Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cambio radical en el estado del cielo por Andoain en pocos minutos. Hace un rato cubierto por nubosidad media y alta e incluso ha tirado un pequeño chaparrón a las 2 y pico. Ahora se ha despejado casi por completo.

17,1ºC
58% Hr
994 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Buenas, Fuerte viento en estos momentos por Sodupe, 17ºC y un ruido incesante de los arboles zarandeandose. Para el fin de semana cambio de situación con lluvia pero ahora sopla muy fuerte por aquí. Saludos!!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

axi

Cb Incus
fuerte viento desde hace 20min 16,4º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas.
Tormenta sobre el mar, en dirección Norte, a unos 100 kms de mi posición. Puedo ver los relámpagos desde aquí. A pesar del viento en contra (sur) que la debería empujar más hacia mar adentro, parece que se dirige hacia la costa.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Tenemos 11.7ºC y 1002 mb, con intervalos nubosos.

Mañana lluviosa la de hoy, en la que se han recogido en las estaciones meteorológicas de la AEMET de Haro y Remelluri 5 y 6.8 mm respectivamente. Mañana podría llover otro poco y el fín de semana...  8)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 03 Noviembre 2011 20:10:29 PM
Buenas.
Tormenta sobre el mar, en dirección Norte, a unos 100 kms de mi posición. Puedo ver los relámpagos desde aquí. A pesar del viento en contra (sur) que la debería empujar más hacia mar adentro, parece que se dirige hacia la costa.
Pues me cito a mí mismo, ya que la tormenta no pasó de ser un amago lejano.
El cielo actualmente está medianamente cubierto por nubes del tipo As y Ac y algún Sc de poca importancia.
El viento es del SSE, a una velocidad media de 17 Kms/h.
Temperatura de 16,2º y 52% de humedad relativa.
La presión ha comenzado a subir desde las 15:30Z y, con algunas variaciones, se sitúa ahora en 993,5 hpa.
Hasta mañana.

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Un par de fotos de esta tarde, cuando he llegado a la costa se habían esfumado, preciosos cumulonimbus.

txebas

Cb Incus
Espectacular la tormenta que comenta Frentefrío. Desde Donosti se veía, supongo que se seguirá viendo,mucha actividad eléctrica en la lejanía. En el Sat se ve un buen boloncio justo en mitad del Golfo de Bizkaia. Lástima que esté demasiado lejos para afotarla. Impresionantes también los núcleos convectivos postfrontales que se han formado al oeste de la peninsula
http://www.sat24.com/en/sp?ir=true

Ahora 18ºC y cielo despejado. A ratos sopla el viento con bastante fuerza, pero la mayor parte del tiempo está en calma.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Poco nuboso en Irún y flojo viento en estos instantes. Se ve una preciosa luna.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: txebas en Jueves 03 Noviembre 2011 22:21:57 PM
Espectacular la tormenta que comenta Frentefrío. Desde Donosti se veía, supongo que se seguirá viendo,mucha actividad eléctrica en la lejanía. En el Sat se ve un buen boloncio justo en mitad del Golfo de Bizkaia. Lástima que esté demasiado lejos para afotarla. Impresionantes también los núcleos convectivos postfrontales que se han formado al oeste de la peninsula
http://www.sat24.com/en/sp?ir=true

Ahora 18ºC y cielo despejado. A ratos sopla el viento con bastante fuerza, pero la mayor parte del tiempo está en calma.

Un saludo

Perdón por el Off tópic...pero ya veo que tambiien tú estas al "loro"..... ;D. Estupendo.
Con el permiso de Xabi, he subido una de sus magníficas fotos a su apartado correspondiente del Atlas de Meteored.

Poca cosa ha cambiado desde mi último post: Temperatura de 15,9º, 49% de humedad relativa. Viento Sur, a 16 Kms/h y presión subiendo, con 994,8 hPa.
Ahora sí: Hasta mañana.
Saaludos.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas noches
16.6ºC
48%HR
994.1hPa