Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo solo digo que os leais las noticias, problemas en las carreteras, pequeños desbordamientos, y todavía falta el segundo frente.

Que a algunos parece que os pagan por echaros a degüello de las agencias oficiales. Ojala que no pase nada, pero como haya verdaderos daños, entonces que? A meterse debajo de una piedra y no salir en siglos, no?

Elorrieta, se ha salido el Butron, que por cierto esa zona ha llevado días atrás más agua que otra, la alerta es generalizada porque la probabilidad de lluvias es en toda euskadi.

A ver que esta clarisimo y no quiero usar adjetivos calificativos con nadie que me dicen que insulto  :rcain:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Elorrieta en Jueves 21 Noviembre 2013 19:58:02 PM
mor las alertas amarillas tambien existen eeh, esta situacion y peores las hemos vivido y con una alerta amarilla es suficiente, una alerta naranja tiene que ser algo que ocurre muy pero que muy pocas veces....

A ver Elorrieta, no toque las narices:
NIVEL NARANJA
Existe un riesgo meteorológico importante.
Estas situaciones con nivel naranja, se dan con una frecuencia de muy pocas veces al
año, normalmente una. Los daños, especialmente en algunos sectores, comienzan a
ser importantes y peligra la integridad física de las personas.

Primero te lees la información que me he molestado en aportar y luego hablas  >:(
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
¿A qué hora crees que entrará el frente borreguil, Netan?

En Artziniega 6° y tranquilidad con alguna gota.

Qué coño, acabo de salir de casa y se ven estrellas ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Por favor, ceñiros al seguimiento meteorológico actual.

Para hablar sobre alertas (más bien, avisos  ::)) hay otros tópics... tanto para comentar a priori, como a posteriori.

Gracias.
Madrid.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.

El frente esta ya apunto de entrar por Bayona.Tiene pinta de ser un visto y no visto.Pero bueno.. habra que ver como entra.A ver como se porta...

Por lo demas.. el dia bastante soso.

Edito:Tiene toda la pinta que me voy a comer la zona mas debil del frente... :-\

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Môr Cylch

Supercélula
Parece que hasta el día 28 estaremos por debajo de la media en cuanto a temperaturas. Pero con el A que se pondrá encima de las Britanicas, tendremos un tiempo más seco, que ya era hora  :P

4,3º en Abetxuko ahora y 16,5 mm recogidos en lo que va de día que no esta mal  ;D

Gracias a dios aqui no llueve como en Bilbao
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
El Deba a su paso por San Prudentzio ya lleva horas por debajo del umbral amarillo pero el nivel desciende muy despacio para lo poco que llueve. Ha llegado a 1.53 metros y a estas horas esta a 1.32 metros. Esto es, solo ha bajado 21 cm desde el momento con mayor caudal. Si no baja mucho y ese frente trae otros 20 o 30 litros, volvera ha revasar el umbral amarillo con creces y ha superar el maximo que ha dado a la mañana. No creo que llegue al umbral naranja,que creo que es de 1.8 metros.

La temperatura esta alta por esta zona, 8 grados, y en la ultima hora no ha caido nada, o al menos no lo justo como para que el pluvio de Euskalmet lo registre. Algunos modelos como el WRF meten 50-60 litros de aqui al Domingo al mediodia, lo de hoy a la mañana lo modelizo bastante bien, metia unos 30 litros por esta zona, y ha sido mas o menos lo que ha caido.

En cuanto a la cota de nieve no espero demasiado, una -3 acompañado de una -28 o -30 en altura, dependiendo del modelo. Vamos, 600-700 metros, bajando a 450-500 en algunos desplomes.

EDITO: Vuelve ha precipitar con cierta alegria.

Môr Cylch

Supercélula
Al frente parece que le cuesta llegar, viene lento muy lento  :-\

Lo cual ya no se si es bueno o malo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.
Por aquí muy poco ha llovido, tan sólo 2 mm había en mi pluvio cuando he mirado a eso de las 7. Lo que sí ha hecho  ha sido una mañana muy ventosa donde curro, aunque eso ya es en La Rioja Alta (el día que más frío he pasado  :cold:).

Ahora tenemos 4.4ºC y no llueve.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

No tenemos lluvia ya salvo 4 gotas algún rato. 5.4º

Acumulados hasta ahora:

Foronda 17mm
Abetxuko 16.5mm
Arkaute 22.7mm, ha pillado bastante más que Abetxuko.
Alegría, cerca de Arkaute 21mm, se ve que ha caído bastante más por la zona este de Vitoria.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Toloño en Jueves 21 Noviembre 2013 20:36:46 PM
Lo que sí ha hecho  ha sido una mañana muy ventosa donde curro, aunque eso ya es en La Rioja Alta

Jodó, ni que hubieses cambiado de hemisferio... ;D ;D
Perdón por el off.  :-[
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Se esta levantando mucho viento ahora.Ya casi nos esta rozando el frente de chubascos.Nos ha caido uno debil,lo justo para volver a mojar el suelo.Parece que se ha habierto un pequeño hueco en el frente y me viene directito... >:( >:(
Irun(gipuzkoa)25msm