Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos nubosos con algunos tímidos claros. Temperatura ligeramente en descenso pero con valores calcados a los de ayer.
8,1 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Bunas.

Por Irun cielo nuboso con algun claro y 6ºC.

Buenas noches.
Irun(gipuzkoa)25msm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Egun on

Cielo nuboso con algún mini claro.
3.3°
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos completamente despejados y 2 ºC menos respecto a ayer.
5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

axi

Cb Incus
egunon
cielo casi cubierto aunque hacia el este se ven claros 5,3º

p.d-se abren algunos claros y baja la tem hasta los 4,8º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Ortzemuga

**
Cumulus Húmilis
Egunon,

Finalmente se ha despejado y el termómetro ha pegado un bajón importante en las últimas 2 horas de oscuridad bajando unos 2-3ºC en el NE de Gipuzkoa.

Parece que la próxima noche estará más despejado y podremos llegar a la primera helada en la costa...

Pregunta para los expertos: ¿Las temperaturas mínima y máxima que marcan las agencias de meteorología (Euskalmet y Aemet) son para el centro de las ciudades o para el lugar donde se encuentran los centros meteorológicos de dichas ciudades?

Lo digo porque si se refieren al centro de Donostia por ejemplo, no podrían saber si han acertado o no ya que no tienen datos del centro. Sin embargo si se refieren al lugar del centro meteorológico (Igeldo por ejemplo) los datos no serían representativos de la ciudad...no se si me explico  :-\

Un saludo
Donostia-San Sebastian zona Este

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Egun on, buenos días.

Por fin sol, con cielo casi despejado y 2ºC. Sensación de bastante frío por el vientecillo del nordeste.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Luce el sol entre las nubes pero a la sombra bastante frío todavía. 5°
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: PAS en Lunes 25 Noviembre 2013 21:47:26 PM
Hola Akerrei.
Son datos de mi estación meteorológica. Tengo un hellmann de 200 mm que hace poco lo he sustituido por otro modificado de 400 mm que aemet ha fabricado para mi estación y la de Tresviso que somos los que tenemos problemas por desbordamiento.
Saludos cordiales.
Que fuerte. Me lo estoy imaginando: "Oigan, que quiero otro Hellman, pero este como si fuera de Bilbao, ja ja".
Me da que este año tenemos que subir a llevarte víveres, porque en una de esas no sales de la cabaña.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Ortzemuga en Martes 26 Noviembre 2013 08:40:33 AM
Egunon,

Finalmente se ha despejado y el termómetro ha pegado un bajón importante en las últimas 2 horas de oscuridad bajando unos 2-3ºC en el NE de Gipuzkoa.

Parece que la próxima noche estará más despejado y podremos llegar a la primera helada en la costa...

Pregunta para los expertos: ¿Las temperaturas mínima y máxima que marcan las agencias de meteorología (Euskalmet y Aemet) son para el centro de las ciudades o para el lugar donde se encuentran los centros meteorológicos de dichas ciudades?

Lo digo porque si se refieren al centro de Donostia por ejemplo, no podrían saber si han acertado o no ya que no tienen datos del centro. Sin embargo si se refieren al lugar del centro meteorológico (Igeldo por ejemplo) los datos no serían representativos de la ciudad...no se si me explico  :-\

Un saludo

Algo asi me he preguntado yo algunas veces, pero nadie me lo ha aclarado. Para Bilbao, creo que Aemet tiene en cuenta la estacion del aeropuerto, donde en noches de helada puede haber perfectamente 6º o 7º menos que en Bilbao...Pero es que en el centro, como pasa con Donosti, no hay estacion, asi que tu me diras...

Por otro lado, hoy no creo que despeje del todo, habra mas bien algunos claros pequeños y ya por la noche. Mañana parecido, aunque habra mas posibilidades de que despeje hacia el este (en Guipuzcoa)...El jueves y el viernes SI que parece que va a despejar en todo el territorio, por lo que las heladas podrian dar que hablar...y como curiosidad la madrugada del viernes al sabado se va a tirar toda la noche despejado, y justo por la mañana del sabado, a primerisima hora, entrara un frente (segun el GFS 0.5º)...Ahi lo dejo....
Antes dudaba. Ahora no se

visaens

Cb Incus
Me cuelo en vuestro zonal para dejaros esto  ;D

Toloño

Sierra de Cantabria (Larrasa, Palomares, Cruz del Castillo, etc.)

León Dormido y Sierra de Codés

Saludos.
Logroño, 384 msnm