Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1164 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:18:47 am »
Bonitos copos caen ahora  ;D ;D

A ver si sigue asi, parece que preci tendremos, aunque el pasillo igual se queda un poco al este

1,4º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1165 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:18:56 am »
Pañolada sobre Eibar!!!!1.4ºc

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1166 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:20:13 am »
que envidia  ;)
santander,soñando con 1985

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1167 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:21:44 am »
Los coches ya han cogido capa,cae con ganas,pero quiero que cambie a trapo 2,4º y se ha estancado,solo 4 decimas,enga por favor,87% de humedad,que opinais,sin viento

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1168 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:21:55 am »
Pañolada sobre Eibar!!!!1.4ºc
joder que envidia.
aqui seguimos con 3.7.  la temperatura estancada desde hace tiempo

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1169 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:23:42 am »
Nada, no pillamos la calle buena. Las precis, muy restringidas a calles estrechas. Allí donde cae con intesidad, se ve la nieve casi a cota cero.

Ya mañana nos empiezan a robar frio, aunque ojo a la noche del martes al miércoles, que si despeja puede caer una buena helada!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1170 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:25:00 am »
Sigue nevando aqui pero ahora menos  1,3º la minima del episodio
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Dzingua

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • Eibar-121 msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1171 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:25:09 am »
Helado, Karakate...

Nos vamos a la cama con una de las sábanas que cae desde el cielo?  :mucharisa:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1172 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:26:24 am »
Lo dire todos los inviernos y me llamareis pesado, pero es que lo del Abra y ampliando a Vizcaya es realmente tremendo. Cuando yo era criajo me gustaba en los temporales invernales escuchar en la radio las tª de las tres capitales vascas para ver si alguna vez teniamos mas baja que los vecinos. Al igual que hoy en dia, en invierno Vitoria siempre daba la minima respecto a la costa por 5º de diferencia. Lo curioso es que cuando comparaba la tª de Bilbao y Donosti, normalmente por alli siempre tenian 1º de menos y en muy contadas excepciones 2º de menos. Incluso habia ocasiones en que hacia mas frio en Bilbao. Pues el caso es que de unos años hacia aqui la zona del Abra suele tener tª de hasta 4º o 5º mas que la costa guipuzcoana. Y lo curioso es que esto se esta convirtiendo en un habito :confused: ¿Se nos escapa algo?¿O es que siempre ha sido asi y yo he estado equivocado de crio? :confused:

Un ejemplo:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1173 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:28:59 am »
Joer, de las 3 capitales vascas, Bizkaia es la que registra temperaturas mas altas  >:( Y sobre todo, como bién dices, la zona del Abra, y si, se está convirtiendo en algo habtiual. No sé exactamente a qué se debe. Pensé que era orográfico, pero si dices que antes no era así...
Es que no alcanzamos ni de lejos el Azul Netanyahu.... :( Y ya mañana no hay nada que hacer, con la metralla que entra desde el Atlántico.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 00:40:06 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1174 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:29:15 am »
Ahora si,impresionante,todo blnco,tejados y coches,coño a parado derepente 2,3º.Por lo menos me conformo con esto,aunque ya puestos,como eibar.

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #1175 en: Martes 15 Diciembre 2009 00:29:35 am »
Lo dire todos los inviernos y me llamareis pesado, pero es que lo del Abra y ampliando a Vizcaya es realmente tremendo. Cuando yo era criajo me gustaba en los temporales invernales escuchar en la radio las tª de las tres capitales vascas para ver si alguna vez teniamos mas baja que los vecinos. Al igual que hoy en dia, en invierno Vitoria siempre daba la minima respecto a la costa por 5º de diferencia. Lo curioso es que cuando comparaba la tª de Bilbao y Donosti, normalmente por alli siempre tenian 1º de menos y en muy contadas excepciones 2º de menos. Incluso habia ocasiones en que hacia mas frio en Bilbao. Pues el caso es que de unos años hacia aqui la zona del Abra suele tener tª de hasta 4º o 5º mas que la costa guipuzcoana. Y lo curioso es que esto se esta convirtiendo en un habito :confused: ¿Se nos escapa algo?¿O es que siempre ha sido asi y yo he estado equivocado de crio? :confused:

Un ejemplo:



obviamente tiene qeu ser por la contaminacion o algo, porque sino no lo entiendo, vale que Donosti este pegado mas al continente, peor ni que estuviese a 400km mas lejos.... yo creo que es en parte por la contaminacion y quizas la orografia no se, lo cierto es que siemrpe que nieva en toda Euskadi pro alli no nieva