Cantabria/País vasco, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

en Derio 31.8ºc....
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Imanoll

Visitante
Viendo las estaciones de Meteoclimatic en Asturias , de Cabo Peñas al Este están con temperaturas altas y viento variable (cada estación marca una componente diferente)

En Santander playa 32,6ºC ya, el record en el aereopuerto es de 35,2ºC

Por aquí la presión sigue en descenso perO la temperatura anda clavada en la costa, después de llegar a 32ºC Punta Galea, está en 31,4ºC

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Aquí 32,2º en mi estación, este año el máximo está en 33º ( 32,7º euskalmet en oleta)
Aquí no ha parado de subir todavía.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui se ha nublado el cielo.
Por el sur hay amplias zonas con altocumulos y castellanus con cierto desarrollo.

El viento es moderado del sur. Temp 30ºC. Ha bajado algo tras llegar a 32º, puesto que se ha nublado.

Estoy por ir hacia Igeldo o Jaizkibel a la tarde a ver lo que sucede... ::)

Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
34º por Sani...

Aber esas tormentas y galernas!!  ;D
Estaremos atentos a todo.
Zorroza (NW de Vizcaya)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Joder con los altocumulos de la costa, nos estan fastidiando la maxima... >:(
Cada vez van a mas y ya hay mas nubes que claros por esta zona.

En Almike despues de subir a 33,2º ahora baja a 32,5º

Ai ama... me desespero. :P ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me esperaba mucho mas calor para estas horas, viendo como evoluciona la situacion dudo que alcancemos los 35/36 grados
Askatasunaren bidea bakea da.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ha vuelto a subir a 32.0ºC Punta Galea. Por aquí la temperatura lleva 20 minutos en los 32.4ºC y la máxima ha sido de 32.6ºC que supongo que todavía será superada.
Llevamos también un rato a la sombra de un altocúmulo que se agradece en la calle pero que pueden ser los culpables del parón en la subida de la temperatura
Santa Maria de Getxo (50msnm)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Sí, me refería en el caso de que fuera galerna, puesto que la distancia en linea recta de santander a Donosti es de unos 148 kms, y la galerna puede ir (estimación) de entre 80 a 130 Kms/h podría estar allí en hora y pico.

Eso no quiere decir que vaya a haber galerna. las condiciones son favorables, pero este año ya llevamos tres condiciones favorables y ninguna galerna oficial , aunque sí un día de una pequeña rolada-galernilla. El hecho de que la humedad sea tan baja puede ser favorable.

En cuanto a las temperaturas, una cosa es que demos una alerta y otra que vayan a ser records extremos de 40º.  34 y 35º ya estarían bien para la época que estamos y son alerta según los umbrales de aemet (salvo en Alava que pueden aguantar con 35 y sin alerta oficial si mal no recuerdo)

por cierto: 33,4º en santander-Ojáiz con 27% de hr

para entretenerse estas horas y ambientarse por si acaso el trabajo de Carmen Gozalo que muchos conoceis:

https://www.tiempo.com/ram/225/galernas-de-ayer-y-de-hoy/
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Nosce te ipsum

**
Cumulus Húmilis
Contra el calor...
  1. iclaramunt@hotmail.com
Mirando la estaciones de Meteoclimatic, la rolada ya se ha producido en la zona occidental asturiana, y está empezando a producirse en el centro aunque aun se mantienen altas las temperaturas allí. A ver cuanto aguanta por aqui, que tiene buena pinta. 33.1ºC en el Sardinero...
Santander - Alto de Miranda

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por Donosti no creo que se pase de los 36ºC del 21 de Julio pasado...de momento 33ºC

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Impresionante lo de Santander, me comentan que por el centro de Santander hay termometros que estan a la sombra que estan marcando 36ºC

Hasta mañana no sabremos las oficiales del Inm, pero ahora mismo en Ojaiz-Peñacastillo hay 33.4ºC pero lo que es mas impresionante, en el mismisimo Sardinero a pie de playa hay 33.2ºC  :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr