Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
El hirlam a subido la prediccion de precipitaciones, entre sabado y domingo prevee ahora mas de 130mm, bastante mas segun se mire y para donde.
Con estas cifras, da igual lo seco que este todo, inundaciones aseguradas, leves o no en funcion de las intensidades de precipitación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jose Bera en Viernes 04 Noviembre 2011 18:25:31 PM
El hirlam a subido la prediccion de precipitaciones, entre sabado y domingo prevee ahora mas de 130mm, bastante mas segun se mire y para donde.
Con estas cifras, da igual lo seco que este todo, inundaciones aseguradas, leves o no en funcion de las intensidades de precipitación.

El HIRLAM es una barbaridad...Ademas segun este modelo las precipitaciones imortantes empezarian en unas pocas horas, durante la proxima madrugada...

Ojala veamos buenas trombas de agua, tormentas y esas cosas, pero a poder ser que no haya destrozos ni daños personales... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto en Irún. Los nucleos de precipitación se muestran casi estáticos, incluso en Cantabría ya se nota cierta componente NW en ellos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Tremenda la tromba de agua que nos ha pillado en el coche a la altura de Liendo. Lluvia torrencial durante diez minutos que ha colapsado la autovia. Coches parados...
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Bueno, pues comienza.
LLeva media hora de lluvia en Hernani, de momento debil. Me voy de sociedad, con paraguas :rcain: .
Pero Netan, yo diria que la del domingo va a ser aun mas bestia.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Es increible pero la tormenta barredora que ha comentado antes Netan lleva regenerandose sin para desde la 13:00 :o

Y sigue su camino hacie el este pero cada vez mas y mas lento, minetras que en Euskadi las precipitaciones estan estaticas.

Aqui esta la tormenta citada...

Y con bastante actividad electrica segun marca el mapa de rayos de Euskalmet (las cruces negras)

Edito: Euskalmet en Twitter:
"Una tormenta se dirige paralela a la costa hacia Bizkaia, puede dejar chubascos intensos y rachas fuertes de viento."
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que curiosa la linea tormentosa que se ha formado justo encima de Bilbao...ojo que estas precipitaciones que se estan dando pueden ser importantes ya que son muy estaticas...Mucho ojo que sin siquiera haber empezado el episodio de lluvias ya pueden empexar a recogerse cantidades significativas...

Antes dudaba. Ahora no se

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Menuda tarde llevamos por aquí, como esto sea sólo el comienzo, no quiero imaginarme el resto  :cold:.
En la estación de Remelluri han caido en toda la tarde (datos hasta las 19 horas) 21.8 mm, de los que 15.2 mm han caído en una hora (de 4 a 5 de la tarde); así que no me extraña que mi madre haya dicho que ha caído una buena tromba de agua. Sorprende la diferencia con la estación de Haro (8.8 mm hasta las 18 horas).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bufff que manera de llover. :cold:
Cae intensamente. Vaya manera de empezar... como siga asi mucho tiempo...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
miro al cielo y veo las mismas nubes altas desilachadas y los claros de todo el dia, incluso juraria que el viento sopla del sur, tranquilidad total, me estoy impacientando
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
En Vitoria lleva lloviendo toda la tarde sin parar, marco 12º a ver como se porta este finde prometedor  ::)
Zabalgana

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Buenas tardes:

Cielos cubiertos por Irún.

T 15.2ºC
HR 77%
P 997.3MB
V 6 km/h NE

De momento por aquí no pasa nada especial.
La vue me dice que hay lluvia meteórica Taurids y luna gibada creciente. Mira que curioso.  ::)

A ver que ocurre en las próximas horas.

Cita de: Jauregi en Viernes 04 Noviembre 2011 20:02:27 PM

Tremenda la tromba de agua que nos ha pillado en el coche a la altura de Liendo. Lluvia torrencial durante diez minutos que ha colapsado la autovia. Coches parados...

Saca los remos  :mucharisa: