Cantabria / País Vasco, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: semler en Miércoles 27 Noviembre 2013 17:48:57 PM
Hola chicos!!

Os escribo ya desde mi pueblo con temperatura negativa (-0,1) y cayendo una especie de granicillo pequeño. Antes estuvo nevando un rato pequeño. Las campas y tejados tienen algo de nieve.

La sensación térmica es heladora.

A ver hasta donde bajamos por aquí.

Saludos!!

Ese granicillo que comentas podria ser perfectamente lluvia helada... :cold:

este invierno, cuando estes por ahi arrba nos vas a dar mucha envidia...espero que tengas una buena camara de fotos ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
Empieza a chispear por aquí.
se veía que venia preci por el norte,Oiz estaba cerrándose.Pero miro el radar y no se aprecia nada.5 grados mas o menos
Edurre mara mara

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lloviendo en gernika.
Askatasunaren bidea bakea da.

aterri

**
Cumulus Húmilis
Si llueve en Gernika,me he mojado con  el sirimiri. El Oiz estaba cerrado parace que estaba nevando.
Gernika

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Por aquí la temperatura baja ya a buen ritmo. En la última media hora 1 ºC ha bajado. 5,2 ºC tenemos ahora
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Segun el WRF NMM para las 12 de la noche ya estara totalmente despejado por Euskadi, mas tarde por Cantabria.

Por cierto ya he visto que, como no, Almike (Bermeo) dando la nota con la minima mas alta de Euskadi, 6,2º :rcain:.
Aunque no es lo mismo Almike (montecito) que el mismo pueblo, donde en noches de inversion puede haber mas de 3º menos. He llegado a ver 9º en Almike, mientras que el termometro de mi ventana marcaba 2º con los coches ya escarchados. Son 7º de diferencia!!! Creo que una vez ya puse fotos y todo en el foro...
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

axi

Cb Incus
pero vamos aver no iba a estar despejado hoy,Que hace lloviendo desde hace una hora? :crazy:

4,9º xirimiri
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

PolVen

Cumulus Congestus
Siempre en la luna...
Cierto axi.

Por la Llanada tambien chispea y 2.3º.
Parece que fuera a nevar.
La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
En Bermeo capital 6.6 graditos. Por la tarde a llovido un poco, ya no lo hace pero el cielo se ve bastante cubierto.

Egualdidxe, no pones los datos de lluvia de Noviembre?  ::)
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.
Aquí tenemos el cielo muy nuboso, y 3.4ºC de temperatura; la mínima fue de 1.1ºC y la máxima de 4.7ºC. En Remelluri tampoco ha helado (0.7ºC); y si miramos las demás estaciones en Rioja Alavesa, exceptuando la de Herrera, sólo ha helado en la de Páganos (-0.9ºC).

Mañana sí que no nos salvamos de la helada, aunque esta pudiera quedar mitigada por la aparición de la niebla, cosa que no descarto con el viento del E que parece que vamos a tener (aunque creo que el viento SE es más favorable para ello).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr