Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Imanoll

  • Visitante
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4644 en: Sábado 30 Enero 2010 00:11:52 am »
Urkiola marca bien? me parece raro que sea continuamente donde mas cae
un par de graditos menos y se liaria estos 3 dias en cotas bajas, que pena :-\
No, no marca bien, marca de menos generalmente.
Comparada con el pluvio de un cura de Urkiola marca bastante menos la de Euskalmet.

Seguro que Basobaltz lo puede explicar bastante bien  ;D

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4645 en: Sábado 30 Enero 2010 00:13:23 am »
Brutal el chubasco que ha caido hace unos minutos. ha tirado mogollon de granizo y todos los edificios del puerto orientados al NW tienen una capa de granizo de varios centimetros acumulados en el suelo..El suelo que rodea capitania es de madera asi que es donde mas a cuajado. Acabo de salir a pisarlo y a molado ya que dejas huella con facilidad... ;D

Y es que seamos francos...Por una vez estamos pillando buenas calles de precipitacion :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4646 en: Sábado 30 Enero 2010 00:15:46 am »

Mi sensor desprotegido marca 5.9ºc , de vez en cuando hay buenos desplomes. Llueve bastante intenso ahora por Derio y el viento se deja notar....

gabon!!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado pamaik

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4647 en: Sábado 30 Enero 2010 00:18:46 am »
6.5º, cae bastante y hace media hora no para, afloja un poco y otra vez a lo bestia, la verdad es que es una pasada las ganas con las que cae, a ver si veo algún granizo. Por cierto, yo no soy experto pero estando ahora así la situación con -1.5 y -27 lo que ha caído la temperatura, ¿no habrá posibilidad para la sorpresa el domingo a partir de mediodía de ver algo más? (tendremos -3 y -32 encima). Saludos.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4648 en: Sábado 30 Enero 2010 00:21:12 am »
Brutal el chubasco que ha caido hace unos minutos. ha tirado mogollon de granizo y todos los edificios del puerto orientados al NW tienen una capa de granizo de varios centimetros acumulados en el suelo..El suelo que rodea capitania es de madera asi que es donde mas a cuajado. Acabo de salir a pisarlo y a molado ya que dejas huella con facilidad... ;D

Y es que seamos francos...Por una vez estamos pillando buenas calles de precipitacion :sonrisa:

Si si, si para llover nunca ha habido problemas en ese sentido. Si lo malo de aquí es que nunca pillamos pasillos cuando tenemos 1-2º...

Por aquí jarreando a ratos. Si, me gusta y tal, muy bonito, pero días de chaparrones así tenemos muchísimos en un año....

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4649 en: Sábado 30 Enero 2010 00:21:28 am »
Nos entran los chubascos porque no está el gran gafe de vortice
pues la granizada de Netan me habrá quedado a 1 kilometro  aquí solo caia algun granicillo entre mucha agua

Pamaik.. ¿desde cuando con la -3 y la -32 nieva a 150m? :rcain:
otras situaciones creo que en 2005 varias veces con la -5 y-35 y no fué nieve
« Última modificación: Sábado 30 Enero 2010 00:26:42 am por nor_galo »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4650 en: Sábado 30 Enero 2010 00:26:41 am »
Chubascos moderados a ratos en Irun.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4651 en: Sábado 30 Enero 2010 00:46:52 am »
Llueve de forma moderada

7,8ºC viento moderado a fuerte NW

5,3mm hoy
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4652 en: Sábado 30 Enero 2010 00:48:41 am »
Tranquilidad por el momento , el cielo con algunos claros. No precipita y el viento se ha calmado bastante. 8,6ºC
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4653 en: Sábado 30 Enero 2010 00:53:59 am »
Por el valle de Polaciones a 800m, ha estado tirando agua todo el día, en total 7.8mm. A las 23h teniamos 3.2ºC y en una hora, a las 00:20 de hoy bajó a los 0.6ºC en los que seguimos clavados y se puso a nevar de forma moderada. Ha cuajado ya una fina capa de nieve a pesar de todo el agua caido minutos antes.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4654 en: Sábado 30 Enero 2010 01:00:22 am »
por esta zona no esta lloviendo tanto, llueve pero mucho mas debil que por otras zonas, de hecho sera de las zonas que menos lluvia ha caido de bizkaia

Pues si, creo que nuestra zona, Urdaibai, esta siendo poco beneficiada en esta noroestada.
Nos esta fallando el noroeste por esta parte de la costa, los chubascos pasan rapidisimo y solo se forman calles mas al interior, por la zona de Bilbao.

Pero no pasa nada ;D mañana y domingo tragaremos mucha mas agua que hoy.

Cierro el dia con 15mm.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #4655 en: Sábado 30 Enero 2010 01:07:39 am »
Urkiola marca bien? me parece raro que sea continuamente donde mas cae
un par de graditos menos y se liaria estos 3 dias en cotas bajas, que pena :-\
No, no marca bien, marca de menos generalmente.
Comparada con el pluvio de un cura de Urkiola marca bastante menos la de Euskalmet.

Seguro que Basobaltz lo puede explicar bastante bien  ;D

Basobaltz está en tierras lejanas... pero sí, es cierto que Urkiola euskalmet tiene un problema de situación y mantenimiento de la estación... y recoge mucho menos que la de Aemet, muy muy cercana o los datos que tomamos en Amillena con nuestros medios también en Urkiola.

Además, hay que recordar que Urkiola es uno de los polos de precipitación de Bizkaia, aunque en las climatologías de Euskalmet queda totalmente enmascarada por este problema.

El dato de hoy es totalmente factible (yo me arriesgaría a decir que el valor "real" en Urkiola puede ser cercano 55 mm) ya que Otxandio marca 39 mm. Por cierto, esta semana he descubierto el SAI de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico: Lemona hoy 37 mm

http://194.224.175.148/cantabrico/index.php?url=/datos/mapas/mapa:H8/area:MET/acc:0