Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #360 en: Viernes 15 Noviembre 2013 12:35:39 pm »
En el mapa de precipitación se distinguen claramente estaciones en las que ha nevado y no suman precipitación.
Zaldiaran, Herrera y Iturrieta, Roitegui, Kapildui.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #361 en: Viernes 15 Noviembre 2013 12:38:55 pm »
La nieve mucho mas bajo que lo esperado. A las nueve y cuarto he ido hacia Gasteiz, y ya se apreciaban cristales de hielo en el cristal del coche a las afueras de Arrasate, el termometro rondaba los 4 grados, en Aretxabaleta, se veian copos muy aguados por la variante y a la hora de llegar a Eskoriatza volvia ha pasar a ser 100% agua. Ha sido a partir de este punto cuando se ha puesto interesante el tema a la altura de Gaztainudi se ha puesto a tirar aguanieve muy fuerte y al llegar a Maulanda, al pie del puerto de Leintz Gatzaga, ya era 100% nieve, algo aguada pero nieve, esto a unos 350 msnm, mas arriba a la altura de Gatzaga, a unos 475-500 metros se intensificaba el asunto y empezaba a cuajar en los prados, en la parte de arriba del puerto a 621 msnm, ya estaban todas las superficies blancas y estaba empezando ha cuajar en la carretera. Cuando he llegado a Gasteiz, ya no precipitaba, pero se veian restos de nieve en los coches. Sorpresa agradable. A ver como se comporta la tarde, que promete, yo tengo intencion de subir a pasar noche a la txabola, que esta a unos 830 msnm, en Leintz Gatzaga, a ver que me encuentro cuando llegue.  ::)

Ahora mismo tenemos 3.8 grados en el centro de Arrasate, 28,4 litros aculumulados.

Este mes llevamos 172,3 litros y 14 dias de lluvia de los 15 posibles, estamos a 10.1 litros de superar a los 182.4 de Abril y ser el tercer mes mas lluvioso del año, y viendo  los modelos no andaremos muy lejos de Enero y Febrero de seguir esto asi. A este paso, hoy ponemos el mes por encima de los 200 litros, viendo como va el dia, no descarto para nada que caigan 30 litros mas, con lo que preveen los modelos para la tarde de hoy.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #362 en: Viernes 15 Noviembre 2013 12:42:07 pm »
Lloviendo de forma intensa ahora, como cae  :o

Predicción del automatico de Aemet



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se acerca por la costa otro núcleo interesante en nuestra dirección



Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #363 en: Viernes 15 Noviembre 2013 12:47:08 pm »
Recordemos las temperaturas que pronosticaban ayer los expertos...Maximas y minimas. Por cierto, no me vale que me digais que a las 00:20 habia 13º en Bilbao y 10 minutos despues 9º...Cuando hacen los pronosticos para el dia siguiente no tienen en cuenta si a las 00:15h habra x de maxima y para las 01:00h ya baje a 9º, no se si me explico. El pronostico que me hacen el dia anterior lo veo valido desde las 6 de la mañana del dia siguiente....Y creo que los que hacen los pronosticos tambien :P

Bilbao 9º minima 13º maxima
Donosti 8º minima 12º maxima
Vitoria 5º minima 8º maxima

Las predicciones de Euskalmet son parecidas, y su cota de nieve es de 700-900 metros...

En mi opinion patinazo de las previsiones. Y es que lo comente ayer. No tiene sentido poner la cota de nieve a 700 metros y poner en Vitoria 5º de minima y 8º de maxima... :crazy:


Lloviendo de forma intensa ahora, como cae  :o

Predicción del automatico de Aemet



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se acerca por la costa otro núcleo interesante en nuestra dirección





¿El jueves 200? Con el mapa que hay ahora, lo dudo muchiiiisimo... ???
« Última modificación: Viernes 15 Noviembre 2013 12:49:28 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #364 en: Viernes 15 Noviembre 2013 12:47:16 pm »
En el mapa de precipitación se distinguen claramente estaciones en las que ha nevado y no suman precipitación.
Zaldiaran, Herrera y Iturrieta, Roitegui, Kapildui.

Si despeja bien, que lo veo difícil, me pensaba subir a Armentia, a ver que tal lucia el Zaldiaran; si no igual mañana que por aqui no dan nada me podía ir y subir un trecho, ya veré  ;D

Recordemos las temperaturas que pronosticaban ayer los expertos...Maximas y minimas. Por cierto, no me vale que me digais que a las 00:20 habia 13º en Bilbao y 10 minutos despues 9º...Cuando hacen los pronosticos para el dia siguiente no tienen en cuenta si a las 00:15h habra x de maxima y para las 01:00h ya baje a 9º, no se si me explico. El pronostico que me hacen el dia anterior lo veo valido desde las 6 de la mañana del dia siguiente....Y creo que los que hacen los pronosticos tambien :P

Bilbao 9º minima 13º maxima
Donosti 8º minima 12º maxima
Vitoria 5º minima 8º maxima

Las predicciones de Euskalmet son parecidas, y su cota de nieve es de 700-900 metros...

En mi opinion patinazo de las previsiones. Y es que lo comente ayer. No tiene sentido poner la cota de nieve a 700 metros y poner en Vitoria 5º de minima y 8º de maxima... :crazy:

Vitoria
 max: (01:10) 8,6
 min   (08:40) 2,3
« Última modificación: Viernes 15 Noviembre 2013 12:49:40 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #365 en: Viernes 15 Noviembre 2013 13:31:02 pm »
Bueno pues ha llegado ya el núcleo que comentaba antes y llueve moderadamente de nuevo tras un pequeño parón en el que incluso ha aparecido el sol.

Mirando el radar empiezan a aparecer mas núcleos detrás de este, en la costa, con dirección SO
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #366 en: Viernes 15 Noviembre 2013 13:41:54 pm »
Llueve moderadamente, 10ºC, según el mapa de rayos de Aemet hay un núcleo frente a la costa justo en el límite de Vizcaya y Guipúzcoa que está marcando bastantes dscargas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #367 en: Viernes 15 Noviembre 2013 13:42:50 pm »
En el mapa de precipitación se distinguen claramente estaciones en las que ha nevado y no suman precipitación.
Zaldiaran, Herrera y Iturrieta, Roitegui, Kapildui.

Si despeja bien, que lo veo difícil, me pensaba subir a Armentia, a ver que tal lucia el Zaldiaran; si no igual mañana que por aqui no dan nada me podía ir y subir un trecho, ya veré  ;D

Recordemos las temperaturas que pronosticaban ayer los expertos...Maximas y minimas. Por cierto, no me vale que me digais que a las 00:20 habia 13º en Bilbao y 10 minutos despues 9º...Cuando hacen los pronosticos para el dia siguiente no tienen en cuenta si a las 00:15h habra x de maxima y para las 01:00h ya baje a 9º, no se si me explico. El pronostico que me hacen el dia anterior lo veo valido desde las 6 de la mañana del dia siguiente....Y creo que los que hacen los pronosticos tambien :P

Bilbao 9º minima 13º maxima
Donosti 8º minima 12º maxima
Vitoria 5º minima 8º maxima

Las predicciones de Euskalmet son parecidas, y su cota de nieve es de 700-900 metros...

En mi opinion patinazo de las previsiones. Y es que lo comente ayer. No tiene sentido poner la cota de nieve a 700 metros y poner en Vitoria 5º de minima y 8º de maxima... :crazy:

Vitoria
 max: (01:10) 8,6
 min   (08:40) 2,3

Los datos de la noche de ayer no me valen. Cuando se hacen los pronosticos de un dia para otro, los expertos no miran la tª que hara a las 01h de la noche...Creo yo que los hacen para lo que es el dia siguiente ¿no? Y para la gente normal, el dia empieza a las 06h de la mañana...ya se que es un poco ventajista por mi parte, pero es que creo que es asi. Sirva de ejemplo olas de frio pasadas, en las que la -8 o asi entraba de madrugada y a las 2 de la noche habia todavia 6º o mas en Vitoria (por poner un ejemplo)...¿Ponian en el pronostico del dia anterior para el dia que llegaba la ola de frio "Vitoria Max 6º Min -2º"? Pues no. Te ponian un "Vitoria Max 2º Min -2º"

No se si me sigues Igor... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #368 en: Viernes 15 Noviembre 2013 14:22:56 pm »
En el mapa de precipitación se distinguen claramente estaciones en las que ha nevado y no suman precipitación.
Zaldiaran, Herrera y Iturrieta, Roitegui, Kapildui.

Si despeja bien, que lo veo difícil, me pensaba subir a Armentia, a ver que tal lucia el Zaldiaran; si no igual mañana que por aqui no dan nada me podía ir y subir un trecho, ya veré  ;D

Recordemos las temperaturas que pronosticaban ayer los expertos...Maximas y minimas. Por cierto, no me vale que me digais que a las 00:20 habia 13º en Bilbao y 10 minutos despues 9º...Cuando hacen los pronosticos para el dia siguiente no tienen en cuenta si a las 00:15h habra x de maxima y para las 01:00h ya baje a 9º, no se si me explico. El pronostico que me hacen el dia anterior lo veo valido desde las 6 de la mañana del dia siguiente....Y creo que los que hacen los pronosticos tambien :P

Bilbao 9º minima 13º maxima
Donosti 8º minima 12º maxima
Vitoria 5º minima 8º maxima

Las predicciones de Euskalmet son parecidas, y su cota de nieve es de 700-900 metros...

En mi opinion patinazo de las previsiones. Y es que lo comente ayer. No tiene sentido poner la cota de nieve a 700 metros y poner en Vitoria 5º de minima y 8º de maxima... :crazy:

Vitoria
 max: (01:10) 8,6
 min   (08:40) 2,3

He vuelto a subir a las una y media ya que he ido a recoger a mi hermana alado y me ha pedido ir. Desde Olabide apenas parece que haya nieve, salvo en la parte alta, porque los arboles están limpios pero en la zona alta habrá 5-7cms y todo blanco.

Elgea lo poco se que dejaba ver tenía buena pinta.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #369 en: Viernes 15 Noviembre 2013 14:23:43 pm »
En Arrate ( Eibar) 538m hay 5.1º y de vez en cuando cae algun chaparron de agua nieve, cuando llueve poco es todo agua. La parte mas alta del Karakate tene algo de nieve del chaparron que ha caido al mediodia.
Gernika

Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #370 en: Viernes 15 Noviembre 2013 14:44:30 pm »
Llueve en Arrate con 4.9º y niebla cerradisima
Gernika

Desconectado ramon_cantabria

  • Cantabria, mi tierruca...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 165
  • Sexo: Masculino
  • aunque llueva o sople el sur
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #371 en: Viernes 15 Noviembre 2013 14:51:54 pm »
granizada gloriosa en mi localista casa!!
9ºC
Maliaño (15m), Barriopalacio de Anievas (240m), Cabezón de la Sal (140m) [Cantabria]