Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Arrasate marca 4.7ºC en pleno centro. La cota de nieve debe de rondar los 600 metros por esta zona. Seguramente en el nordeste de Gipuzkoa ronde los 400-500 metros incluso, viendo los datos de Zarautz no me extrañaria, al menos. Chubasco moderado en estos momentos en Arrasate.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cruza ahora mismo Campoo un chubasco muy majo que nos trae una nevada de cierta intensidad, ha cuajado 1 cm. sobre el coche y blanquea el cesped. Tenemos 0,7ºC y 95% de HR con viento flojo del norte. El pluvio ya ha dejado de medir precipitación.

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Buenas y frías noches. Acabo de llegar a casa con el termometro de la calle marcando 6ºC y el de mi casa 4ºC. En estos momentos no precipita. A eso de las 00:00h a caído un chaparrón de granizo que ha blanqueado ligeramente los coches, y ha habido un desplome hasta los 3.5ºC según el T. de mi coche.

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.
Mucho frío y mucha lluvia en Donosti.5ºC y llueve.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Rlb1

*
Sol
11.2 temp
1015 hp
63% Hr
Ahora mismo cayendo una granizada considerable.
Castro Urdiales (Cantabria)

axi

Cb Incus
egunon
cielo cubierto suelo muy mojado no llueve en este momento.la min 5,8º ahora mismo 7,2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

joseba

Cb Calvus
Egunon.
5.2cº en Donostia tras una minima de 4.8cº y 9.4mm recogidos.
La cota de nieve habra rondado los 500-600metros.
El Adarra, Bianditz y Peñas estan con una capita de nieve a partir de esas cotas.
El año pasado tuvimos que esperar hasta finales de Enero para verlos nevados.

txebas

Cb Incus
Primera nevada en Adarra, Bianditz,Peñas..etc a partir de 650mts mas o menos.
No está mal para un 28 de octubre ver los montes de alrededor nevados. Jaizkibel marca 1,5ºC (550mts) y aquí ahora 5ºC con una mínima de 4,8ºC y 9,4litros. No me extrañaría que haya caido algo de agua nieve o granulada en algún chubasco....pero no me he enterado.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

pika

**
Cumulus Húmilis
Buenos Días
frio y agua por rioja alavesa,3°con una sensación térmica de -1,7°recojidos 5 mm,la sierra de Cantabria seguro que tendra algo de nieve,pero en estos momentos esta totalmente cubierta de nubes

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Así es Adarra y Errnio también lo he visto por un momento antes de que lo taparan las nubes, nevados a partir de unos 800m aunque me imagino que habrán caído copos algo más abajo  :)

Ahora no llueve por Andoain aunque viendo el sat se ve todavía algo de borregada enfilada desde el mar.

5ºC - mínima de 4,2ºC  :cold:
86% Hr
1021 hPa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Granizando con fuerza en Sestao
9.1ºC :sonrisa:
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Durante la noche en Bilbao he oido algunas granizadas, pero como habia que madrugar ni me he molestado en levantarme a mirar...eso si, tengo la impresion de que son muy locales. Por Bilbao a eso de las 9 de la mañana ha pasado una tormenta maja, lo que pasa que me ha pillado en el bus camino de Amorebieta. Mucho frio... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se