Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #504 en: Martes 27 Noviembre 2012 18:54:37 pm »
Pues en Amorebieta ahora 5.5º :cold: Para tener una simple iso 0 a 850 Hpa me parece una tª muy baja...

Euskadi se enfria a buen ritmo...

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #505 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:21:18 pm »
Aquí lo de hoy ha sido bastante cutre la verdad, ni tormentas, ni granizo, ni nada destacable, lluvia intermitente, a veces duraba mas, otras menos, pero no ha pasado de intensidad moderada. De momento decepción.

Hoy llevamos 15.3 mm, sumados a los 21.3 mm de ayer, 36.6 mm en lo que va de este episodio.

Temp. 6ºC

Acumulados hoy:



Los Bermeanos os estáis hinchando de agua hoy :P

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #506 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:24:10 pm »
pues ya llevas mas que yo snow boy, yo hoy 13mm y ayer 1,4 :rcain:, eso si para mi los 13mm de hoy me han parecido la leche, se nota que no estamos acostumbrados jeje, yo tampoco he visto ni tormenta ni granizo, y lleva horas sin caer nada, aburrimiento total :(
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2012 19:28:12 pm por NOROESTADA eterna »
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #507 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:38:10 pm »
Pues en Amorebieta ahora 5.5º :cold: Para tener una simple iso 0 a 850 Hpa me parece una tª muy baja...

Euskadi se enfria a buen ritmo...



a mi no me extrana la temperatura, soy de los que pienso que no es lo mismo una iso cero en Diciembre ( con menos luz solar e irradiación) que en Marzo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #508 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:49:31 pm »
Me consta,  :sonrisa:

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #509 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:53:12 pm »
Estoy en Barakaldo y hay 6° o 7°, y no precipita. Hace un rato ha tirado un chubasco.

En cuanto a temperatura bastante decente, se nota la fecha, pero en cuanto a preci y fenómenos destacables está siendo absolutamente patético.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #510 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:58:54 pm »
Estoy en Barakaldo y hay 6° o 7°, y no precipita. Hace un rato ha tirado un chubasco.

En cuanto a temperatura bastante decente, se nota la fecha, pero en cuanto a preci y fenómenos destacables está siendo absolutamente patético.

Si que es cierto y hablo por mi , que no espabilo. veo colores verdes o azules y ya pienso que va a caer la mundial y muchas veces no pasa nada. Suele llover mas con nortes anticiclonicos por el hecho de tener mas temperatura. Ya sabemos que cuanto mas temperatura mas aire humedo puede retener y al contrario con el frio.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #511 en: Martes 27 Noviembre 2012 20:20:02 pm »
Estoy en Barakaldo y hay 6° o 7°, y no precipita. Hace un rato ha tirado un chubasco.

En cuanto a temperatura bastante decente, se nota la fecha, pero en cuanto a preci y fenómenos destacables está siendo absolutamente patético.

Si que es cierto y hablo por mi , que no espabilo. veo colores verdes o azules y ya pienso que va a caer la mundial y muchas veces no pasa nada. Suele llover mas con nortes anticiclonicos por el hecho de tener mas temperatura. Ya sabemos que cuanto mas temperatura mas aire humedo puede retener y al contrario con el frio.

En mi opiinion el dia esta siendo bastante interesante...el problema de los colrines azules que comentas Sergio, viene dado por mirar meteociel y no wetterzentrale. En Meteociel la escala de colores es diferente y todo parece mas inestable, mas chulo. En cambio si miras el mismo mapa en wetterzentrale ves que no tiene nada que ver...

De todos modos mañana sera el dia mas potente. Fijaos en el HIRLAM 0.05º y la diferencia que hay con el dia de hoy...mañana ponen mucha mas precipitacion.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #512 en: Martes 27 Noviembre 2012 20:27:23 pm »
Por Zumárraga ahora no llueve y tenemos sólo 3ºC. En el día de hoy llevamos cerca de los 19 litros.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #513 en: Martes 27 Noviembre 2012 20:30:03 pm »
Por Elgoibar tenemos 7.8º y llueve de forma debil.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #514 en: Martes 27 Noviembre 2012 20:46:36 pm »
Buenas noches.
Aquí tenemos cielo nuboso, una temperatura de 3.8ºC y la presión de 1011 mb; la temperatura mínima, momentánea, fue de 2.5ºC y la máxima de 6.9ºC.

1 mm ha sido la pcp de hoy; mañana que vendrá  más de N, tendremos bastante más pcp.

Pd: Buenas fotos vais posteando, pero mañana las espero mejores  ;D.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado mikel88

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Gernika
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #515 en: Martes 27 Noviembre 2012 21:12:00 pm »
hola a todos

Bueno os leo desde hace mucho para ver las distintas opiniones y aprender  entre otras cosas.....ya he visto que hay mas gernikeses pero bueno intentare aportar mi granito de arena....en estos momentos hay 7 grados en gernika y 0.3 grados en oiz(980m) y nos ha dado un respiro la lluvia

animo que tenemos un invierno largo por delante y queda lo mejor!!!! :cold: