Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: ANGUSTIA en Domingo 06 Noviembre 2011 11:57:57 AM
Buenos dias,

Alguno de la zona de txingudi aldea, turbonada, sith o txebas de pasaia me podriais decir si podeis leer los datos de Jaizkibel. Y respecto a los datos, la verdad que parece que esta subestimado lo que comentais. Aqui en Jaizkibel pero cae de manera fuerte, apenas viento y es incesante. Pero no puedo ver los datos de euskalmet. Gracias, creeis que la marsellesa seguira con esta intensidad durante el resto del dia?

Recogidos 17,5L
Racha Maxima 74,6km/h
Irun(gipuzkoa)25msm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: xabi en Domingo 06 Noviembre 2011 11:41:58 AM
Muy buenos los cambios en la página web de euskalmet, el radar a quedado espectacular y la página se carga más rápido . ¿Aparecen los rayos en el mapa?
Si Xabi, los rayos aparecen mediante una pequeñisima x negra. Podras verlo en el radar del viernes, que hubo varias tormentas.

Y bueno sigue la lluvia, ademas cada vez con mas intensidad, ahora ya lo hace moderadamente y con fuerte viento, parece esto un autentico temporal de invierno.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Windguru mete bastante preci a partir de las 4 de la tarde para esta zona  :cold:
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48691
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Cae xirimiri por aquí pero no acaba de arrancarse a llover en serio. Viendo el radar se queda la preci. un poco antes de llegar a Vitoria. Ni 2mm llevamos hoy. Ahora 9.6º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Toda la madrugada y mañana lloviendo sin parar por aquí, con buenas rachas de viento. Ahora mismo cae de forma moderada. Muy desapacible.
12.8ºC

Acumulado en lo que vamos de día:

Según el twitter de Euskalmet, Añarbe lleva hoy 85 mm, que sumar a los 122 mm de ayer.

83 mm hoy en Berastegi, y 90 en Belauntza.

(Como anécdota, mi pluvi, colocado en el interior de la barandilla del balcón, lleva hoy más de 70 mm. El viento le mete todo)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Rondando los 55 litros en Zumárraga en el día de hoy por ahora. Y sigue con el viento y 8ºC. Como dice axi, el Urola estará muy crecido, no me he acercado a verlo. Será difícil que se desborde. Desde que hace años hicieron las obras de encauzamiento a su paso por la ciudad, el peligro de desborde ha disminuido mucho. Pero claro, hablo sin haberlo visto.

axi

Cb Incus
Cita de: nimborain en Domingo 06 Noviembre 2011 12:24:13 PM
Rondando los 55 litros en Zumárraga en el día de hoy por ahora. Y sigue con el viento y 8ºC. Como dice axi, el Urola estará muy crecido, no me he acercado a verlo. Será difícil que se desborde. Desde que hace años hicieron las obras de encauzamiento a su paso por la ciudad, el peligro de desborde ha disminuido mucho. Pero claro, hablo sin haberlo visto.

no tranquilo aun hay un buen margen yo estoy al lado,aunque que si que es cierto desde que me he levantado habra subido unos 40cm
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Oinaztua

Cb Incus
Vuelve a llover a ratos desde hace 1 hora, pero sin mucha chicha aun. Bastante viento. Día desapacible.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Egunon, lluvia moderada por aquí desde hace un hora aproximadamente. 12'5ºC de temperatura.
Somahoz, Cantabria

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: diablo en Domingo 06 Noviembre 2011 12:23:13 PM
Toda la madrugada y mañana lloviendo sin parar por aquí, con buenas rachas de viento. Ahora mismo cae de forma moderada. Muy desapacible.
12.8ºC

Acumulado en lo que vamos de día:

Según el twitter de Euskalmet, Añarbe lleva hoy 85 mm, que sumar a los 122 mm de ayer.

83 mm hoy en Berastegi, y 90 en Belauntza.

(Como anécdota, mi pluvi, colocado en el interior de la barandilla del balcón, lleva hoy más de 70 mm. El viento le mete todo)

AÑARBE, lleva 111.3 litros hoy, mas los 125.2 de ayer,  mas los 0.9 del viernes a la noche. Dan  237.4 litros en el episodio. Casi na....

Berastegi, Bidania, Belauntza y algun otro, tambien son los afortunados en haber superado los 200 litros. Menos mal que ha pillado la tierra mas seca que el desierto de Atacama, si hubiera estado medio saturado no me quiero ni imaginar lo que hubiese ocurrido.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buenos días, llueve de forma moderada con lluvia fina, temperatura fresca 12,3º y acumulados en el día de hoy 36,6mm (unos 10mm mas que ayer a estas horas). Viendo el radar parece ser que la marsellesa esta en marcha. Han activado el nivel uno de emergencia por inundaciones
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain