Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Noche de perros por Andoain.
Lluvia fuerte a ratos y constante y rachas de viento fuertes.

Ayer estrené pluviómetro, uno baratillo. Para los barrotes de un balcón, que es a lo máximo que puedo aspirar, suficiente. Desde ayer a las 11 de la noche que lo puse y teniendo en cuenta que lo máximo que marca son 35mm. Lo ha vaciado esta mañana hasta los topes y ahora lo he vuelto a vaciar estando a punto de desbordarse  ;D . Así que rondamos los 80mm
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Del twitter de Euskalmet "El aforo de Ibaieder en nivel naranja y Añarbe en amarillo."

Aquí sigue lloviendo y viendo el radar la situación en los próximos minutos será la misma. Alcanzados ya los 70l
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Iepe! el embalse de Ibai eder que esta en Azpeiti acaba de llegar al nivel naranja  en poco tiempo, todavia tenemos movida cuando empiece a soltar agua... 

ha llegado al nivel amarillo y al poco tiempo ha llegado al naranja... no se como lo veis..

añarbe ha llegado al nivel amarillo

aqui sigue lloviendo moderadamente

geroarte
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

txebas

Cb Incus
Por aquí creo que no ha parado de llover ni un momento desde que empezó ayer sobre las 20h. A mediodía se ha quedado un par de horas en xirimiri o poco más, pero no he visto un momento sin llover. Ahora lleva ya unas horas cayendo chubascos bastante fuertes, pero llueve prácticamente de lado con un viento continuo de 40/50km/h y rachas de 70km/h.
Me ha pillado en Donosti (por el Antiguo) un chaparrón muy fuerte (con pixeles amarillos en el radar de Aemet) que ha formado charcos bastante grandes en algunas zonas por la alfombra de hojas que cubre  las calles. Viniendo por la variante me he cruzado con un par de camiones de bomberos dirección Donosti.....supongo que ha desatascar sumideros.

La cosa se pone interesante y peligrosa. Parecía que iba a caer más entre Bizkaia y Cantabria, pero por el interior de Gipuzkoa ya asoman los colores naranjas y esto no tiene pinta de parar un momento durante las próximas 24h.

Aquí ahora 70 litros, 14ºC y 68km/h con media de 50km/h.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Impresionantes también los datos que se han dado en el día de hoy en la Rioja Alavesa.
Remelluri (AEMET) (datos hasta las 19 h, que es prácticamente cuando ha cesado de llover)... 46.8mm
Páganos (Euskalmet)... 47.6mm y una racha máxima de viento de 104.4 km/h  :cold: a las 20:20 (salvando las distancias, decir que por aquí también hemos tenido alguna racha bastante fuerte).
Herrera (Euskalmet)... 43.3 mm y una racha máxima de viento de 96.7 km/h a las 22:20.
También pongo los datos de la estación riojana de Haro (AEMET) por proximidad... 39.8 mm (datos hasta las 22 h).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

gary

**
Cumulus Húmilis
14'9º por Erandio y rachas de viento moderadas.
Lleva sin llover apenas nada desde las 5:30,una pena.Por otra parte menos mal porque la cosa se estaba poniendo fea por momentos.
Al parecer mañana puede haber regada importante en el este del territorio y norte de Navarra.
Mucho cuidado con los ríos y valles cerrados.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Sigue arrojando información el twitter de Euskalmet

La estación de aforo de Aizarnazabal, cerca de Zestoa, alcanza el nivel amarillo.

Por aquí continua lloviendo, sin parar, desde la mañana, ha ido ganando en intensidad poco a poco y viendo el radar parece que queda para rato. Antes era visible el movimiento de la precipitación hacia al este, pero desde hace unas horas se ha estancado y afecta sobretodo al centro y oeste de gipuzkoa.

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Parece que la precipitación vuelve lentamente a Bizkaia. Con estas situaciones no se sabe...una zona falla durante horas y horas y luego en un par de horas recoje 30mm.

Aunque hay zonas de Gipuzkoa totalizan ya mas de 100mm llama la atención esos 107 mm de Punta Galea de Aemet 8lugr muy azotado por el viento) a lo que hay que sumar lo de ayer a la noche..llevan en zonas del oeste de Bizkaia del orden de 120mm en 24 horas.

Punta Galea no es un sitio especialmente lluvioso como ocurre en Añarbe..por eso digo que llama la atención.

Si el frente vuelve de forma retrograda..volvera hacia Bilbao pero parece que va muy lento...veremos.

Luego esta el fin del episodio con vientos del nordeste.....muy peligrosos de nuevo en Cantabria y Bilbao...

No se...yo no apuesto nada....los meteorologos americanos me enseñaron a no hacer predicciones a una escala tan pequeña....y aqui somos expertos en eso :sonrisa:
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
En Donosti barrio de Gros llueve débilmente pero el viento sopla con rachas moderadas. Estasmos apunto de alcanzar los 75 mm (datos meteoclimatic)
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

txebas

Cb Incus
Cita de: Jonan en Sábado 05 Noviembre 2011 23:35:27 PM
Sigue arrojando información el twitter de Euskalmet

La estación de aforo de Aizarnazabal, cerca de Zestoa, alcanza el nivel amarillo.

Por aquí continua lloviendo, sin parar, desde la mañana, ha ido ganando en intensidad poco a poco y viendo el radar parece que queda para rato. Antes era visible el movimiento de la precipitación hacia al este, pero desde hace unas horas se ha estancado y afecta sobretodo al centro y oeste de gipuzkoa.

Según el radar de Euskalmet aquí nunca llueve  ::). Hay algo que hace "sombra" a esta zona, pero sigue lloviendo, y hace un momento con mucha fuerza y viento.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Oinaztua

Cb Incus
Aqui se ha tirado tambien bastante rato sin llover. Ahora chispea algo, pero no parece que esta noche vaya a ser lluviosa. Se nota bastante viento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Ha vuelto hace un rato la lluvia a Portugalete. Y creo haber escuchado truenos lejanos  ???
Somahoz, Cantabria