja Alavesa hemos tenido mínimas tropicales (en el alto de Herrera por poco, ya que ha habido una mínima de 18.2ºC):

Euskalmet Páganos.....22ºC
AEMET Leza.................22.4ºC
AEMET Remelluri..........21.5ºC
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Ahora mismo en la red de estaciones de Meteocantabria la de Castro Urdiales está marcando 41,7ºC. ¿Alguien puede confirmar este disparate?

bilboy

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Taxidermista en Domingo 26 Junio 2011 12:37:09 PM
Ahora mismo en la red de estaciones de Meteocantabria la de Castro Urdiales está marcando 41,7ºC. ¿Alguien puede confirmar este disparate?

Hombre no se donde estará esa estacion, yo marco 35.1 ºC a la sombra, mirando al norte y sin edificios ni nada delante. La verdad es que la sensación en el balcón es abrasadora no me quiero imajinar los ke les esta dando el sol mirando al sur¡¡
Castro-urdiales, de frente al mar.

Yo_mismo

Supercélula
C069 - Almike (Bermeo)

Hora TMVel.Med
km/h
Tem.Aire
°C
Humedad
%
Irradia.
w/m²