Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el oiz tampoco tiene nada de nieve y tiene 1026 metros, tambien es verdad que tanto como el ganeko como oiz estan muy cerca de la mar y siempre es mas dificil. Pero creo que la nieve ha estado mas alta de lo que decian las previsiones.

Cambiando de tema Bilbao este año ya supera los 1500 litros
Askatasunaren bidea bakea da.

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
Hombre,Oiz no tendrá ahora nieve...porque durante la semana si que tenia.Igual estaba mas alta que la cota de ese dia?pues igual si.Pero yo no creo que en Oiz nieve mas alto que en Anboto que casi es Araba ;)
Por otro lado pr aquí tarde sosa lloviendo poco pero a lo tonto 11 litros enIiurreta
Edurre mara mara

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Tenemos 9ºC y llueve ligeramente.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Ayer tarde oiz tenia restos de nieve hadta 800 por la cara sur. Hoy con temp entre 0-1,5 grados y vientos fuertes lo que pueda cuajar se derrite en minutos. La iso cero hoy ronda los 1100m.

Si,  las previsiones han fallado en cota...mas alta de esos 700-900 previstos.mn
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Aupa ayer estuve en Pagomakurre(parte de abajo de Gorbea) parte bizkaia, sobre los 900 m y si habia nieve,a eso de las 12h nevaba de pelotas, hacia 1Cº

Aqui 7,6 Cº y 6 mm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
En Igeldo desde el 1 de enero 2041,7 mm y durante Noviembre 379,5 mm :cold:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Aupa a todos.
Lloviendo en baraka.
Temperatura sobre los 9 grados.
Lo mejor pa la semana que viene seria que despejara y asi tener unas minimas decentes.
Agur.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Azeri en Domingo 24 Noviembre 2013 22:05:12 PM
Hombre,Oiz no tendrá ahora nieve...porque durante la semana si que tenia.Igual estaba mas alta que la cota de ese dia?pues igual si.Pero yo no creo que en Oiz nieve mas alto que en Anboto que casi es Araba ;)
Por otro lado pr aquí tarde sosa lloviendo poco pero a lo tonto 11 litros enIiurreta
en oiz nieva siempre mas alto que en el anboto, de hecho el mugarra que creo que no llega a los 1000 suele tener nieve muchas veces y el oiz no, y eso que el mugarra es una montaña de caliza que siempre aguanta menos.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas!

Día típico de NE invernal, ambiente oscuro, frío y húmedo con mínima oscilación térmica, máxima de 8.1ºC y mínima de 6.3ºC.

No se vosotros, pero yo necesito ver ya el cielo azul y el Sol. Me siento un vampiro entre tanta nube y oscuridad... ;D parece que a partir del martes despejará y podríamos tener las primeras heladas... :D

Saludos  ;)

axi

Cb Incus
continua lloviendo y tenemos 7,3º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
Cita de: Elorrieta en Domingo 24 Noviembre 2013 22:28:16 PM
en oiz nieva siempre mas alto que en el anboto, de hecho el mugarra que creo que no llega a los 1000 suele tener nieve muchas veces y el oiz no, y eso que el mugarra es una montaña de caliza que siempre aguanta menos.
Pues yo creo que no y mucho menos con mugarra que es el monte que menos nieve suele tener comparado en mismas cotas.Como tu bien dices es caliza y una arista bastante afilada en la que la nieve no aguanta, incluso
creo que cuaja mas difícil .Tampoco quiero polemizar...con esto lo dejo.
Un poco de sol si que vendria bien si....
Edurre mara mara

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Azeri en Domingo 24 Noviembre 2013 22:48:22 PM
Cita de: Elorrieta en Domingo 24 Noviembre 2013 22:28:16 PM
Pues yo creo que no y mucho menos con mugarra que es el monte que menos nieve suele tener comparado en mismas cotas.Como tu bien dices es caliza y una arista bastante afilada en la que la nieve no aguanta, incluso
creo que cuaja mas difícil .Tampoco quiero polemizar...con esto lo dejo.
Un poco de sol si que vendria bien si....
bueno yo hablo de la parte norte del oiz, yo desde mi casa veo tanto la sierra de aramots como el oiz y no sera la primera vez que veo esa sierra con nieve y el oiz pelado....