Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Estreno topic! Pues nada, comenzamos Agosto con 17º ahora mismo en Vitoria y cielo despejado. Mañana empeorará el tiempo, teniendo probablemente una tarde de sabado pasada por agua. ::)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Y cerramos Julio con 17mm en mi pluvio, de ellos 13.5mm en la granizada del día 1.  :-\

Sólo dos días de lluvia.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues por Bermeo en la costa cierro el mes de Julio con 43,3mm, seco o muy seco por lo tanto.
El año en cambio no va seco para nada, 811,8mm hasta ahora.

Mañana pinta un dia interesantisimo, entramos en alerta a partir de las 3 de la tarde por chubascos y tormentas fuertes.
Que ganas tengo. 8)

Gabon! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Imanoll

Visitante
Vaya salida del Gfs.
Cape entre 1100-1200j/kg y Lifted de -4/-5ºC

Lo máxmo lo colocan en Bizkaia, miedo me da qus os reviente por Barakaldo, Bilbao... por unos días que estoy por Donosti...aiaiaii ;D

Por Donosti en estos momentos ciels despejados, aunque en pocas horas se cubrirá.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Buenos dias :yaung:

20ºC y viento sur, hasta ahora se estaba fresco pero ahora está subiendo rapidillo
a ver la llegada de ese frente.....
buena pinta tiene
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenos días,

19º por Donosti y algunas nubecillas, por el NW....Parece avanzadilla del frente, a ver qué pasa por la tarde.

Mala suerte Imanol, pero en Donosti tenemos la Clásica, y normalmente suele ir acompañada de galerna, tormenta o cosas parecidas, igual el frente hace un pase torero y viene para aquí. ;D

Un saludo!!!!
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Imanoll

Visitante
Estoy viendo un Cb Calvus sobre el mar, hacia el Norte, a unos 200km de distancia según el satélite, curioso  8)
Comienzan a llegar bastants nubes medias-altas.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Se ha ido nublando poco a poco de nubosidad media

20,9ºC
65%
1012hpa
W a 7 km7hora

Mínima de 13.7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno bueno buenoo! PRIMER DÍA DE VERANO QUE TENEMOS VISOS DE ALGO MUY INTERESANTE. (Porque vaya veranito asquete...aunque al menos casi no ha habido estratada, menos mal!!!)
El cambio de vientos podría venir con fuerza, y detrás parece que tendremos chubascos o tormentas de cierta importancia. Ojo a la rolada y a las tormentas que llegarían detrás!

Aquí, tras una mañana impresionantemente soleada, se empieza a nublar con cirros y ahora entran algunas nubes medias. Precioso el sat.
El radar muestra ya ecos potentes en la zona de Asturias.
ESTOY SIN CAMARAAA!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joer, ¿Qué pasa con los radares? No va el de Palencia? Hoy es vital para seguir esos nucleos que crecen por Castilla, se tornan jugosos y empiezan a enfilar hacia la costa... >:(
El de Asturies tampoco va...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aqui cielos poco nubosos con algo de nubosidad media-alta.Tenemos 22ºC y 76% de humedad.

Haber que sucede esta tarde ::) ::)

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm