Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No se Vigi...si miras el satélite se acercan unos claros muy gordos. Precisamente la zona que indicas como mas inestable, es la mas despejada. De hecho carece casi de nubes. No se yo, a mi me da que a ésto le queda poco.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Oinaztua

Cb Incus
ESPECTACULAR LO QUE CAE POR DERIO!!!!!!!!!!!!!

Terrible tormenta pasando por encima, rayos justo aquí, todo blanco, granizando a saco!!!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Llevamos un rato con viento bastante fuerte, nevando con bastante intensidad aunque bastante húmeda y la temperatura a bajado mucho 0.4º
Edito:Increible lo que está callendo
Zabalgana

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cota muy justa en Vitoria, con granulada e incluso agua.

Yo también veo lo más interesante a partir de ahora. Acaba de caer un bonito chaparrón de granulada mezclada con copo, acompañado de fuerte viento.

2.1ºC, hace un momento marcaba 3.0ºC.

9.9mm recogidos, aunque creo que entre el viento y la situación provisional del pluvio se me está escapando bastante preci.

EDITO: Vuelve a nevar (copo) con fuerza y ventisca.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vortice en Jueves 05 Marzo 2009 12:38:36 PM
No se Vigi...si miras el satélite se acercan unos claros muy gordos. Precisamente la zona que indicas como mas inestable, es la mas despejada. De hecho carece casi de nubes. No se yo, a mi me da que a ésto le queda poco.

Es que, claro, hay un desplazamiento entre la masa ascendente (máxima inestabilidad) y la masa descendente (máxima precipitación).

Las tormentas siempre son más fuertes al lado del lifted que justamente encima del lifted.

Saludos ;)

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
En Bilbao se mantiene la Tª en 2,5ºc entre tormenta y tormenta . ¿Veremos nieve en algun desplome?.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Tras una de las noches más divertidas que se recuerdan en Bilbao..........

Ha caido un truenazo que me a hecho saltar de la cama. lo que ha caido después  :-X , bestial.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Kakibilbao en Jueves 05 Marzo 2009 12:51:34 PM
En Bilbao se mantiene la Tª en 2,5ºc entre tormenta y tormenta . ¿Veremos nieve en algun desplome?.

Creo que tu termometro se ha changao, :mucharisa:, sigun euskalmet en deusto con los desplomes apenas ha bajado a los 5.9º, en la estacion de txurdinaga con los desplomes ha bajado a 5.1º, yo la verdad es que me esperaba para hoy al medio dia temperaturas rondando los 4º sin desplomes y ni de coña, sin desplomes rondamos los 6-7º, pero bueno ha disfrutar de las ranizadas y las tormentas, que son mu chulas, aunque las tormentas me decepcionan en cuanto a apareto electrico, por cada una un par de rayos solo, un copo cutres :-\

En la Arboleda si que se ha bajado a 2.6º en momentos de la tormenta

Oinaztua

Cb Incus
Kolirio, no enteindo cómo podías esperar 4º hoy de manera continua en Bilbao, no tiene sentido. Está haciendo la temperatura que tenía que hacer, y está siendo un día muy muy cañero. En cuanto a aparato eléctrico, con decirte que un rayo ha reventado el falso techo de un despacho de donde trabajo, pues imagínate.

Para tí parece que todo lo que nos ea ver trapear es una decepción y una mierda. No lo entiendo.

La nieve donde se esperaba, cuajada sobre los 600 metros.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cae aguanieve moderadamente ahora por aqui. Con algunos copos bastante grandes.
Temp. 3ºC.

Por la mañana ha caido una tormenta con unos rayos impresionantes.

Edito:
Bueno ya ha pasado a lluvia de nuevo.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Si no soplara tan fuerte el viento si que podriamos haber tenido una media de 4º creo, y ya he dicho que las tormentas muy guapas estan siendo no me malinterpreteis, pero son muy velozes , y cada tormenta tre solo un par de truenos solo, trabajo en Zamudio y he visto dos granizadas de 2 minutos cada una con dos rayos tambien cada una, que en un momento se nos ha ido la luz, lo bueno de estas situaciones es que son tormentas continuadas, pero estaria bien una fuerte menos veloz y con mas aparato electrico, chico cuestion de gustos que le voy hacer.Para mi el dia muy bonito, entretenido pero para nada excepcional.
Por cierto estrepitosa la predicion de euskalmet y de aemet, que daban entre ayer y hoy nieve a 500m y como se ha visto ha bajado hasta los 200-300m, estaba claro, y creo que si no hubiera viento hubiera bajado algo mas.
Temperatura ahora en bilbao de 7º, en la costa gorliz 8.7º

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Jueves 05 Marzo 2009 12:47:14 PM
Cita de: Vortice en Jueves 05 Marzo 2009 12:38:36 PM

Es que, claro, hay un desplazamiento entre la masa ascendente (máxima inestabilidad) y la masa descendente (máxima precipitación).

Las tormentas siempre son más fuertes al lado del lifted que justamente encima del lifted.

Saludos ;)

Entonces, viendo el satélite, interpreto que las mejores tormentas han pasado ya, parece que la zona de descarga de las tormentas está al Noreste de Bizkaia.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...