Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #756 en: Jueves 07 Enero 2010 11:36:31 am »
Por aquí en el rato de sol la temperatura ha subido hasta los 6.1ºC pero ahora ha entrado más nubosidad y ya baja rápidamente.
5.5ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #757 en: Jueves 07 Enero 2010 11:36:54 am »
6º en Bibo, nubes y claros, temperatura acorde a lo que se esperaba, estaba convencido que la cota 0 en bizkaia la tendriamos esta noche pero.................bajonazo total, salida de las 6 del Gfs y todo a tomar por culo, ya no se ve la cota 0 solo la madrugada del viernes al sabado, asi que los vizcainos nos podemos olvidar ya de ver una nevada decente en la costa o en Bilbo, eso si las tan cansinas granizadillas y algun copo que otro veremos.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #758 en: Jueves 07 Enero 2010 11:37:08 am »
Bueno, esta parando la nevada, se abre un poco el tema y veo que esta blanco aproximadamnete desde los 100m. La temperatura es de 1,5ºC . Han caido unos 4mm todos ellos en forma de nieve, no esta nada mal, aunque hubiera estado bien que cuajase algo, aunque viendo esta temperatura es bastante jodido.
A ver como se presenta la tarde, me parece que todos estaremos enganchados al ordenador jejeje.
Edito, vuelve a arreciar  :o

Vuelvo a editar: ahora todo es agua  ??? ??? de golpe paso de nieve a agua en 2 segundos.

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #759 en: Jueves 07 Enero 2010 11:44:48 am »
La meteorologia es lo que tiene, que a veces te da sorpresas también positivas.
Nevando en Comillas. Se nota muchisimo la altura. En las zonas altas del pueblo (50 metros), cae más intensamente que en las zonas bajas, donde es más aguanieve.

2,2º, 91% de humedad y 5,4 litros recogidos.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #760 en: Jueves 07 Enero 2010 11:48:16 am »
Buenos días a todos. Bueno, porfín ha llegado el día. A ver que tal se presenta la tarde en todo Euskadi, pero espero que finalmente se cumplan las previsiones y tengamos una buena nevada.

En Vitoria de momento 2º ahora mismo en el centro y cielo muy nuboso. En cuanto comience a precipitar, la temperatura bajará bastante. Al menos AEMET ya nos ha puesto en alerta y ha mejorado la previsión en el interior de Euskadi para mañana.

Si finalmente comienza a precipitar esta noche, creo que podemos recoger una nevada maja por aquí. Todo lo que caiga, con las isos que tendremos cuajará. Además, el viento durante todo el día de mañana y el sábado va a ser importante, lo cual nos favorece, y lo mejor, su componente N-NNE que a Vitoria le viene genial.

Por lo demás, de momento, a disfrutar los de la costa, aquí hay que esperar aún algo más.

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #761 en: Jueves 07 Enero 2010 11:51:21 am »
Buenos días a todos. Bueno, porfín ha llegado el día. A ver que tal se presenta la tarde en todo Euskadi, pero espero que finalmente se cumplan las previsiones y tengamos una buena nevada.

En Vitoria de momento 2º ahora mismo en el centro y cielo muy nuboso. En cuanto comience a precipitar, la temperatura bajará bastante. Al menos AEMET ya nos ha puesto en alerta y ha mejorado la previsión en el interior de Euskadi para mañana.

Si finalmente comienza a precipitar esta noche, creo que podemos recoger una nevada maja por aquí. Todo lo que caiga, con las isos que tendremos cuajará. Además, el viento durante todo el día de mañana y el sábado va a ser importante, lo cual nos favorece, y lo mejor, su componente N-NNE que a Vitoria le viene genial.

Por lo demás, de momento, a disfrutar los de la costa, aquí hay que esperar aún algo más.

Pues si, parece que por vitoria tendreis mas suerte para ver una buena nevada, aqui en Pamplona ahora esta nublado y frio dia soso sin mas....nos quedaremos con las ganas?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #762 en: Jueves 07 Enero 2010 11:53:04 am »
6º en Bibo, nubes y claros, temperatura acorde a lo que se esperaba, estaba convencido que la cota 0 en bizkaia la tendriamos esta noche pero.................bajonazo total, salida de las 6 del Gfs y todo a tomar por culo, ya no se ve la cota 0 solo la madrugada del viernes al sabado, asi que los vizcainos nos podemos olvidar ya de ver una nevada decente en la costa o en Bilbo, eso si las tan cansinas granizadillas y algun copo que otro veremos.

Anda que... mira que hacer caso a una salida 06Z ::)

Además, yo no veo cambios importantes en esa salida, veo cota cero desde esta noche hasta el domingo en Vizcaya. La duda es si empezará a nevar antes de las 12 de la noche o no.

Saludos

Desconectado El camello sónico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 716
  • Sexo: Masculino
    • Musicología Forense
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #763 en: Jueves 07 Enero 2010 11:55:20 am »

Aguanieve en Bermeo. De forma débil, pero clara. Finísima, eso sí, pero revuela con una belleza...
Bakio (Vizcaya, 0 m)... pronto Iurreta (Vizcaya, 112 m)

Bufo Alvarius.

"Claustrum sine armario quasi castrum sine armamentario" (ya sólo seis meses para que esta frase se lea por fin en la puerta de mi biblioteca, al pie de las cumbres de Urkiola y del Anboto).

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #764 en: Jueves 07 Enero 2010 11:57:08 am »
Bueno eso de que en la costa estamos viendo algo. Depende de lo que sea algo, porque por aqui ha sido todo agua, excepto el ultimo chubasco que ha venido mezclado con algunos copos. Ahora no cae nada desde hace 10 minutos.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #765 en: Jueves 07 Enero 2010 11:57:18 am »
txebas

aclarame lo de un metro  de nieve a 200m  :o
parece ser que lo mas fuerte va a llegar a bizkaia.yo vivo a 440m.cuanto calculais que puede caer por aqui mas o menos por aqui?

http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php


Aquí ahora ya no llueve, pero hasta hace un momento seguía chispeando aguanieve. El viento en superficie sigue siendo terral, esto se aprecia muy bien el la webcam de Zurriola... los estratos más bajos salen hacia el mar disparados.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

Por la costa Bizkaina está a punto de entrar los primeros chubascos convectivos... a ver que dan de sí, deberían ser de nieve o casi ya en la costa.

Están aclarando los montes y se ve nieve cuajada hasta abajo ya.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #766 en: Jueves 07 Enero 2010 11:57:46 am »
6º en Bibo, nubes y claros, temperatura acorde a lo que se esperaba, estaba convencido que la cota 0 en bizkaia la tendriamos esta noche pero.................bajonazo total, salida de las 6 del Gfs y todo a tomar por culo, ya no se ve la cota 0 solo la madrugada del viernes al sabado, asi que los vizcainos nos podemos olvidar ya de ver una nevada decente en la costa o en Bilbo, eso si las tan cansinas granizadillas y algun copo que otro veremos.

Anda que... mira que hacer caso a una salida 06Z ::)

Además, yo no veo cambios importantes en esa salida, veo cota cero desde esta noche hasta el domingo en Vizcaya. La duda es si empezará a nevar antes de las 12 de la noche o no.

Saludos

Tus palabras me llenan de ilusion y esperanzas, mas que nada porque tu sabes infinitamente mas que yo, pero en mi opinion yo no lo veo, y reitero, perdonad que sea localista, solo me refiero a Bilbao, ojala tengas razon.
Sigue subiendo la temperatura, 6,5º, en breves nos entrara el primer chubasco, espero que haga bajar algo la temperatura y que no suba mas a lo largo del dia.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #767 en: Jueves 07 Enero 2010 11:59:03 am »
Buenos dias.

Chubasco de granizo. Hace unos pocos minutos que ha finalizado.
Temperatura de 3,1º y 92% de humedad.
El viento ha rolado al ENE  (buena señal)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo