Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2808 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:27:56 pm »
Valle de Cabuérniga. No bajó tanto la Temperatura como se esperaba, al final -2,7 ºC de mínima.
Datos actuales:
Cielos totalmente despejados, comienza a formarse hielo.
Viento en calma, apuntando un engañoso SE.
1003 hPa.
61% HR.
1,3 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2809 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:43:56 pm »
Una pregunta: el valor de presión que poneis ¿ es a nivel del mar o es el valor de presión a la altitud que estais ? supongo que será a nivel del mar pero a veces no me cuadran las lecturas por eso mi pregunta.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2810 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:53:44 pm »
Baja la temperatura rápido pero dudo que hiele hoy. 4,6º

Hoy he estado en la subida al Pagasarri y estaba muy bonito. Con más nieve hubiese estado mejor pero la situación no daba para más. Precioso también ver todos los montes blancos!!!A partir de cierta altitud claro....

En cuanto a lo de esta noche pues nada....que lo de mi zona es de traca. Estamos gafados y punto. No hay más. Es para pegarse un tiro. Pero bueno, vendrán más oportunidades...

Por cierto, con un poquitín de suerte, les puede caer otro buen pastelazo de nieve a nuestros amigos de la meseta....

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2811 en: Domingo 20 Diciembre 2009 17:56:25 pm »
Buenas
6.5ºC Bajando la temperatura despues de una max. de 9.0ºC los cielos despejados y vientos del S

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2812 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:06:37 pm »
Temperatura bajando a todo trapo. Después de una máxima de 8ºC ya estamos en 2ºC justos.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2813 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:10:55 pm »
Bueno pues ya apenas nos queda nieve, hay algo en los jardines a la sombra, los montes si que estan blancos desde abajo.

La nevada de ayer por la noche fue muy bonita, duro horas pero no dejo mas de 1cm en el pueblo.
Una pena la alta temperatura que en el puerto por ejemplo no bajo de los 1,6º, aun asi cuajo, pero todo muy aguado.

La carretera principal... que incluso paso el quitanieves dos veces. ;D






3,2º marco en este momento.

Agur! esperando a la proxima nevada, que el invierno aun no ha empezado! 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2814 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:16:18 pm »
Una pregunta: el valor de presión que poneis ¿es a nivel del mar o es el valor de presión a la altitud a la que estais?

5.0ºC Cielo despejado
1010 hPa (nivel del mar)
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2815 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:17:44 pm »
Cielo totalmente despejado, 4,6ºC , un poco de viento.Creo que hay posibilidad de que en  Bilbao hoy demos las temperatura mas baja de este episodio. Lo de los medios de comunicacion y AEMET , de vergüenza , ya lo he comentado un par de veces por aqui.
Moraleja de este temporal , para que nieve decentemente y cuaje en Bilbao tiene que darse la cota -100 o -200.

Para que nieve y cuaje en Bilbao mínimo la -10 a 1500 mts. pero en AEMET y en Euskalmet se empeñan en pronosticar cota 0 aquí con una -7 y eso es casi imposible.Eso solo pasa en Donosti porque al venir los vientos directamente del mar (aunque sean de componente NE) no ''sienten'' la isla de calor hasta que están encima de la ciudad.
Eso además de tener más influencia del continente,of course.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2816 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:25:07 pm »
Despejado y 4º, esta noche pasada por aqui termometros entre 1 y 2 grados, vamos que ni ha helado, por supuesto nada de nieve ni nada que se le parezca, pa llorar lo de  esta zona
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2817 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:31:06 pm »
Para mí lo de los medios de comunicación no tiene explicación alguna. Es una vergüenza. Yo ya, cuando hablan de temporales, nieve, frío etc en los informativos ni lo miro, cambio de canal, porque me pongo malo.

Ya he oido no sé cuantas veces lo de la estampa inédita, igual no saben qué significa estampa inédita. Cómo puede ser que ni los más viejos del lugar recuerden algo que ocurre todos los años, tienen todos Alzheimer??

Por cierto, lo que sí puede ser inédito es que haya coincidido un partido de la Real con nieve abundante en el campo. Lo digo sin datos.....

Bajando la tem rápido, 5 grados en mi terraza, despejado 100% en Donosti, helará?

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2818 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:33:58 pm »
Cielo totalmente despejado, 4,6ºC , un poco de viento.Creo que hay posibilidad de que en  Bilbao hoy demos las temperatura mas baja de este episodio. Lo de los medios de comunicacion y AEMET , de vergüenza , ya lo he comentado un par de veces por aqui.
Moraleja de este temporal , para que nieve decentemente y cuaje en Bilbao tiene que darse la cota -100 o -200.
si ayer en bilbao hubiera habido precipitaciones , os hubiera nevado fijo, el problema es que bilbao no pillo ninguna calle de precipitacion,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2009
« Respuesta #2819 en: Domingo 20 Diciembre 2009 18:36:38 pm »
Cielo totalmente despejado, 4,6ºC , un poco de viento.Creo que hay posibilidad de que en  Bilbao hoy demos las temperatura mas baja de este episodio. Lo de los medios de comunicacion y AEMET , de vergüenza , ya lo he comentado un par de veces por aqui.
Moraleja de este temporal , para que nieve decentemente y cuaje en Bilbao tiene que darse la cota -100 o -200.

Para que nieve y cuaje en Bilbao mínimo la -10 a 1500 mts. pero en AEMET y en Euskalmet se empeñan en pronosticar cota 0 aquí con una -7 y eso es casi imposible.Eso solo pasa en Donosti porque al venir los vientos directamente del mar (aunque sean de componente NE) no ''sienten'' la isla de calor hasta que están encima de la ciudad.
Eso además de tener más influencia del continente,of course.

Un saludo.
ayer nevo en muskiz, gernika bermeo, busturia, zarautz donosti, portugalete....... bilbao no es el centro señores,
Askatasunaren bidea bakea da.