Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy curioso el radar. Si os fijais parece que hay un monton de precipitacion moviendose desde cantabria de W a E, y que esta entrando a Vizcaya. Pero es que al mismo tiempo llegan chubascos de origen maritimo desde el NNW y que van a llegar a Vizcaya y Cantabria...Se van a encontrar encima nuestro.

Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Basobitxi en Sábado 27 Octubre 2012 12:03:08 PM

Me hace gracia que esa zona de rojo oscuro del oeste de Gipuzkoa abarca casi toda Bergara  ;D

Arrecia el viento helador
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: Basobitxi en Sábado 27 Octubre 2012 12:03:08 PM

Como ya no cambiará mucho más pongo de nuevo el acumulado de las últimas 24 horas. Hay que tener en cuenta que posiblemente la estación de Mungia tiene el pluvio estropeado y que probablemente (casi con toda seguridad) la de Andoain también, por lo que distorsiona el mapa de precipitaciones en esas zonas.

Por otra parte, posiblemente esté ya nevando en la punta de Gorbeia y la cruz se estará llenando de hielo. Más vale que no esté nadie por ahí por que tiene que hacer un tiempo verdaderamente de perros.

Un saludo.
Efectivamente el de Andoain debe estar estropeado. Los chaparrones han sido intensos incluso alguno torrencial. No habrán caido esos 60mm o más que marca hacia el interior de Gipuzkoa, pero sí alrededor de 25mm siguiendo esos colores amarillos.

Arrecia el viento ahora y no creo que precipite más.
10,4ºC
85% Hr
1011 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

oskitar

*
Sol
En lazo a norte de Burgos límite con Cantabria en picón blanco nevando con fuerza y apartir de 1350 m todo blaco esto esta en la zona de Espinosa de los monteros
Oscar

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ya tenemos el "Lake Effect" cantabrico en marcha... ::) Se nota que esta entrando aire frio en altura...

http://www.sat24.com/

Lo pongo asi porque no se como se hace para poner aqui la imagen del sat24...No me deja hacerlo de la manera habitual

Antes dudaba. Ahora no se

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Como se ve en esa chulada de imagen que ha puesto Basobitxi, aqui no hemos llegado ni a los 10mm en todo el episodio.
Los chubascos pasan demasiado rapido en la costa.

Por ejemplo, ahora mismo se ve en el radar como nos esta afectando un chubasquete, sin embargo ni siquiera ha llegado a mojar del todo el suelo.

Por cierto, 11º y viento moderado, con rachas alrededor de 60-70km/h. Fresco.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
En Eibar en el centro de la ciudad, hace 10 minutos 11ºC y txispeaba. Ahora mismo en mi termo. marca  7ºC y no precipita. En unos minutos subiré a Arrate y por lo que me han comentado arriba, hace todavía el doble de frío.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Aemet vuelve a poner la alerta amarilla por lluvia hasta las 17:00. Segunda vez que la alargan  :rcain:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Buenos días

Bastantes estaciones de Cantabria han recogido sólo durante ésta madrugada entre 50 y 60 mm, ha sido mucha la lluvia recibida, ahora llueve débilmente en muchos puntos de la región.

En cuanto a temperaturas han bajado y de que manera, actualmente se roza los 10º en numerosos puntos del centro y sur de la región, incluídos también sitios muy cercanos a la costa.

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Perdón por postear de nuevo ( puedo editar pero así creo que se verá más ) pero veo que AEMET mete ahora para Cantabria alerta amarilla e incluso naranja por lluvias cuando ayer a las 3 de la mañana al menos no tenía nada, la alerta la a emitido desde las 12 de éste mediodía hasta las 5 de la tarde...

Es increíble que TODOS los modelos meteo dieran para la madrugada las mayores precipitaciones, como así ha sido superándose incluso los 100 mm en alguna estación oficial de AEMET en Buelles, Asturias, y en muchos puntos se hayan superado los 50 mm aquí en Cantabria y nos metan cuando ya ha pasado todo, alerta por acumulados de 40 mm en la mayoría de puntos y de 80 mm en sitios donde ya lo ha hecho...

Tarde y mal como siempre, se deberían de empezar a dar cuenta que mucha gente actúa en función de lo que dice su web, y si informan tarde de éste tipo de situaciones en alguna ocasión lo lamentaremos.

Perdón por el off topic

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cielos nubosos en Irún.
Se nota el bajon de temperatura, en estos momentos 11.2ºC y una humedad de 56%.
La presion 1012mb y subiendo, mientras sopla el viento de forma moderada (20km/h) del Norte.

Hoy llevo recogido 17.2mm.

:)

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Se ha abierto el grifo sobre santander! Como llueve.

11'9 grados, vientps del NE a 15 km/h, y 93% de humedad.

Gracias al viento la sensacion es de freskibiris freskibiris..

Saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!