Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #636 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:22:14 pm »
Fuerte granizada por Elgoibar hace un rato, fuertes rachas de viento y cortes de luz, tormenta y 8.9ºC.


Saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #637 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:29:04 pm »
Lo dicho, tormenton en Bilbao y la estacion de Deusto que no ha cogido ni un solo mm :rcain: Por cierto, mi tia, a la que he llamado antes y que me ha dicho que granizaba mucho, vive en San Ignacio...Cerquita de dicha estacion de Deusto... ::)

¿Como oño no vamos a ser siempre la zona que menos preci recoge?  :mucharisa:

Yo ya estoy cansado de decir (se me está gastando la lengua... ) que la estación de Deusto no vale para nada. ¿Alguien de vosotros la ha visitado alguna vez, o por lo menos, ha visto dónde está? Detrás de un muro que rodea la punta de Zorrozaurre y rodeado de agua de "la Ría" y el canal de Deusto. ¿No lo veis en la ortofoto de Google?:

http://maps.google.es/?ll=43.281462,-2.967915&spn=0.001142,0.002411&t=h&z=19

Por cierto, en Retuerto (Barakaldo) no llueve ni ha caído nada en horas. Suelo casi seco...  :rcain:

Hombre, mal colocada no esta...Lo que no se es la altura del muro de delante, no creo que sea mas de 4 metros de muro, y parece bastante alejado. Lo curioso de todo es que como ya he comentado antes, mi tia vive a escasos 500 metros de dicha estacion, y dice que ha caido una granizada importante en la tormenta de antes y parece que la estacion no ha recogido ni un solo mm.

Y es que esa estacion y la de Punta Galea son represantivas en gran parte de lo que llueve en la zona del Abra...Si por x o por y no recogen bien las cantidades de precipitacion, no me extraña que esa zona sea siempre la menos beneficiada en el tema de lluvias de practicamente todo Euskadi. ¿Nos podemos fiar entonces de los datos de mm que dicen que llevamos dos años muy por debajo de la media anual?

Y yo con una Davis Pro Vantage 2 en el armario de mi casa porque no tengo donde colocarla...y eso que vivo en un ultimo piso, completamente abierto a los 360º y sin obstaculos alrededor :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #638 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:37:11 pm »
Acabo de asomarme al balcón y el bicho que está iluminando la luna es espectacular. LLeva soltando relámpagos 15 minutejos.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #639 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:45:08 pm »
acabo de venide bilbao y una tormenta ha dejado sin semaforos toda la gran via y se ha motando una con los coches importante.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #640 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:54:07 pm »
acabo de venide bilbao y una tormenta ha dejado sin semaforos toda la gran via y se ha motando una con los coches importante.

 :rcain:

Cachis la mar...y yo en Amorebieta... >:(

Mapa de rayos...No esta nada mal, situacion de borregos guapa esta siendo... :sonrisa:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado llamas_112

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #641 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 20:57:02 pm »
Vaya tormenta lleva 20 minutos granizando y no para jaja
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #642 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:04:35 pm »
Bizkaia sigue gafada... ni un puñetero núcleo destacable en el radar de Euskalmet. Eso sí, hacia Cantabria y Gipuzkoa sí se ven  :rcain:

En cuanto a la estación de Deusto... yo siempre prefiero mirar la de Abusu para la lluvia. Deusto pierde una barbaridad de lecturas de 0,1 mm. El muro no tiene 4 metros... pero seguramente sí 2,5 y además, fíjate en la foto que los muelles tienen justo en la punta y hacia el este una especie de terraplén (desde San Ignacio se ve) y en la foto puedes leer algunas pintadas que ha hecho la gente en ese terraplén. Yo no descarto que haya efectos aerodinámicos "inesperados" que desvíen bastante la lluvia... O las gotas son muy gordas y no hace mucho viento... o apáñatelas como puedas.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #643 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:08:23 pm »
Bizkaia sigue gafada... ni un puñetero núcleo destacable en el radar de Euskalmet. Eso sí, hacia Cantabria y Gipuzkoa sí se ven  :rcain:

En cuanto a la estación de Deusto... yo siempre prefiero mirar la de Abusu para la lluvia. Deusto pierde una barbaridad de lecturas de 0,1 mm. El muro no tiene 4 metros... pero seguramente sí 2,5 y además, fíjate en la foto que los muelles tienen justo en la punta y hacia el este una especie de terraplén (desde San Ignacio se ve) y en la foto puedes leer algunas pintadas que ha hecho la gente en ese terraplén. Yo no descarto que haya efectos aerodinámicos "inesperados" que desvíen bastante la lluvia... O las gotas son muy gordas y no hace mucho viento... o apáñatelas como puedas.
pues en gernika esta tronando y estamos en el corazon de bizkaia
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #644 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:14:44 pm »
Pues yo creo que no estamos gafados, al menos en esta situacion. Quizas no haya sido tan intensa como en Guipuzcoa, pero en lineas generales la cosa ha estado muy bien. Sino fijate en el mapa de rayos...no han faltado para casi nadie ::)

Lo que esta claro es que debemos dejar de compararnos con nuestros vecinos del este, ellos juegan en otra division, al menos en los ultimos años 8)



El dato de la zona del Abra ni lo tengo en cuenta...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #645 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:18:02 pm »
pues en gernika esta tronando y estamos en el corazon de bizkaia

Eso me viene para aqui. Me salgo a la calle a ver... 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #646 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:19:58 pm »
a llovido muy poco por aqui la verdad, la zona del abra la peor
trabajo en la calle y en toda la jornada 2 chaparrones con algo de granizo, lo demas nada
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #647 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 21:21:08 pm »
Preciosa la noche  8)

Viniendo a casa ahora se podía ver el cielo con nubes y claros, se veía perfectamente la luna y las nubes tenían ese color blanquecino por su luz. Además al fondo se veía la luz de los relampagos, con sus truenos (eso si, tardan un montón en llegar, mas de 10 segundos, y aun asi son fuertes  :o)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain