Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Pufff.... me está entrando miedo.

Punta Galea ya 98 mm
Abusu 81 y Deusto 80

y ahora mismo está jarreando....

Oinaztua

Cb Incus
Eso parece, que en las cabeceras de cuenca no está acumulando tanto, y por eso no hay peligro. Voy a ir dar una vuelta al río, a ver cómo va la cosa.

Ahora aquí llueve con menos intensidad que hace un rato, pero no para.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Llueve fuerte otra vez en Bilbao.

Aunque no llegue a llover mucho en las cabeceras no me parece que esté cayendo tan poco en las cuencas, coparado con otras veces. Orduña está muy al sur, pero en Sodupe van 75 mm ya, Llodio 64.1 mm... Así las cosas me sorprende mucho lo lenta que está siendo la subida del caudal. Va subiendo, pero de momento solo 135 m3/s en Abusu ¿Estará mal el dato? ¿Como lo ves Ivan?

A mi me da miedo mañana, como caigan otra vez 60-80 litros la tierra en algún momento dirá basta.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la subida lenta del caudal es porque la tierra tenia capacidad de absorber mucho agua al estar seca, a partir de ahora ya no
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Tras un buen rato con lluvia débil se cierra mas el cielo y empieza a llover de forma moderada
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Vuelve el diluvio!
Es que el problema de esto es que llueve de forma constante, pero luego cada hora te cae un chubasco de estos tremendos que te dejan entre 8-15mm en 15 minutos.
Se pone bastante fea la cosa para la zona del cauce del Gobela si sigue asi.
12,1ºC
Es brutal ahora mismo :o

Santa Maria de Getxo (50msnm)

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos ! Pues estoy siguiendo todo este episodio y por mi zona esta cayendo mucha agua, como siga asi esto el caudal de los rios empezara a subir rapidamente por que la tierra ya no absorbe mas.
Asi que habra que estar muy atentos como transcurre esto y mirando el radar se aprecian ya pixeles rojos asi que aver como se porta la tarde  ;) Por aqui aora mismo no llueve pero pronto lo volvera hacer.
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Joe impresionante el oeste de Bizkaia y el gran Bilbao en general... muy muy interesantes vuestras aportaciones. No dejeis de hacerlo, cuanta mas informacion mejor.

Aqui sigue lloviendo debilmente, con algunos ratos moderados.
58mm en lo que va de dia, y 80mm en el episodio.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Serantes en Sábado 05 Noviembre 2011 15:25:49 PM
Llueve fuerte otra vez en Bilbao.

Aunque no llegue a llover mucho en las cabeceras no me parece que esté cayendo tan poco en las cuencas, coparado con otras veces. Orduña está muy al sur, pero en Sodupe van 75 mm ya, Llodio 64.1 mm... Así las cosas me sorprende mucho lo lenta que está siendo la subida del caudal. Va subiendo, pero de momento solo 135 m3/s en Abusu ¿Estará mal el dato? ¿Como lo ves Ivan?

A mi me da miedo mañana, como caigan otra vez 60-80 litros la tierra en algún momento dirá basta.

Es que esta vez hemos tenido una "vida extra" o "bonus" porque la tierra en esta zona del oeste de Bizkaia estaba muy seco. Como ha comentado Txora, el déficit hídrico este año era terrible y el verano había sido bien seco.

Yo diría que la tierra nos ha tragado los primeros 40-50 mm pero después ya... Yo creo que el Ibaizabal empezará a subir de forma continua si sigue así.

El Nervión tiene que ir más crecido porque está echando más por ahí, desde Altube hasta Llodio está echando bien. En la cuenca media y alta del Ibaizabal quizá esté pinchando algo pero.... es que todavía son las 4 de la tarde del sábado. Lo que nos queda!!!

Los ríos costeros van crecidos. También se nos está olvidando Cantabria, que está pillando lo suyo. Para colmo el SAIH del CHCantábrico no va....

Punta Galea pasa de 100 mm sólo hoy y Abusu-Deusto entre 80-90.

Acaba de caer una de espanto...

kolj

**
Cumulus Húmilis
Despues de bajar un poco la intensidad, ahora cae otra vez muy fuerte sobre el centro de Bilbao
Bilbao, Indautxu

aterri

**
Cumulus Húmilis
Arratsaldeon desde Gernika! La zona de Busturialdea y Lea Artibai  son las zonas de donde menos ha llovido hasta ahora unos 50 -60 litros.Ahora tenemos 13 grados y el cielo totalmente cubierto desde hace una hora las precipitaciones estan siendo mas fuertes.  A la mañana las preciptaciones eran continuas pero no pasaban de debil a moderado.En la ria ha subido algo el nivel de agua pero nada del otro mundo.Eso si esta tan sucia el agua que esta totalmenete negra.
Gernika

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a empezar a llover y el radar esta que se sale  :sonrisa:
Precaucion por el gobela como siga asi la cosa  :cold:
Edito : Lueve muy fuerte ahora  :cold:
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.