Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #648 en: Miércoles 24 Octubre 2012 23:35:40 pm »
a ver si llega eso para aca, han caido 4 gotas lo justo para humedecer el suelo, ya no cae nada
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #649 en: Jueves 25 Octubre 2012 00:39:20 am »
Lloviendo en Irún debilmente.
Buenas noches 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #650 en: Jueves 25 Octubre 2012 00:42:35 am »
Buenas noches
Cielos cubiertos y precipitaciones débiles. Calorcete más propio de agosto que de finales de octubre. Parece verano.
19,9 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #651 en: Jueves 25 Octubre 2012 09:19:14 am »
Buenos días
Cielos cubiertos a la espera de la masa de precipitación que asciende desde Navarra.
17 ºC
Saludos

Edito: Lloviendo con alegría
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 09:49:24 am por Grosero »
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #652 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:06:58 am »
Ayer se veia una gran mancha de lluvia entrando en Vizcaya que subia desde Castilla y Leon y que venia directa a Bilbao...Bien, pues creo que se mojo un poco el suelo y a correr. De hecho dudo incluso de que la estacion de Deusto haya cogido algun mm. No puedo saberlo porque la pagina de Euskalmet no funciona bien :P

Interesante lo del fin de semana...La iso -3 encima por lo que vereos nieve por encima de los 700-800 metros...aunque poca cosa, ya que el frio entra cuando empieza a desaparecer la precipitacion...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #653 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:35:12 am »
en bilbao no llueve ni aunque tengamos un manchurron de lluvia encima... terrible lo de esta zona, en fin...

calorazo ya a estas horas con 19º y alguna nube alta
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #654 en: Jueves 25 Octubre 2012 10:35:36 am »
Buenas

Lloviendo con bastantes ganas desde las 9 de la mañana por Andoain. No me esperaba que lloviera tanto hoy, pensaba que como mucho iban a caer gotas sueltas, pero el caso es que cae con fuerza. Aunque ahora parece que tiende a amainar algo.

16ºC
75% Hr
1009 hPa.

EDITO menudos gotones caen ahora. ¿se está acercando al tormenta que está afectando a Pamplona? Espero que sí  ;D
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 10:55:47 am por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #655 en: Jueves 25 Octubre 2012 11:24:23 am »
Cielos muy nubosos y lloviendo en Irún.

Temperatura 15.7ºC y 93% de humedad

Recogidos 10.6mm

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Basobitxi

  • Nubecilla
  • *
  • 96
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #656 en: Jueves 25 Octubre 2012 11:48:58 am »
Me extraña que en este foro no comentéis la probable litrada que nos puede dejar el viernes a la tarde y el sábado el paso de la borrasca hacia el este.
Empiezan a verse las primeras precipitaciones en el radar por la zona de Palencia y Sur de Burgos. Quizás a últimas horas de hoy nos dejen algún litrillo, especialmente en el interior.

Mientras tanto, mucha bruma (la humedad relativa está bastante alta) y cada vez más nubes medias y altas.

Que paséis buen puente!!!!

Algo hemos comentado en modelos y en otro topic llamado "Seguimiento Localista Libre"...Pero en este ultimo te recomiendo que no entres, ya que estan todos locos y no son mas que unos meteofrikis de tres al cuarto ;D

A ver si llega lo que sube de Burgos...Tiene buena pinta y es probable que la parte delantera de la precipitacion traiga un poco de actividad tormentosa. Al menos varios rayos ya ha captado el radar de Euskalmet...



Por cierto Basobitxi...¿Te aclaraste algo con el tema de colgar fotografias en el foro? ;)

Hola Netan, el día pasado me dio mucha rabia meter algunos gráficos y volveros locos a todos. Perdón! Con tu ayuda, voy a intentar hacerlo de otra forma a ver si lo consigo. Si no, me iré yo solo a la nevera por una temporada.

Respecto a la precipitación de esta noche y la actual, algo ha caído, como se puede ver en la imagen de la precipitación habida en las 24 horas anteriores (en Bilbao, claro que casi nada). No obstante, parece que caerá más, sobre todo desde mañana a la tarde hasta el sábado al mediodía. Al menos, si no cambian los modelos, por que ¡vaya temporada de cambios llevan...!



Por de pronto, Euskalmet acaba de sacar un aviso amarillo para el este de Gipuzkoa por posibilidad de acumularse más de 60mm en 24 horas. Allí el suelo está bastante mojado y por tanto los ríos responderán pronto, aunque parece que no hay ningún peligro por ahora.

Un saludo,
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #657 en: Jueves 25 Octubre 2012 11:51:27 am »
Tiene toda la pinta de que acabamos el mes por encima de los 250mm por esta zona.
Ya para entre esta noche y hoy a
la mañana unos 10mm en Donostia

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #658 en: Jueves 25 Octubre 2012 11:54:19 am »
Buenas:
Ami me pasa lo mismo.Sorpresa de lluvia,solo me esperaba unas gotas a primera ya.Pero no ha estado lloviendo,hasta hace solo un rato.Ahora ya no llueve,y tenemos temperatura agradable.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012
« Respuesta #659 en: Jueves 25 Octubre 2012 12:11:38 pm »
Me extraña que en este foro no comentéis la probable litrada que nos puede dejar el viernes a la tarde y el sábado el paso de la borrasca hacia el este.
Empiezan a verse las primeras precipitaciones en el radar por la zona de Palencia y Sur de Burgos. Quizás a últimas horas de hoy nos dejen algún litrillo, especialmente en el interior.

Mientras tanto, mucha bruma (la humedad relativa está bastante alta) y cada vez más nubes medias y altas.

Que paséis buen puente!!!!

Algo hemos comentado en modelos y en otro topic llamado "Seguimiento Localista Libre"...Pero en este ultimo te recomiendo que no entres, ya que estan todos locos y no son mas que unos meteofrikis de tres al cuarto ;D

A ver si llega lo que sube de Burgos...Tiene buena pinta y es probable que la parte delantera de la precipitacion traiga un poco de actividad tormentosa. Al menos varios rayos ya ha captado el radar de Euskalmet...



Por cierto Basobitxi...¿Te aclaraste algo con el tema de colgar fotografias en el foro? ;)

Hola Netan, el día pasado me dio mucha rabia meter algunos gráficos y volveros locos a todos. Perdón! Con tu ayuda, voy a intentar hacerlo de otra forma a ver si lo consigo. Si no, me iré yo solo a la nevera por una temporada.

Respecto a la precipitación de esta noche y la actual, algo ha caído, como se puede ver en la imagen de la precipitación habida en las 24 horas anteriores (en Bilbao, claro que casi nada). No obstante, parece que caerá más, sobre todo desde mañana a la tarde hasta el sábado al mediodía. Al menos, si no cambian los modelos, por que ¡vaya temporada de cambios llevan...!



Por de pronto, Euskalmet acaba de sacar un aviso amarillo para el este de Gipuzkoa por posibilidad de acumularse más de 60mm en 24 horas. Allí el suelo está bastante mojado y por tanto los ríos responderán pronto, aunque parece que no hay ningún peligro por ahora.

Un saludo,

Aupa ;)

No se si has visto las salidas de los ultimos modelos, mas concretamente los de hoy. Han aumentado bastante el frio a 850 Hpa y a 500 Hpa, y los vientos que en salidas anteriores eran del NE en las nuevas salidas son mas del NNE y mas maritimos. A Euskadi nos va a llegar una -20/-25 a 500 Hpa, y hay que tener en cuenta que el mar esta casi a 20º. La diferencia de tª entre la superficie del mar y los 5500 metros es de mas de 40º, por lo que no se como lo veis los demas, pero a la minima que la nubosidad traiga procedencia maritima se podrian producir precipitaciones convectivas el sabado a la tarde-noche debido a ese gradiente...

La verdad es que la situacion es apasionante, mas que nada por las fechas en las que estamos y por ese diferencial de temperatura que puede darse en el golfo de Vizcaya entre el mar y los 5500 metros (500 Hpa).

Abrazos ;)
Antes dudaba. Ahora no se