Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Cita de: SSun en Martes 11 Agosto 2009 02:28:55 AM
Uff os acabo de leer y menudos días de mierda de los que me he librado, porque justo me fui el miércoles pasado (último día que hizo bueno) y he llegado esta noche...a ver si mañana amanece con sol que eso han dicho en los pronósticos, de momento, cubierto, 20ºC y 80% de humedad...

Por aquí no. Ha amanecido cubierto de estratos como los últimos días:

Aunque parece que poco a poco puede ir despejando. A ver...  ::)

En Abusu hemos tenido 17,7 ºC de mínima. Ahora 18,8ºC

En Deusto 18,8ºC de mínima y ahora 19,1ºC y 100 % de HR.

Al menos estamos fresquitos...

PD: Preciosas las fotos que habéis puesto de los fuegos artificiales. Por aquí ya nos queda menos para practicar a ver qué tal se portan los estratos...
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Menuda sorpresa! Me levanto, abro la persiana y hay sol!!! :o :o Ya se me habia olvidado lo que era eso :P

Minima de 18.0º, ahora 21.2º (más alta que la máxima de ayer ya) Aunque quedan algunas nubes promete despejar, puesto que en el satelite se ve muy bien que se va abriendo de este a oeste. Bendito viento del NE!

Saludos :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Por aquí de momento de sol ni un poquito.

Ha vuelto a salir el día totalmente estratoide, quizá un poco menos oscuro que los anteriores.

Mínima de 15.7ºC, ahora tenemos 18.2ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Pues nada.... ha sido un espejismo el rato de sol de esta mañana. Rápidademente los estratos se han vuelto a adueñar de toda la zona pese a que el viento es de E-NE...... otro día de playa perdido.
22,5ºC ... un pelín más templado que estos días.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
En Vitoria ha despejado casi completamente.

22.2ºC ahora mismo.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No se si ese viento NE que viene por Francia produce algo parecido al foehn y en la vertiente N del Pirineo occidental acumula esa carga nubosa que luego es arrastrada hacia la costa provocando la estratada.
A ver si algun experto lo confirma.

Mañana con claros en Irun y de nuevo cubierto.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues nada, el sol de esta mañana ha sido un espejismo y se volvió a cubrir al rato...lo curioso es que parece como si los estratos vinieran del Este , cosa bastante rara...en fin, que aquí cuando le da por estar nublado, pues con cualquier situación oye!!

22ºC

http://www.sat24.com/sp

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Efectivamente el viento procedente de NE es húmedo, no es el típico de subsidencia, la humedad ya viene atrapada desde las landas, aunque se condensa en la zona occidental de los Pirineos.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ivanovitx

Cb Calvus
Vaya M de agosto que estamos teniendo por Bizkaia. El típico tiempo "revientaburras", ya no sé qué hacer. Hoy he ido al monte, a los montes Armañón y los Jorrios (este último, abortado porque la combinación de karst y niebla cerrándose lo desaconsejaba) y bueno... una porquería de estratos. La base rondaba los 800 metros y se han ido cerrando a medida que entrabamos en las horas centrales. La vuelta a Bilbao confirmaba mis sospechas: la situación es calcada a las Encartaciones, aunque algo más templado, como siempre con 23-24ºC y estatos con base a 700 m, en Trucíos a las 16:30 había unos impresionantes 20º.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
He estado en los merenderos de Unbe y hacia el mar se veía completamente despejado, todo lo que abarcaba la vista. Están las nubes aquí estancadas, muy típico.

22.5ºC en Deusto, la máxima ha sido de 22.6ºC, la verdad es que se está de maravilla, aunque no haya sol.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Otro día cubierto de estratos, lo mas desesperante es que hacia el mar se ve despejado durante todo el día.

Minima 18.0º maxima 22.0º, ahora 21.1º 78% 1022.4 Hpa

saludos :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Martes 11 Agosto 2009 17:07:14 PM
Efectivamente el viento procedente de NE es húmedo, no es el típico de subsidencia, la humedad ya viene atrapada desde las landas, aunque se condensa en la zona occidental de los Pirineos.

A eso voy. Choca esa masa contra el Pirineo occidental y en el borde Sur sielo azul pero en el borde Norte cerrado.
Posteriormente el viento NE superficial hace el resto arrastrando esa masa en dirección oeste, llegando hasta casi Asturias.
Un ´´fohen´´ digamos mas o menos ;D.
Temo al Anticiclón centrado ligeramente al Oeste  :P
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa