Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #708 en: Jueves 29 Noviembre 2012 14:40:13 pm »
Espectacular la noche de ayer. Salgo de currar de Amorebieta y me cae encima de mi cabeza una granizada del copon de la baraja...Los hielos se me colaron por la nuca y me duraron 5 minutos ;D Cojo el bus para ir a Bilbao y relampagueo cada medio minuto en todas direcciones...cuando llegue a Bilbao en 1 hora se me escapo una tormenta por el este, otra por el oeste, y sobre la 1 de la madrugada me enfilo una tormenta que dejo una granizada brutalisima, viento huracanado y rayos por doquier. Estaba mirando por la ventana y tuve que alejarme un metro porque tenia miedo de que se rompiese el cristal :cold:

Aun habiendo sido los bilbainos de los menos beneficiados, la situacion me ha parecido chulisima. Sino acordaos de otras situaciones parecidas en que en todo un episodio no se veia ni un solo granizo o relampago...aparte de granizadas menores, contabilizo ayer dos grandes tormentas por el Botxo. La de las 7 de la tarde y la de las 12:30 de la noche...Ignoro si de madrugada ha caido mas mogollon ya que tocaba dormir. Eso si, un par de veces que me he levantado al baño resplandores blancos iluminaban la casa, asi que deduzco que ha caido mas... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #709 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:35:34 pm »
tremenda granizada que ha caido en markina a eso de las 11, a mi me ha impresionado ya que ha blanqueado el suelo y yo no estoy acostumbrado a esas cositas  ;D, segun me han contado por galdakano bastante full, con algun chubasco debil espaciado y nubes y claros, algo bueno tiene que tener el currar lejos de aqui, que los temporales los vives
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #710 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:45:44 pm »
algo bueno tiene que tener el currar lejos de aqui, que los temporales los vives

Eso mismo siento yo. Vivo en Bilbao pero curro en Amore, y a veces hay tal diferencia entre un sitio y otro que parece que trabajo a 1000 km de distancia :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #711 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:46:37 pm »
Buenas tardes

Se ve el cielo negro negro hacia el este, aunque aquí hay solecito.
6.8º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #712 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:31:53 pm »
Desconocemos si es por consecuencias del temporal o causas simplemente naturales, lo cierto es que el Equipo de Meteosal.com se ha encontrado con ésta imagen hace una hora:



18 metros de largo que tiene, una pena verla en ese estado la verdad  :-\

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #713 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:51:04 pm »
Buenas tardes
Cielos cada vez más abiertos. Durante la mañana han caido varias tormentillas de granizo. En total llevamos acumulado durante el día de hoy entre 20 y 28 mm según donde hayan pillado los chubascos. Ambiente frío invernal.
7,1 ºC
Saludos

PD: Una pena lo de la ballena.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #714 en: Jueves 29 Noviembre 2012 18:25:29 pm »
Han pasado varios nucleos curiosos por la vertical de Bilbao, formandose casi encima de la propia ciudad, pero como parece que no hay foreros bilbainos no sabemos si han dejado granizo, agua o huevos con chorreras... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado oskitar

  • Sol
  • *
  • 33
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #715 en: Jueves 29 Noviembre 2012 18:30:15 pm »
Por Barakaldo un rato de chaparrón y algo de granizo
Oscar

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #716 en: Jueves 29 Noviembre 2012 19:32:48 pm »
Han pasado varios nucleos curiosos por la vertical de Bilbao, formandose casi encima de la propia ciudad, pero como parece que no hay foreros bilbainos no sabemos si han dejado granizo, agua o huevos con chorreras... :-\
un chaparron de granizo jajaja, parece mentira que un gernikas tenga que decir lo que pasa en bilbao
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #717 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:52:20 pm »
Cielo con algún claro. Durante la tarde han caido chubascos de no demasiada duración. Ahora 4.1º.
Máxima de 7.2º.
Foronda acumula 12mm y la de meteoclimatic 11.4mm.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #718 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:57:58 pm »
Han pasado varios nucleos curiosos por la vertical de Bilbao, formandose casi encima de la propia ciudad, pero como parece que no hay foreros bilbainos no sabemos si han dejado granizo, agua o huevos con chorreras... :-\
un chaparron de granizo jajaja, parece mentira que un gernikas tenga que decir lo que pasa en bilbao

 :mucharisa:

Lo que hace la ausencia de viento madre mia. Fijaos como estan bajando las temperaturas por Euskadi...



No se la tª que hay por Amorebieta, ya que no hay manera de entrar en la pagina de las estaciones de Euskalmet, pero viendo los colorines del mapa diria que unos 5º...

Y fijaos la precipitacion que esta a punto de entrar (va de NW a SE)



Me parece a mi que la cota de nieve va a estar realmente baja. Hay ausencia de viento, aire frio a 500 Hpa y aunque a 850 Hpa no sean demasiado bajas dicha ausencia de viento esta haciendo bajar mucho las temperaturas...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2012
« Respuesta #719 en: Jueves 29 Noviembre 2012 21:38:34 pm »
Yo estoy con Netan. Aquí en Artziniega ahora mismo 4º y a ratos echa bien de agua. Ni rastro de viento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)