Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Llueve de manera débil. Hace un frío increíble, 5° con vientos de 30km/h hace que estar en calle sea horrible.

Abetxuko 1.4mm

Si no me he colado, mirando una tabla me sale unos -7° de sensación térmica.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Cielos muy nubosos y una temperatura de 4.6ºC es lo que tenemos ahora; la mínima fue de 3.5ºC y la máxima de 6.2ºC.

Esta situación empieza a ser un poco cansina, porque precipita muy poco y a intervalos, y encima no podemos disfrutar de ciertas vistas, y encima ni siquiera deja helar.

PD: Esos datos del Valle del Pas  :rcain:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Cita de: PAS en Lunes 25 Noviembre 2013 18:07:42 PM
Buenas tardes.
Persistente temporal en los valles pasiegos. Esta última semana se han recogido 283 mm, de los que 218 han sido entre el día 18 y 21 todos ellos en forma de nieve y aguanieve con cota justa, lo que ha supuesto espesores modestos de unos 40 cm de nieve compactada y húmeda. El mes hasta ayer a las 15 horas se salda con 604,4 mm, por lo que superamos ya los 3600 mm anuales.
Saludos cordiales.

La estación cual es, un totalizador que hay en el puerto de Estaca?

En las estaciones de Navarra me dan a mi
Artikutza 3184,0 litro
Lesaka San Anton 3222,2 litro
Leitze 3204,6 litro

Impresionante lo de la zona de Pas...sus paisajes lo certifican...

Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Hola Akerrei.
Son datos de mi estación meteorológica. Tengo un hellmann de 200 mm que hace poco lo he sustituido por otro modificado de 400 mm que aemet ha fabricado para mi estación y la de Tresviso que somos los que tenemos problemas por desbordamiento.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
Gabon,

Parece que la temperatura ya se ha decidido a bajar y dejar de lado el estancamiento de estos días. Acercándonos a los 4ºC con cielo cubierto.

:cold:
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Cita de: PAS en Lunes 25 Noviembre 2013 21:47:26 PM
Hola Akerrei.
Son datos de mi estación meteorológica. Tengo un hellmann de 200 mm que hace poco lo he sustituido por otro modificado de 400 mm que aemet ha fabricado para mi estación y la de Tresviso que somos los que tenemos problemas por desbordamiento.
Saludos cordiales.

:mucharisa:
por la costa cerraremos el año con menos de la mitad de los datos que nos proporcionas (unos 1500mm). Hoy en la estación de Ojáiz-Peñacastillo se han alcanzado los 1400mm desde que empezó el año.  Bahía de Santander y Abra lamentables... Montañas pasiegas gloriosas.
Anievas [Cantabria]

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Buenas noches !!

Por esta zona cielos cubiertos y 9,6º De momento calma chicha. A partir del miércoles hasta el domingo con suerte os iré informando del tiempo de mi pueblo, Laguillos, cerca de Reinosa, por si no lo conocéis. Frío pasaré, y nieve no creo que me caiga.

Buenas noches !! ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

axi

Cb Incus
cielo cubierto,suelo casi seco(cosa que no ocurria hace días) y tenemos 7,5º con algo de aire
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Tenemos una temperatura de 7,5ºC y llueve débilmente.
El total de lluvia en 24h es de 6mm.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Cita de: PAS en Lunes 25 Noviembre 2013 18:07:42 PM
Buenas tardes.
Persistente temporal en los valles pasiegos. Esta última semana se han recogido 283 mm, de los que 218 han sido entre el día 18 y 21 todos ellos en forma de nieve y aguanieve con cota justa, lo que ha supuesto espesores modestos de unos 40 cm de nieve compactada y húmeda. El mes hasta ayer a las 15 horas se salda con 604,4 mm, por lo que superamos ya los 3600 mm anuales.
Saludos cordiales.

Impresionantes datos para impresionante zona, se te hechaba de menos, gracias por la info.
.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Esa zona de cantabria puede ser de las zonas mas lluviosas de espana junto a zonas de galicia y frontera de navarra con gipuzkoa... vaya datos
Askatasunaren bidea bakea da.