Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #600 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:10:52 pm »
Hola.

Llevamos una hora de tormenta con granizadas intermitentes y lluvia moderada.
La temperatura no es tan baja como se esperaba tenemos 9,8ºC y 15mm recogidos desde las 00h.
Decir que en Reinosa no hay nieve y llovía, unos metros mas arriba a unos 1100 aprox si es nieve.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #601 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:11:31 pm »
Truenaco de consideracion tambien por Amorebieta... :cold: Lluvia moderada con un poco de granicillo.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #602 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:17:10 pm »
Han arreciado mucho los chubascos por Beasain esta tarde.
Caen tormentas de granizo continuas.
Hacia muchisimo tiempo que no teniamos aqui en el interior una tarde de tormentas de granizo como esta.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado aske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #603 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:29:14 pm »
Granizando ahora mismo en Idiazabal. Esta el cielo muy oscuro, parece que ya esta anocheciendo ;)
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #604 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:34:00 pm »
Buenas tardes
Cielos con nubes y claros a la espera de nuevos chubascos que se ven en el mar. Durante la mañana han caido varios chubascos que han dejado unos 15-20 mm en los pluviómetros donostiarras. En total entre 40 y 45 mm acumulados en lo que va de día.
9,6 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #605 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:42:30 pm »
Sigue lloviendo en Amorebieta y de vez en cuando se escuchan algunos truenacos...

Me gustaria decios la precipitacion acumulada, pero la pagina de Euskalmet da errores para mirar sus estaciones y no puedo acceder (lleva ya unos cuantos dias, aunque al parecer no es culpa directa de Euskalmet), asi que mirando el mapa de precipitacion diria que unos 30 mm en lo que va de dia.



El viento debe de estar haciendo estragos en las estaciones de Punta Galea y Deusto, porque viendo el radar me creo ni por asomo que no hayan llegado a 5 mm :P No me extraña que esa zona de siempre cantidades infimas de precipitacion :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado edurzale

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Non gogoa han zangoa
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #606 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:54:27 pm »
Aupa Egualdidxe! Pues el resto de la tarde han estado cayendo chubascos de lo más interesante, por lo que el registro de hoy puede ser la leche. Me encanta ver los datos de pluvio de Bermeo que publicas, a ver si puedes mantenerlo desde el destierro.
Ahora mismo después de un rato de calma, vuelve a llover debilmente y 6,5º :cold:.

Bueno pues al final 55mm os han caido por ahi. Una regada espectacular, no me lo esperaba. Habras disfrutado de los chubascos como un enano jeje

Viendo mesoescalares parece que esta madruga llegara una banda de precipitacion bastante curiosa a todo el cantabrico oriental. Me da que se acumularan muchos muchos litros mañana. Quizas mas en el interior de la vertiente cantabrica que en el litoral, al contrario que hoy.
La direccion de las precipitaciones cada vez es mas Norte-Sur y esto estanca las precis en los valles y montañas del interior. Ademas el viento soplara mas fuerte de direccion N y en principio no favorece a la costa, a no ser que se formen calles extensas. Ya veremos...

En Eskoriatza temperatura estancada en 5º todo el rato. Llueve ligeramente.

Has acertado de pleno con tu pronóstico para hoy. Temperatura más alta en Bermeo hoy que ayer, unos 9,5º (será por el viento tal y como dice Netan), y mucha menos precipitación que ayer. En cambio, parece que por el interior está cayendo mucho más.
Bermeo (Bizkaia)

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #607 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 17:07:45 pm »
Sigue lloviendo en Amorebieta y de vez en cuando se escuchan algunos truenacos...

Me gustaria decios la precipitacion acumulada, pero la pagina de Euskalmet da errores para mirar sus estaciones y no puedo acceder (lleva ya unos cuantos dias, aunque al parecer no es culpa directa de Euskalmet), asi que mirando el mapa de precipitacion diria que unos 30 mm en lo que va de dia.



El viento debe de estar haciendo estragos en las estaciones de Punta Galea y Deusto, porque viendo el radar me creo ni por asomo que no hayan llegado a 5 mm :P No me extraña que esa zona de siempre cantidades infimas de precipitacion :P

Netan, prueba a actualizar. A mi me ha pasado lo mismo y si le das a F5 al final te aparecen.
Por lo demás aqui llueve con ganas. Nos estamos acercando a los 50 mm a buena marcha.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #608 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 17:12:19 pm »
Tienes razon Grosero... ;)

23.7 mm hoy en Amorebieta... :sonrisa: mas lo 20.3 mm de ayer, hacen un total 44 mm...en la linea de lo que esperaba. Los datos de Deusto no los miro porque no me fio un pelo de ellos... ;D

Sorry :-\ ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #609 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 17:13:20 pm »
Pues si lo dicho por baso 1º es asi, y yo creo que es como dice baso2º  ::) , entonces esukalmet es algo mas que un servicio meteorológico, o pretende serlo..
Son otros servicios, como proteccion civil, interior/tráfico, bomberos etc, quienes han de tomar medidas en base a informacion  meteorológica, que ademas ya saben interpretar. Yo desconozco si Euskalmet hace eso, pero pienso que eso ya no es un criterio ajustado a las definiciones establecidas  , es un producto ya cocinado con un fin que como entiendo dice Baso, se presta a confusiones.

Continuan las jarreadas potentes e intermitentes, con buenos truenacos tambien. Buena crecida de rios en esta zona de Guipuzcoa.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #610 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 17:42:03 pm »
Una muestra de los datos de pluvios muy venteados es la comparación de Santa Clara y Miramon: 16 contra 47 acumulados en lo que va de día. Creo que la diferencia es suficiente como para descartar como única razón los disparos orográficos, etc. Curiosamente, casi nunca se dan los datos de Santa Clara pero los de Deusto se utilizan profusamente.

Yo creo que el Abra y la zona de Bilbao hoy han pinchado estrepitósamente. Y sinceramente, a mí, me está decepcionando bastante el día. Ya ni los temporales parecen temporales...

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #611 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 17:47:53 pm »
Menudo tormentón está cayendo ahora mismo con rsyos truenos y granizo incluido :cold: :-X
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm