Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
He bajado de currar por el vivero y a la altura del antiguo parque de atracciones el coche marcaba 3 grados y caía aguanieve. Abajo en Bilbao 6 grados y llueve, a veces con intensidad. Calculo que pir encima de 500 m ya estará cuajando

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Marco ya 3.6ºC en Arrasate centro. La cota ya debe de estar en los 400-450 msnm.

La mierda es que segun el radar, apenas nos quedan 5 minutos de precipitacion decente. Espero que cuando pare se mantenga y no se dispare.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ramon_cantabria en Martes 12 Marzo 2013 18:46:02 PM
Según AEMET en Cantabria ya tenemos la cota a 100m  :cold:

¿Donde pone eso?

En Amorebieta segun la estacion de Euskalmet hay 3.8º...Si aplicamos el flitro habitual, calciulo que rondaremos los 4.8º aproximadamente...
Antes dudaba. Ahora no se

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Comienza a blanquear en tejados y jardines. Vamos a ver si sujetamos esa mancha que tenemos encima.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Por mi zona todavía cae algo de aguanieve, mas agua que nieve, pero bueno, incluso de vez en cuando se ve algún copo suelto muy aguado.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: vitoriano feliz en Martes 12 Marzo 2013 19:07:35 PM
Por mi zona todavía cae algo de aguanieve, mas agua que nieve, pero bueno, incluso de vez en cuando se ve algún copo suelto muy aguado.

???

Es que si no vieras copos no sería aguanieve ¿no?

Por cierto, 2.9ºC ya.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Entre Arrasate y San Prudentzio hay un grado de diferencia. En Arrasate, yo marco 3.5ºC y San Prudentzio marca 4.5ºC.  Creo que hoy es la nuestra, ademas ya toca, este invierno nos hemos comido dos cutrenevadas de 2 cm, mientras que municipios cercanos han superado los 5 cm de nieve. Si no superasemos los 2 cm, seria el año mas cutre en espesores de nieve en bastantes años en Arrasate, claro que 400 metros mas arriba, la estadistica cambia, y mucho.  ;D

EDITO: Sigue bajando, 3.3ºC.  ::)

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Aquí en la zona occidental de Cantabria de 300 m hacia arriba ya ha cuajado, de momento de ahí para abajo es agua nieve y lluvia por debajo de los 100 m

Va a venir más fuerte de lo previsto, el NAE es un mesoescalar cojonudo que no suele fallar y viene fuerte de cojones desde ayer...

Mucha suerte a todos vecinos y paisanos :)
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: perrete en Martes 12 Marzo 2013 19:10:12 PM
Cita de: vitoriano feliz en Martes 12 Marzo 2013 19:07:35 PM

???

Es que si no vieras copos no sería aguanieve ¿no?

Por cierto, 2.9ºC ya.

Es que me parece que hay gente que no tiene claro cual es el concepto del aguanieve...Yo entiendo por aguanieve la lluvia mezclada con copos. Otras personas cuando ven gotas "raras" piensan que ya es aguanieve...no se, quizas el confundido sea yo... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Abetxuko 2.5ºC, la nieve anda cerca de Gasteiz, si no remite la preci la deberiais de ver como mucho en media hora.

Elorrio que marca de mas normalmente, marca 3.8ºC. Rondaran los 3 raspados.

Arrasate, baja a 2.6ºC en el centro.  :rcain:

No me esperaba esas temperaturas tan pronto. A este paso nos empieza ha nevar en una hora.

Pero viendo el desierto que hay en el radar, a partir de este mismo instante, mucho me temo que la temperatura comenzara ha subir. Demasiado optima me parece la temperatura actual...

Si tuviesemos otra hora de preci, pasaba a nieve seguro.

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

monumental la que está cayendo en peñacarbarga, nieve copo copo hasta los 400, aguanieve hasta los 300m, de ahi para bajo agua-agüita, esto en primerísima linea de costa, no me extrañarçia nada que en los valles del interior a 250-300m este nevando

impresionante el tamaño de los copos, bestial !!!

parece que nos hemos estancando en los 5 grados, 5 clavados, vientos del NE a 16km/h y 89% de humedad, llueve más debilmente ahora.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!