Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Tormentón que acaba de caer por el Gorbea, Sarria... según Euskalmet 9,1 litros en 10 minutos...
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Pufff... por Andoain está negrísimo hacia el W/SW y viendo el sat se ve tormenta hacia esa zona.
Arrecia el viento.
::) ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Rayos cada pocos segundos, truenos y lluvia fuerte, incluso muy fuerte en Arrasate. Ya lleva 5 minutos tirando con ganas, temperatura alta 17.8ºC en estos momentos. Hace un rato habia 18.5ºC.

Agradable olor a tierra de esas que acompañan a las tormentas de verano, bueno, de hecho esta siendo como una tipica tormenta de verano.

La irradiacion solar ha bajado a 4 w/m2, practicamente de noche, la imagen del radar de Kapildui es acojonante, parece que tenemos tormenta de las buenas.

http://twitter.yfrog.com/z/mmgetag

Segun esa imagen del radar, los topes de la tormenta rondarian los 14-15 km de altura.  :cold:

Por momento nada de granizo, sigue bajando la temperatura, 16.2ºC.

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: Unai en Jueves 07 Marzo 2013 17:19:42 PM
Tormentón que acaba de caer por el Gorbea, Sarria... según Euskalmet 9,1 litros en 10 minutos...
Desde mi ventana tenia una pintaca que fliparías.....
Parecia un roll cloud.
Se veía todo negro negro, pena que no encontrase la memoria a tiempo para sacar mejores fotos de la tormenta :-\
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cae de manera torrencial y con mucho viento, hace mucho que no veia caer asi.  :o

Bueno, ya para, ahora cae de manera moderada tirando a debil, 15.4ºC.

La estacion de Euskalmet solo ha cogido 2.6 litros, entre las 17:20 y las 17:30, sin duda alguna ha sido bastante mas, al menos por esta zona.

En el siguiente diezminutal, 2.2 litros, en total 4.8 litros.  Ahora llueve debilmente y la temperatura vuelve ha subir ligeramente, 15.7ºC.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cierto, hay una oscuridad tremenda por aquí, el cielo está negrísimo hacia el SW, entre eso y la temperatura calentorra, parece que viene una tormenta de verano  :rcain:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Meteo-Ando

Supercélula
Madre mía se ha hecho de noche por Andoain, pero no cae ni gota. De echo no veo ni cortinas de lluvia pero las nubes son oscurísimas.
:-[ :-[

EDITO lloviendo con gotas gordas pero no tiene fuerza.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por Amorebieta tambien ha pasado algo de tormenta, pero como estaba perdiendo el tiempo con el GFS, ni me he enterado... :mucharisa:

Vienen mas nucleos por detras...estare mas atento...
Antes dudaba. Ahora no se

Meteo-Ando

Supercélula
Nada, muy aparatoso el cielo pero muy poca chica. Gotas gordas sueltas, rachas molestas de viento y nubes retorciéndose sobre si mismas.
:P

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues es Amore ha caido un chubasco bien potente, con rachas de viento fuertes, aunque sin aparato electrico...

Estoy gratamente sorprendido. No esperaba esta tarde ni loco...

En lo que coincidereis conmigo es que el ultimo mes esta siendo divertidisimo por estos lares... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Rlb1

*
Sol
Buenas tardes. En Castro tenemos 20o
37% Hr
984 mb
Cielo con nubes altas y sin lluvia.
Castro Urdiales (Cantabria)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Al WNW de Santander se ve una muralla de nubes acercándose. Parece que podemos tener cambio de viento espectacular.

En el radar no se ve nada, pero los de AEMET de Asturias y País Vasco, que son los que ven bien el mar, no funcionan. Quizás no lleve precipitación asociada.

Edito: Empieza a verse algo en el radar de euskalmet:

Edito2: El shelf cloud se acerca con rapidez y ya es claro que va a sociada a la rolada. A pesar de lo pobre del radar el cielo esta muy chulo  :)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology