Cantabria / País Vasco, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Netan en Viernes 06 Marzo 2009 20:06:23 PM
Cita de: kolirio en Viernes 06 Marzo 2009 18:26:15 PM
Nunca me dejara de dec epcionar y desagradar el tiempo del botxo, increible pero cierto, ayer a estas horas con la -35 y la -3 teniamos casi 9.7º , ahora que ya se ha ido el aire frio y tenemos la -18 y 1.2 tenemos 7.7º, dos grados de diferencia, lo que hace la mierda del viento aqui, supongo que sera por eso porque sino no lo entiendo.
Llueve ligeramente y el viento en calma.

¿Que esperabas?¿los 2º/3º que "pronosticaba" el GFS...? Sera por que no te lo hemos avisado...

Y a ver si hacemos mas caso a las predicciones de AEMET/Euskalmet con las cotas de nieve, que para algo estan. Menos el miercoles al mediodia que anduvo sobre los 350/400 metros el resto del episodio ha estado entre 500/600 metros...Donde se decia que iba a estar.

Ahora bien, si comenzamos a comernos el tarro, que si deplomes, que si los geopotenciales, que si el GFS dice esto de tª, que si colorines azules, que si no se que, al final pasa lo que pasa. Que os llevais unas decepciones de aupa... :P

Por cierto, asquito de dia el de hoy. Estoy hasta las tetas del agua ya...Parece que queda poco ya...Despues tendremos A encima un tiempo, y luego tomara camino de centroeuropa...Solcito y tª agradables... 8) ;D

Entonces digo yo, para que sirve el gfs?para que sirven los cuadros de temperatura?si no aciertan ni a 6 horas vista?
Por cierto si que fallaron aemet y euskalmet porque para el miercoles pronosticaron la cota a 500m y se vio que cayo a 250m, asi que de fiarse de ellos nanai de nanai, :nononono:

Condidiciones actuales, ver para creer, 7º en deusto, 6.8º en Txurdinaga y 7.7º en gorliz, y sirimiri

Por cierto me encantan estas situaciones para aprender, curioso tambien que actualmente haga mas temperatura en las alturas que en el suelo, en bilbao como he dicho ahora rondamos los 6.9º y en la arboleda 7.8º :crazy:

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Hola, buenas noches.

Tarde completamente pasada por agua... ???....Una llovizna decepcionante....Vamos, que eso es llover por llover y nada más.... ::)

Sigue el cielo cubierto...y lloviznando (como no podía ser menos).  Acumulados en el pluviómetro: 17,4 litros.

Presión subiendo ligeramente y marcando 1013,6 hPa.

Viento flojo del NW. Velocidad: 21 Kms/h

Temperatura, 11,7º, con una humedad del 98%  (chorrean hasta las piedras si se las aprieta.... :mucharisa:)

Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kolirio en Viernes 06 Marzo 2009 21:34:38 PM
Cita de: Netan en Viernes 06 Marzo 2009 20:06:23 PM
Cita de: kolirio en Viernes 06 Marzo 2009 18:26:15 PM
Nunca me dejara de dec epcionar y desagradar el tiempo del botxo, increible pero cierto, ayer a estas horas con la -35 y la -3 teniamos casi 9.7º , ahora que ya se ha ido el aire frio y tenemos la -18 y 1.2 tenemos 7.7º, dos grados de diferencia, lo que hace la mierda del viento aqui, supongo que sera por eso porque sino no lo entiendo.
Llueve ligeramente y el viento en calma.

¿Que esperabas?¿los 2º/3º que "pronosticaba" el GFS...? Sera por que no te lo hemos avisado...

Y a ver si hacemos mas caso a las predicciones de AEMET/Euskalmet con las cotas de nieve, que para algo estan. Menos el miercoles al mediodia que anduvo sobre los 350/400 metros el resto del episodio ha estado entre 500/600 metros...Donde se decia que iba a estar.

Ahora bien, si comenzamos a comernos el tarro, que si deplomes, que si los geopotenciales, que si el GFS dice esto de tª, que si colorines azules, que si no se que, al final pasa lo que pasa. Que os llevais unas decepciones de aupa... :P

Por cierto, asquito de dia el de hoy. Estoy hasta las tetas del agua ya...Parece que queda poco ya...Despues tendremos A encima un tiempo, y luego tomara camino de centroeuropa...Solcito y tª agradables... 8) ;D

Entonces digo yo, para que sirve el gfs?para que sirven los cuadros de temperatura?si no aciertan ni a 6 horas vista?
Por cierto si que fallaron aemet y euskalmet porque para el miercoles pronosticaron la cota a 500m y se vio que cayo a 250m, asi que de fiarse de ellos nanai de nanai, :nononono:

Condidiciones actuales, ver para creer, 7º en deusto, 6.8º en Txurdinaga y 7.7º en gorliz, y sirimiri

Por cierto me encantan estas situaciones para aprender, curioso tambien que actualmente haga mas temperatura en las alturas que en el suelo, en bilbao como he dicho ahora rondamos los 6.9º y en la arboleda 7.8º :crazy:

Pues na, tu haz caso a lo que te diga el GFS....Un modelo que realiza pronosticos a nivel mundial, que no suele tener en cuenta la orografia en vez de a la gente que te esta diciendo una y otra vez que noooo, que no va a nevar tan abajo...Y tu "es que el GFS dicee..." y nosotros "que nooo leñes, que con una -3 a 850 Hpa no nieva tan abajo como dices"...Que son ya muchos años con esto hombre...Espero y confio que sigas en este foro muchos años/inviernos mas y entonces iras pillando el tema... ;)

Y lo de la cota del miercoles lo que cayo fue en un desplome inicial y fue hasta los 300 metros (algo mas) a partir de ahi la cota se ha ido donde decian AEMET y Euskalmet...Quizas pubtualmente 100 o incluso 200 metros mas baja, pero eso tambien lo sabiamos...
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Sigue lloviendo suave en Vitoria. 8.7mm recogidos hoy.

4.0ºC, bastante estable, y 93% HR.

1013.7 hpa, subiendo despacito.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Para los que dicen que en A3 han sacado un video de Bilbao nevando, va a ser que no...

Este es el video...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?idGaleriaVideos=5052533&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&pag=1&selec=2&id_contpag=106

En algunas paginas sale como BILBAOVIEVE y en otras como VITORIANIEVE...Vamos, que es la tipica gambada de esa gran TV que es A3 :P

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Lloviendo moderadamente, 6,5º recogidos 10,8mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Imanoll

Visitante
Cita de: Netan en Viernes 06 Marzo 2009 22:39:37 PM
Para los que dicen que en A3 han sacado un video de Bilbao nevando, va a ser que no...

Este es el video...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?idGaleriaVideos=5052533&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&pag=1&selec=2&id_contpag=106

En algunas paginas sale como BILBAOVIEVE y en otras como VITORIANIEVE...Vamos, que es la tipica gambada de esa gran TV que es A3 :P

Te lo he dicho por privado pero aquí también.  ;D
Mi padre me dijo ayer que estaba nevando en Bilbao, tras la tormenta fuerte que hubo y que bajó a 4ºC

Lloviendo demanera débil a moderada aunque hay momentosque tira bien.
7ºC, temperatura más baja que en La Garbea a 720msm  8)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Viernes 06 Marzo 2009 23:16:02 PM
Cita de: Netan en Viernes 06 Marzo 2009 22:39:37 PM

Este es el video...

Te lo he dicho por privado pero aquí también.  ;D
Mi padre me dijo ayer que estaba nevando en Bilbao, tras la tormenta fuerte que hubo y que bajó a 4ºC

Lloviendo demanera débil a moderada aunque hay momentosque tira bien.
7ºC, temperatura más baja que en La Garbea a 720msm  8)

Psche :dejame:

Por cierto, me encanta el primer panel del GFS...Calorcito y del bueno... 8) ::)

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Bilbao como siempre dando la nota, :mucharisa:, 12º en gorliz segun la webcam, 9.4º en la Arboleda y en bilbao?????????? pues 6.7º en Txurdinaga :crazy: :crazy: :crazy:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: kolirio en Viernes 06 Marzo 2009 23:46:11 PM
Bilbao como siempre dando la nota, :mucharisa:, 12º en gorliz segun la webcam, 9.4º en la Arboleda y en bilbao?????????? pues 6.7º en Txurdinaga :crazy: :crazy: :crazy:

¿Como andais de viento por Bilbao? En Getxo se ha levantado viento del WNW a saco y eso esta haciendo subir las tª...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
6,5º recogidos finalmente en el dia de hoy 13,2mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Imanoll

Visitante
Joder, vaya viento se ha levantado, curioso curioso  8)

Sigue lloviendo