Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4020 en: Jueves 14 Enero 2010 10:57:05 am »
Por Derio, 73km/h, lluvia horizontal, árboles semi tumbados y contenedores de basura por medio de la calle. Una pasada!

9.5mm y 9.6ºC

EDITO: 75.9 km/h y Matxitxako 136.2 km/h
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4021 en: Jueves 14 Enero 2010 11:02:21 am »
Yo estoy en Leioa ahora, y aqui sigue el viento moderado, con rachas fuertes, la lluvia a bajado desde hace rato de intensidad, temperatura en Bilbao de 10º, perdonad por el off-topic, pero prefiero mil veces esto que los cansinos borreguitos con granizatadas pequeñas, ::)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4022 en: Jueves 14 Enero 2010 11:06:00 am »
Desde luego lo del viento está siendo serio. Me está impactando más las velocidades diezminutales medias. Punta Galea y La Cerroja (litoral y puerto de montaña) están dando medias superiores a 80 km/h, que es mucho. En Matxitxako (monte sobre litoral) y con anemo a 70 m sobre el suelo, medias por encima de 100 km/h. El último diezminutal 117 km/h con racha máx. de 140.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4023 en: Jueves 14 Enero 2010 11:07:00 am »
 Buenas.

 Ya empiezo a notar el viento......de momento sin niguna racha que me asuste.... ;) Pero por lo que leo por Bizkaia.....joder.....

Sigue lloviendo moderadamente.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4024 en: Jueves 14 Enero 2010 11:07:40 am »
Media diezminutaria de viento de 103,2km/hr en el puerto, 1km/hr superior a Kalus!!

Con racha máxima de 137,6km/hr

Deusto 105,8km/hr, muy dificil es llegar a esos valores con viento Noroeste en esa estación, muy muy dificil  8)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4025 en: Jueves 14 Enero 2010 11:07:52 am »
Yo estoy en Leioa ahora, y aqui sigue el viento moderado, con rachas fuertes, la lluvia a bajado desde hace rato de intensidad, temperatura en Bilbao de 10º, perdonad por el off-topic, pero prefiero mil veces esto que los cansinos borreguitos con granizatadas pequeñas, ::)

Yo también. Los borregos son en esencia 4 minutos de preci y media hora o mas de espera al siguiente.

Aquí tenemos lluvia mas bién débil y el viento sigue soplando con fuerza, aunque igual algo menos que antes. ¡Menuda mañanaza!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4026 en: Jueves 14 Enero 2010 11:09:31 am »
Sigue el vendaval y las cortinas de lluvia. Desde mi ventana veo el aeropuerto, y aunque no he visto aterrizar ningún avión sí despegan. Ole sus cojones  :cold: (

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4027 en: Jueves 14 Enero 2010 11:11:42 am »
Por Donosti lo más destacable sin duda es la lluvia,está lloviendo mucho.
El viento,pues como dice Ander,en Donosti ya se nota,hace viento,pero nada que ver con lo que nos contais desde Bizkaia.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4028 en: Jueves 14 Enero 2010 11:16:02 am »
Sigue el vendaval y las cortinas de lluvia. Desde mi ventana veo el aeropuerto, y aunque no he visto aterrizar ningún avión sí despegan. Ole sus cojones  :cold: (

De hecho, es más fácil despegar con viento fuerte de cara. El avión necesita menos velocidad para despegar. Eso sí, puede que haya algunas sacudidas. Sigue lloviendo persistentemente

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4029 en: Jueves 14 Enero 2010 11:20:21 am »
Eso iba a comentar, las mayores dificulatades con las rachas de viento son en el aterrizaje. Para despegar lo tienen algo mas fácil.

La lluvia és débil ahora, y parece que no sopla tanto viento. No sé si es un parón entre rachas tochas o es que se termina lo bueno. Ahún así, la fuerza del viento es considerable!

PD: Qué curioso el radar. Parece como si tuviéramos una pizza encima!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4030 en: Jueves 14 Enero 2010 11:25:27 am »
Joder, vaya huracan que hay por aqui!! Rahas muy muy furtes de viento y lluvia que en general cae moderada y horizontal, aunque ha caido mas intenso sobre las 9.

Si hasta me ha jodido cristal del balcon y todo! Este es un temporal de los que hay una vez al año.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Mollarri

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4031 en: Jueves 14 Enero 2010 11:27:45 am »
Tranquilo Mikeler que llegará...... anteriormente ya decía que faltaba tiempo para notarse, calculo que a partir de las 12 si debería de ser más intenso.......

Fíjate en los datos que reporto de Zarautz y verás cómo va aumentado el viento, ya se ha fijado del NW.

Zarautz:

Presión: 994,5 Hpa. a nivel del mar
Temperatura:9,9º
Humedad: 95%
Viento: del NW 88,6Km/h , racha máxima del NW a 88,6Km/h.
Precipitación Parcial: 0,5 L/m2, max. diezminutal
Precipitación Total/día: 11,3 L/m2

Lluvia moderada  creciendo la fuerza del viento del NW


Saludos
« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 11:35:29 am por Mollarri »