Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #900 en: Jueves 21 Noviembre 2013 13:55:42 pm »
Solo me gustaría comentar que a eso de las 11:15 de la mañana andaba por Alegría-Dulantzi y trapeaba de lo lindo.

Había tres dedos de nieve cuajada en los coches y el asfalto.He vivido allí durante 5 años y la diferencia en cuanto a episodios de nieve es significativa comparándola con Gasteiz ( 1.º-2º menos hacen que lo que en Gasteiz es un quiero y no puedo en esa zona de la llanada entre Dulantzi y Eguino siempre "pillan cacho" cuando la cota va "justilla").

Teniendo en cuenta que está a 10km aprox en línea recta hacia el este y hay apenas 50 metros de diferencia de desnivel a favor de Dulantzi supongo que el efecto isla de calor de la ciudad, entre otras cosas, tendrá su importancia). Todos los días tenía que ir a Vito a currar y cada vez que nevaba esa diferencia era palpable, a partir del cruce de Argómaniz hacia Vito la cosa empezaba a "flojear".

¿Cuál será el pueblo "grande" de Álava más nivoso? Supongo que tendrá que ser uno de estos cuatro: Legutio, Agurain, Araia, Murgia. Yo apostaría por Legutio, pero sin muchos datos...
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #901 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:07:01 pm »
buenas!

la lluvia monzonica de la mañana ha parado hace un par de horas por la costa.

27mm en Santander
34 mm en el Aeropuerto.
el resto de las poblaciones costeras Cántabras entre 20-25mm segun Aemet.

10'9º,vientos del N a 18 km/h y 75 % de humedad.

A ver lo del supueste frente retrogado que comentabais para esta noche,tengo que salir de Santander al Aeropuerto de Bilbao a las 8 de la tarde,saldre de ahi a las 9:15,devuelta a Santander City,a ver que tal la carretera ... :-X
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #902 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:12:31 pm »
Solo me gustaría comentar que a eso de las 11:15 de la mañana andaba por Alegría-Dulantzi y trapeaba de lo lindo.

Había tres dedos de nieve cuajada en los coches y el asfalto.He vivido allí durante 5 años y la diferencia en cuanto a episodios de nieve es significativa comparándola con Gasteiz ( 1.º-2º menos hacen que lo que en Gasteiz es un quiero y no puedo en esa zona de la llanada entre Dulantzi y Eguino siempre "pillan cacho" cuando la cota va "justilla").

Teniendo en cuenta que está a 10km aprox en línea recta hacia el este y hay apenas 50 metros de diferencia de desnivel a favor de Dulantzi supongo que el efecto isla de calor de la ciudad, entre otras cosas, tendrá su importancia). Todos los días tenía que ir a Vito a currar y cada vez que nevaba esa diferencia era palpable, a partir del cruce de Argómaniz hacia Vito la cosa empezaba a "flojear".

¿Cuál será el pueblo "grande" de Álava más nivoso? Supongo que tendrá que ser uno de estos cuatro: Legutio, Agurain, Araia, Murgia. Yo apostaría por Legutio, pero sin muchos datos...

Yo sin duda apostaría por Murgia, la altitud manda y eso pocos metros de diferencia en ciertas situaciones se notan mucho.
De precipitación yo creo que Murgia (de memoria te digo) andaba sobre los 1100mm y Legutio cerca andará.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #903 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:16:25 pm »
Bueno, vamos por partes...

Aemet ha reducido la alerta a amarilla en Vizcaya y Guipuzcoa, cosa mas logica, avisando de que se pueden recoger hasta 40 litros en 12 horas...Por otro lado las previsiones decian "posibilidad" de chubascos fuertes...Como muy bien me dijo Vigorro el otro dia, la posibilidad habla de un 10%-40% de darse. Las alertas creo que estan para algo. Es una prevencion. El hecho de que haya una alerta en una zona no es indicativo de que vaya a pasar exactamente lo que dice en la alerta, eso tenemos que tenerlo claro. Asi que visto lo visto, me parece bien que pongan alertas, aunque luego no se cumplan...

Por otro lado, Aemet habla de que a partir de mediodia es cuando hay mas posibilidades de que se produzcan chubascos LOCALMENTE fuertes y con tormenta y granizo...Y es que estoy viendo el satelite y desde  Francia se esta acercando un alinea de inestabilidad, petada de borregos, y que pertenece al segun frente...Asi que ojo con dicho frente, ya que parece que gracias al aire frio que trae en altura, va a ser el que nos va a dejar una tarde muy entretenida, con chubascos que creo, esta vez si, van a ser tormentosos...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #904 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:16:51 pm »
Me d ala sensación de que se ha quedado un poco encajonado/estancado el frente sobre el centro de Cantabria

LLueve moderadamente y nos vamos a los 30mm

9,3ºC

Ya podía ser el segundo frente tipo al del año pasado, o a la tarde-noche de tormentas y granizadas que tuvimos el viernes pasado, que molo mucho, aunque me quedo con esa pedazo línea turbonada o tormentosa cantábrica desde Irún hasta Santander
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #905 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:21:23 pm »
Buenas

Sigue cayendo de manera débil-moderada dependiendo del momento.
Abetxuko 11.5mm

La temperatura sigue subiendo, 6.6º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #906 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:49:27 pm »
En el norte de León llueve a 1400 metros.

Por si sirve de orientacion.

Saludos.

Pues fíjate, más a mi favor. Cagada total con las cotas,

Y en Navarra ha nevado por debajo de los 1000m, hay mucha diferencia de oeste a este....
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #907 en: Jueves 21 Noviembre 2013 15:03:24 pm »
Buenas

Pero si hace mejor día que ayer y bastante menos frío.  :rcain:

Al principio de la mañana si que ha llovido con ganas, acumulando 23mm. El resto de lo que va de día nada de nada.

10,4ºC  :crazy:
63% Hr
1006 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #908 en: Jueves 21 Noviembre 2013 15:39:36 pm »
Me informan q en san glorio 1609 m esta cayendo aguanieve!!!!
« Última modificación: Jueves 21 Noviembre 2013 15:43:41 pm por Arena »
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #909 en: Jueves 21 Noviembre 2013 15:57:37 pm »
6º en Vitoria. Llueve. La cota de nieve sigue en la estratosfera.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #910 en: Jueves 21 Noviembre 2013 16:02:12 pm »
Hoy subía la temp. hasta la iso 0 para volver a bajar hacia la noche hasta la iso -3/-4
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013
« Respuesta #911 en: Jueves 21 Noviembre 2013 16:03:32 pm »
Pues sí, temperaturas más altas de lo previsto, incluso un par de grados por encima. Según Euskalmet la cota debería estar a las 6 en 700-800m. En Murgia y Sarria sobre los 650m están a 4.9º, la cota está bastante más alta que esos 800m.

Sigue cayendo aquí de manera pausada pero constante y viendo el radar todavía nos tiene caer un rato más.
6.5º
Abetxuko 13.2mm
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m