Cantabria / País Vasco, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Ahora llueve debilmente pero parece que nos vamos a comer un mocazo amarillo en nada. 10.5º, ambiente bastante templado.

Abetxuko 10mm
Meteoclimatic 11mm
Foronda 12.1mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lloviendo débilmente en Irún.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 26 Marzo 2013 23:30:23 PM
Cita de: Toloño Picchu en Martes 26 Marzo 2013 23:13:31 PM
Como estan los campos de agua; están los agricultores tan saciados de agua que ni riegan (y mira que les gusta regar a algunos  ::)).
Y que lo digas, estuve el sábado sacando unos injertos y está la tierra prensadísima de tanta agua. Estos dias tenemos cosas que hacer en las viñas pero mal asunto de momento.

Sigue lloviendo debilmente con lo que apenas se acumulan litros, sobre 7mm llevamos.

Mal vais a andar por las viñas... y es que llueve (la novedad va a ser que no lo haga  :risa:) de forma débil a moderada. Mañana miraré como va el pluvio, pero desde el Lunes rondaremos los 50 mm y veo bastante factible superar los 100 mm durante este mes.

Os dejo con las fotos de esta tarde:
La primera hacia el Sur, mientras descargaban los chubascos hacia esa zona, antes de que llegará la tormenta que nos ha cruzado viniendo desde el Oeste (mira que pillamos bien las tormentas cuando nos viene de ahí  ::));

y las dos últimas son de sendos rayos nube-nube.

Hubiese preferido haber sacado las fotos desde otro punto de vista, pero no me había preparado  ;D (ha sido un sorpresón bastante agradable  :)).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Arrasate tambien llevamos buena litrada en lo que va de año

Enero 421.1
Febrero 418.4
Marzo 126.7

Total 966.2

Si caen otros 33.8 litros,  bastante factible, nos comemos 1000 litros en los primeros 3 meses del año. El WRF mete entre 30 y 70 litros por toda esta zona entre hoy y el sabado a la noche. Como Abril venga lluvioso, puede que igualemos la media de lluvia, que en esta zona ronda los 1200-1500, solo en 4 meses.  :cold:

Por momento, ahora en Arrasate 9.2ºC y algo mas de 4 litros, practicmente todos ellos en modo sirimiri.

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo muy cerrado,cae un ligero sirimiri,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

ivanovitx

Cb Calvus
Parece que finalmente en la vertiente cantábrica no cataremos esos claros. La temperatura máxima prevista se ha pasado unos cuantos grados de lo que tenemos. En Deusto 11º, en Miramón y Lasarte unos 9º. Nos daban por 15-16º... Otro día tristón.... y van unos cuantos.

txaparron

*
Sol
aupa... una pregunta ...no se si es cosa mia solo, pero llevo dias sin ver el radar de aqui...
y la web de rain alarm tampoco puedo hacer nada (ni desplazarme ni veo el radar)...le ocurre a mas foreros?..
por aqui bonito dia de primavera con 9º y xirimiri a ratos...por mi se podia quedar asi hasta octubre
el cielo azul "windows" me aburre...el viento sur me encabrona...
aranguren .....Bizkaia

gui

Cb Calvus

Tarde bien cerrada por aqui,con un ligerisimo chispeo de vez en cuando,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: txaparron en Jueves 28 Marzo 2013 18:03:11 PM
aupa... una pregunta ...no se si es cosa mia solo, pero llevo dias sin ver el radar de aqui...
y la web de rain alarm tampoco puedo hacer nada (ni desplazarme ni veo el radar)...le ocurre a mas foreros?..
por aqui bonito dia de primavera con 9º y xirimiri a ratos...por mi se podia quedar asi hasta octubre

Efectivamente el radar de Euskadi de AEMET dejó de funcionar durante el anterior episodio. Los demás sitios que comentas como rain alarm usan ese radar, por eso tampoco funciona.

En Maliaño 10ºC , 88% de humedad , 1008hPa , viento del este puro <----, niebla finísima a nivel de suelo pero las nubes con la base a unos 30 metros de altura. Ligerísimo chispeo aquí también a ratos. Vaya semana más aburrida...
Anievas [Cantabria]

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Feo ambiente por Santander.
Anievas [Cantabria]

txaparron

*
Sol
gracias ramon por la aclaracion...miedo me da que con esto de los recortes la reparacion del radar se quede metida en algun "sobre"....
el cielo azul "windows" me aburre...el viento sur me encabrona...
aranguren .....Bizkaia

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

ambiento fresquito, ya sin llover.

9'5º vientos flojos del E y 93% de humedad.

saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!