Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #168 en: Sábado 10 Noviembre 2012 14:00:31 pm »
Llueve de forma débil-moderada por esta zona, el frente se ha roto al entrar a Bizkaia pero se ha vuelto a organizar justo antes de entrar a Gipuzkoa.

Ayer en la estación de San Prudentzio se recogieron 20,1 litros
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #169 en: Sábado 10 Noviembre 2012 14:05:51 pm »
Llueve de forma débil-moderada por esta zona, el frente se ha roto al entrar a Bizkaia pero se ha vuelto a organizar justo antes de entrar a Gipuzkoa.

Ayer en la estación de San Prudentzio se recogieron 20,1 litros

Lo del frente es muy  :rcain: No se comen un mojon los bizkainos  :P Aqui seguimos a la espera del frente.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #170 en: Sábado 10 Noviembre 2012 14:09:57 pm »
Aquí ya ha llegado el cambio. Nada espectacular, se ha ido nublando hasta que ha empezado a llover y ha girado el viento a W-NW, sin más.
Empieza a ser por lo menos "chocante" lo poco que llueve en Bizkaia ultimamente. Se supone que un frente del W tiene que empezar regando Bizkaia pero....


...o es que están estropedas todas las estaciones de Euskalmet?

Impresionante la extensión que ocupa la descarga fría como comenta Ander:



  saludos

Aupa Sebas ;)

No, las estaciones de Euskalmet estan perfectamente. Hace poco estuvieron revisando la de Deusto y el pluvio media de maravilla. Simplemente lo que pasa es que llevamos varios meses "raros"...De hecho, a falta de mes y medio para acabar el año estamos a la mitad de la precipitacion estimada anual, mientras que por Donosti estais en valores normales...

Yo lo achaco a la mala suerte, sin mas... ;) Ademas ultimamamente proliferan las situaciones de W o WNW, y lo habitual es que llueva mas en Guipuzcoa. Tambien hemos tenido situaciones de caracter retrogrado y ahi la zona este de Guipuzcoa tambien pilla mucho mas y luego esta lo de ayer, que es un poco loteria...

Preciosa la imagen del sat... :o A partir de esta tarde-noche nos estrara mas de NW y durante la madrugada y mañana por la mañana de N, por lo que confio en que las precipitaciones esten repartidas... :sonrisa:



Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 10 Noviembre 2012 14:18:38 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #171 en: Sábado 10 Noviembre 2012 14:49:21 pm »
Llueve de manera intensa y el cielo esta muy negro  :cold:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #172 en: Sábado 10 Noviembre 2012 14:49:42 pm »
Muy pobre el frente. Aunque incluso con un frente tan penoso como este llueve más en Gipuzkoalandia que en Abralandia  :mucharisa:

Pues eso, cuatro gotas mal contadas y más fresco que a la mañana.

14,2ºC
65% Hr
1007 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #173 en: Sábado 10 Noviembre 2012 15:01:57 pm »
Muy pobre el frente. Aunque incluso con un frente tan penoso como este llueve más en Gipuzkoalandia que en Abralandia  :mucharisa:

Pues eso, cuatro gotas mal contadas y más fresco que a la mañana.

14,2ºC
65% Hr
1007 hPa.

Teniendo en cuenta que en Abralandia han caido 0.0 mm, no lo teniais muy dificil :teriesdemi:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #174 en: Sábado 10 Noviembre 2012 16:16:53 pm »
Buenas tardes
Cielos cubiertos pero sin amenaza de lluvia por el momento. Bonita borregada hay por Cantabria y por el mar.
13,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #175 en: Sábado 10 Noviembre 2012 16:44:02 pm »
Buenas tardes.
Tenemos 11ºC y la prersión atmosférica de 1011 mb; cielo cubierto con pequeños claros.

Buena tromba de agua cayó ayer, además de forma inesperada:

Había estado haciendo algunas fotos desde casa hacia la torre de la Iglesia y hacía la ermita del Cristo con la niebla que había, iba a salir a la calle para ir a hacer unas cosas que tenía por hacer, pero cuando miré por la ventana  :o. Media hora estuvo lloviendo de forma fuerte, y durante ese período de tiempo se acumularon entre 13 y 14 mm en mi pluvio (después de caer el chubasco miré el pluvio y tenía casi 16 mm, de los cuales habría que quitar unos 2  mm que caerían el día anterior). Posteriormente cayó otro chubasco, con lo que el acumulado final fue de 22 mm, incluido el acumulado del Jueves.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #176 en: Sábado 10 Noviembre 2012 17:06:27 pm »
Buenas tardes

El cielo está muy oscuro pero sólo cae un poco de xirimiri a ratos que justo moja el suelo. 11.6º

A ver si alguien me puede echar una mano, mañana me gustaría ir a algún monte (si engaño a alguien) de la zona de Gasteiz. La intención mas que nada es ver un poco de nieve. Había pensado en el Aratz o sino el Gorbea por altitud mas que nada. Aitzgorri no que estuve el finde pasado. ¿Cómo lo veis para pisar un poco de nieve?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #177 en: Sábado 10 Noviembre 2012 17:46:30 pm »
Yo creo que cualquier monte por encima de 1100-1200 metros sin problemas. Vete al Gorbea, que bien bonito es... :sonrisa:

Aunque no os lo creais, la estacion de Deusto no ha recogido ni un solo mm de precipitacion en todo el dia. Y por chubascos y nucleos no sera, porque llevan recorriendo Euskadi todo el dia... ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #178 en: Sábado 10 Noviembre 2012 18:28:24 pm »
Ya estan entrando los chubascos con un ligero toque maritimo. De momento los chubascos tiran a saco en Cantabria y mueren al entrar por Vizcaya...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #179 en: Sábado 10 Noviembre 2012 18:29:23 pm »
Bueno, se anima la cosa y llueve decentemente por primera vez en el día. 9.8º y se nota ya el refrescamiento. La mínima de 9º se debería batir en no mucho tiempo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m