Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus

Por aquí 21ºC, acabo de llegar de la calle y hay cierta sensación de bochornillo otra vez. A última hora de la tarde se ha puesto a tirar xirimiri con mucha fuerza en algunas zonas entre Pasaia e Irún.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
18,7ºC  66%hr  1021hPa con cielos cubiertos

maxima de 27,8ºC y minima de 18,7ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver, que me pasen esto a limpio que no me entero...

lloviendo de manera moderada. Han crecido pequeños nucleos por Vizcaya y se ven algunos relampagos :confused: En el Sat24 se aprecia perfectamente la evolucion de la nubosidad...

Mi no entender  :crazy:

Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
jo, acabo de venir de bilbao, y veia por momentos la carretera mojada, y he pensado, joder que manera de tirar xirimiri por esta zona, porque habia incluso charquitos, despues he visto relampagos, pero he dicho, son fiestas de gernika y bilbao, sera algun txupin pero se veian por varios sitios, me he quedado mosca, y he decido entrar y efectivamente eran rayos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Martes 18 Agosto 2009 04:52:36 AM
jo, acabo de venir de bilbao, y veia por momentos la carretera mojada, y he pensado, joder que manera de tirar xirimiri por esta zona, porque habia incluso charquitos, despues he visto relampagos, pero he dicho, son fiestas de gernika y bilbao, sera algun txupin pero se veian por varios sitios, me he quedado mosca, y he decido entrar y efectivamente eran rayos.

Ya te digo yo que son rayos...

Tormenta con este mapa...Cada dia se menos de meteo macho :-[

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
1.2mm han caído esta noche. Y yo pensando que había soñado con truenos.  :mucharisa:

Cielo cubierto de estratos con Ac por encima, y bancos de niebla hacia el N.

Mínima de 17.9ºC, ahora tenemos 19.5ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante
La verdad es que no eran bueos mapas para esta noche, pero la verdad es que poca cosa ha sido, chubascos aislados.

Hoy pinta mejor, ya hay pequeñas tormentas por CyL  8)

txebas

Cb Incus
Parece que estemos más en primavera que en pleno agosto, con chubascos y tormentillas dispersos y a cualquier hora del día.
Aquí también ambiente revuelto con pequeños desarrollos aquí y allá y 22ºC

Los de Estofex por fín se han enterado del riesgo de tormentas ....... porque llevan unos días .......

http://estofex.org/
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Despues del xirmiride ayer tarde y parte de la noche, amaneceos con un popurri de nubes sobre Andoain. Restos de estratos que van a menos, Ac y nubosidad baja que surge de los montes cual seta.

22,2ºC/83% de humedad. Bochorno ya a estas horas
minima de 18,7ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Es cierto, lo de estofex lo hemos comentado en modelos. Ha sido raro lo de estos últimos días....

En cuanto a lo de esta noche, yo tampoco lo esperaba, al menos a esas horas. Ha sido una tormenta como Dios manda con trayectoria SW NE naciendo en Valladolid y sur de Burgos y llegando hasta vosotros.

Luego he mirado los mapas de análisis para ver el porqué:

ha habido una zona entre el interior de Alava-sur de Vizcaya y sur de palencia-Burgos en la que se han dado algunas circunstancias: cape alto para esas horas (300-350 ) lifted muy bajo también para esas horas (-1 / -2) , humedad relativa a 700 hPa del 60% , y un CIN de gradiente brusco al sur de la cordillera oriental. En estos camios bruscos de CIN suelen aparecer fenómenos tormentosos. En altura unos buenos -12 en algunas zonas.

Es más, unas condiciones similares se han roducido sobre Toledo y...¡también ha habido fenómenos tormentosos¡¡ aunque de menor intensidad

Hasta ahí la explicación de por qué ha sucedido...ahora bien: ¿por qué en ocasiones tenemos condiciones parecidas y además por la tarde y no ocurre nada???

hay que seguir aprendiendo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Yo estuve toda la noche en Bilbao en la calle y creo que vi caer una minigota despistada. Una noche estupenda para pasarla de fiestas  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
acabo de llegar ahora a Bibao, y subiendo estacas de tueba estaban cayendo rayos majos, aunque con poca precipitación
Zorroza (NW de Vizcaya)