Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #276 en: Martes 05 Enero 2010 21:22:30 pm »
En Comillas 3,9º y lloviendo debilmente, en ocasiones moderadamnete, como ha ocurrido durante la celebración de la cabalgata.

Mira que defiendo las  predicciones del AEMET, y además en una zona donde no es que sean especialmente queridos ... Pero lo de hoy me ha dejado por los suelos.
A todo el mundo diciendole que por la tarde no iba a llover practicamente nada (basándome en las prediciones de la AEMET), y ha sido cuando más ha llovido en todo el día. Bufff, como todo lo acierten así lo llevamos claro.
Menuda mojadura en al cabalgata ...

A lo que vamos: 6 litros recogidos durante el día de hoy, la mitad en las últimas 2 horas, mucha humedad (93 %), y viento practicamente en calma.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #277 en: Martes 05 Enero 2010 21:29:39 pm »
LLueve débil y ya 5 graditos por aquí. La sensación es de humedad muy fría, muy desagradable. (Pero desagradable en plan ¡¡¡mooolaaaaa!!!)

Me llama mucho lo baja que está la temperatura. Imagino que aun tendremos el "toque continental" del NE. Según se acerque esa baja (qué buena pinta tiene la jodía) y nos meta viento más marítimo, igual sube un poquitín.
« Última modificación: Martes 05 Enero 2010 21:32:30 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #278 en: Martes 05 Enero 2010 21:35:05 pm »
Ha habido un momento de lluvia moderada, el resto xirmiri muy débil

Cuajará un poco desde los 600msm, aunque una simple harinada.

Desconectado Truboie

  • BERMIOTIK
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Bermeo: Aeternus verprimum
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #279 en: Martes 05 Enero 2010 21:37:28 pm »
 Joe ,  pues por aqui no cae ni una triste gota , y la Tª estancada hace un par de horas 7,5º
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #280 en: Martes 05 Enero 2010 21:47:29 pm »
Aquí en Artziniega nada, morralla a veces en forma sirimiri débil, pero muy poca cosa. Lo esperado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #281 en: Martes 05 Enero 2010 21:52:09 pm »
No llueve desde hace bastante en vitoria, y marco 2.3ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #282 en: Martes 05 Enero 2010 21:58:56 pm »
Aquí 4,2º y lluvia débil.

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #283 en: Martes 05 Enero 2010 22:02:12 pm »
Pues na....
Todo el dìa con nubes bajas y nieblas, día muy oscuro y frío, pero 4 gotitas que no han mojado el suelo.
Tensa espera......
Tensa espera......
No se, se me acaba la paciencia, esperemos a mañana al medio día, según los modelos nos entrará algo de precipitación, ya veremos......
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #284 en: Martes 05 Enero 2010 22:22:38 pm »
Estáis empeñados todos en que hace mas frío que el anunciado cuando tenemos una iso -3, entrando ya la -5 para las seis de la tarde a 1360 metros... Tenemos la temperatura que nos corresponde.

Para hoy la máxima en Bilbo según AEMET debía ser de 11º y apenas hemos superado los 8º.
Yo lo dije por eso nada más.No busco broncas ridículas. ;)

Un saludo.

Broncas? A que no hay "webs" de repetirlo?Jajjaja, es coña.  ;D

No broncas, no way. No, en serio, no buscaba ningun tipo de bronca para nada, simplemente he comentado eso. Y lo sigo pensando. Teniamos y tenemos la temperatura que nos corresponde con la situación sinoptica que marcan y marcaban los modelos. ;D

Lo de los 11 grados de maxima en Bilbao...han sido 9.2ºC de maxima en Deusto. Pero bueno, que yo no hablaba de predicciones de organismos, solo de los modelos (puede que me haya expresado mal). Y eso, andando entre una -3 y -5 a 1360m durante todo el dia, pues lo normal es no pasar de esos 7 grados diurnos (la maxima ha sido justo a las 00).

Saludos!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #285 en: Martes 05 Enero 2010 22:26:26 pm »
3,4ºC por Eibar y ligero xirimiri que sera en forma de nieve sobre los 500m
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #286 en: Martes 05 Enero 2010 22:26:46 pm »
Valle de Cabuérniga. Al final tregua de precipitación mientras ha durado la cabalgata de Reyes, eso si con frío y algunas gotas de lluvia y aguanieve, Nieva desde la cota 500 y cubre suleos, poca cosa de momento y ojalá siga así. NO ME GUSTA LA NIEVE, como se nota que algunos no han tenido que bregar con ella y pasarlas canutas, como dicen aquí "nieve ni ostias"
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, Lluvia.
Viento flojo a calma, apuntando N.
1001 hPa.
65% HR.
3,5 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #287 en: Martes 05 Enero 2010 22:29:21 pm »
LLueve débil y ya 5 graditos por aquí. La sensación es de humedad muy fría, muy desagradable. (Pero desagradable en plan ¡¡¡mooolaaaaa!!!)

Me llama mucho lo baja que está la temperatura. Imagino que aun tendremos el "toque continental" del NE. Según se acerque esa baja (qué buena pinta tiene la jodía) y nos meta viento más marítimo, igual sube un poquitín.

El viento de continental tiene poco. Es noroeste clarisimo. Estais subestimando lo fria que puede estar en su base una masa de aire frio que lleva pululando por Gran Bretaña mas de una semana ya. Si despues de tantos dias "turbulenciandose" se siguen manteniendo las iso tan frias a todos los niveles, es por algo, y es que su base puede que no este tan recalentada al mezclarse con capas superiores muy frias. Podemos estar entonces ante una masa algo mas homogenea de lo que estamos acostumbrados por aqui en situaciones de norte. Menos gradiente en las capas bajas de lo normal, puede ser.

Pero eso, yo por mi zona al menos, veo una temperatura normal para las condiciones que tenemos. En la costa mejor lo analizais vosotros, que teneis mas idea que yo. ;)

Toma chapa. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).