Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bisutz

*
Sol
Temperatura de 4,3 aquí en el caserio, en el agua que caia sobre el cristal del coche se veía claramente que era aguanieve y entre la lluvia de vez en cuando se ve algún copo. No estoy loco, eh?
Legutio (Araba) 575msm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Teniendo 4.3º si me creo que hayas podido ver algún copo en algún momento de lluvia intensa. Me había extrañado porque aquí teniamos unos 7º.
En Gasteiz 7.4º y algún ratillo cae xirimiri.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Cielo gris por Areeta con 11,8ºc. Sopla N moderado con rachas moderadas.  Acumulado desde ayer tarde 10,5mm.

un saludo.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
8.8º en Amorebieta y en Deusto 11.2º

En el radar se ve una buena ronda de chubascos dirigiendose a la costa, aunque detras poca cosa. Me imagino que algo se reforzara lo de detras al contacto con el mar y el aire frio...
Antes dudaba. Ahora no se

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Me ha picao el de Legutio y he salido con escasa vestimenta a comprobar la calidad de la precipitación acuosa en mi jardín. Puedo afirmar sin lugar a dudas que está cayendo algo de aguanieve mezclada con la lluvia fina. Los 3,5ºC y la HR del 95% me han animado a refugiarme de nuevo en casa con gran celeridad. Sigue sumando a buen ritmo con un total de 44 mm y un cielo gris cerrado y plomizo.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
70.6mm de lluvia en Polaciones!!! No pare de llover y ya tenemos incidencias en forma de desprendimientos en las carreteras de la comarca. 4.1Cº a 800m y se ve la nieve cuajada ya muy cerca.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

MIKELER

Cb Calvus
Aupa.
Llueve en Donosti con viento.10ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Granizo pequeño por Andoain en estos momentos. Típico de este tipo de entradas frías.

EDITO ya ha parado. Son chubascos muy cortos. Lo más significativo, sin duda, es el frío.

8ºC clavaos.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Oinaztua

Cb Incus
Aquí en Artziniega tarde muy gris y con lluvia débil-moderada casi continua. 8º

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
6,6ºC por Eibar y jarrea. acompañada de granizo en alguna ocasión .. temperatura mas baja de lo que me esperaba...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Confirmo lo dicho por Karakate acaba de caer un chubasco acompañado de granizo en Ipurua. Antes en Arrate también en cada chubasco iba acompañado de granizo.
Un amigo que ha bajado de oiz, me ha dicho que en el alto a las 16h caía agua-nieve. A estas horas debería ser Nieve.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aumenta la intensidad de la lluvia, lleva bastante rato sin parar de llover, día de perros  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain