Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1692 en: Viernes 08 Enero 2010 17:38:14 pm »
En santander tenemos 4 grados y llueve
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1693 en: Viernes 08 Enero 2010 17:39:06 pm »
 :risa: cae muy fuerte otra vez y creo que esto si que va para eibar :o nevadon
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1694 en: Viernes 08 Enero 2010 17:39:12 pm »
Aqui lleva sin parar mas de 1 hora. Cae ventisca moderada. Aunque en la carretera le cuesta cuajar en las demas superficies se acumulan centimetros.
Temp. 0ºC.
Que suerte unos kilometros mas arriba en el valle. Por Andoain 5 horas sin caer nada y lo que ha caido a la mañana no ha pasado de copos sueltos. Eso si, hacia el interior del valle se oscurisimo  :o

3,8ºC/53% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Asterix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1695 en: Viernes 08 Enero 2010 17:39:46 pm »
lleva tronando un ratillo, pero no cae nada.

Como veis el tema la gente de Getxo,Plencia... etc
Cae algo por ai? porque vendria directo aqui.
Siguen creciendo nucleos.
Temperatura en 3,1 :O

Saludos


nada, llevamos un rato comiendonos los mocos, de todas formas, el satelite tiene muy buena pinta, yo diria que en 1 hora, quizas 45 min,  empieza la fiesta...
temperatura actual 4,9º
GETXO (BIZKAIA)

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1696 en: Viernes 08 Enero 2010 17:40:22 pm »
agua-nieve en santander mas agua que nieve
santander,soñando con 1985

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1697 en: Viernes 08 Enero 2010 17:40:25 pm »
esta cayendo una buena tormenta,cae muy muy fuerte es increible,si siguiera asi en 30min 5cm no exagero nada,no paran de caer rayos,esta todo blanco :o

Es curioso lo localizados que estan siendo los chubascos... aqui en Eibar ni hemos olido esa tormenta de Elgoibar... y mientras ha caido por aqui de lo lindo...por Soraluze no caia nada

Pues acabo de llegar de Bilbao y en el trayecto bien me dado cuenta de  como se esta comprtando la situacion. Bonita trapeada me he encontrado en Eibar a las 16.30-16.45. He llegado a soraluze y esta el pueblo algo blanqueado por granulada y algo de copo.

Muy local todo. en eibar no habia nada en Untzaga, si en cambio en Urkizu y Azitain. ;)

Nieva en condiciones en Soraluze. Eso si, cone ste viento no vamos a ningun sitio. Se liara parda en cuanto pare.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1105
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1698 en: Viernes 08 Enero 2010 17:42:14 pm »
Meano (en álava) segun me comentan 50cm de nieve.
edito: meano es navaraa, al lado de álava, lo siento
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 17:55:56 pm por foen »

Desconectado asti85

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1699 en: Viernes 08 Enero 2010 17:43:49 pm »
Estaba leyendo un artículo del DV tras la nevada del año pasado en Donosti y viendo el satélite  ;)

"Existe un factor de intensificación de las nevadas que afecta sobre todo a Gipuzkoa, que es la formación de una depresión en el Golfo de León. Esta depresión envió aire mediterráneo, muy húmedo, hacia el Sur de Francia. Allí la corriente del Este inducida por el anticiclón europeo la empujó hacia el Golfo de Vizcaya, donde se mezcló con el aire continental muy frío y seco. Así, con más humedad, la nevada se intensificó en la costa guipuzcoana. No es la primera vez que pasa. Entre nosotros, a este fenómeno, lo llamamos la Conexión Marsellesa."

Volveremos a tener Conexión Marsellesa?

Desconectado polarair

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
  • Sexo: Masculino
  • laredo(cantabria)28.01.2006
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1700 en: Viernes 08 Enero 2010 17:44:44 pm »
Acaba de llegar el chubasco, bastante intenso ,pero de nieve granulada solo al principio, enseguida pasó a agua, la temperatura ha bajado hasta 2,9ºC, que pena.....
Laredo (Cantabria)

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1701 en: Viernes 08 Enero 2010 17:46:27 pm »
quizas ahora no tengamos temperatura para que nieve al nivel del mar,lo de siempre.esta noche esperemos que la cosa cambie a mejor
santander,soñando con 1985

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1702 en: Viernes 08 Enero 2010 17:47:16 pm »
Es precioso ver como se canaliza la nieve por el viento en el valle. Es lo que tiene ser un valle tan cerrado. ;D

En la zona entre Soraluze y Bergara (barrio de Osintxu y alrededores) suele estancarse mucho la precipitacion ya que hace el valle efecto enbudo, alli no hara tanto viento y la nieve seguro que ha cuajado muchisimo mas que en Bergara y Soraluze pueblos. Siempre pasa igual cuando hay viento.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010
« Respuesta #1703 en: Viernes 08 Enero 2010 17:51:09 pm »
Estaba leyendo un artículo del DV tras la nevada del año pasado en Donosti y viendo el satélite  ;)

"Existe un factor de intensificación de las nevadas que afecta sobre todo a Gipuzkoa, que es la formación de una depresión en el Golfo de León. Esta depresión envió aire mediterráneo, muy húmedo, hacia el Sur de Francia. Allí la corriente del Este inducida por el anticiclón europeo la empujó hacia el Golfo de Vizcaya, donde se mezcló con el aire continental muy frío y seco. Así, con más humedad, la nevada se intensificó en la costa guipuzcoana. No es la primera vez que pasa. Entre nosotros, a este fenómeno, lo llamamos la Conexión Marsellesa."

Volveremos a tener Conexión Marsellesa?

Pues yo creo que no se va a dar, no tenemos vientos del Este que nos manden nubosidad desde el mediterráneo...pienso que lo que caiga de nieve será todo lo que se genere sobre el golfo de Vizcaya, para mañana por la tarde ya el viento será de Norte y luego NO y habrá aflojado bastante, esas van a ser nuestras horas creo yo...aquí os dejo el enlace para el que quiera ver cómo van girando las isobaras y cómo se van separando para mañana por la tarde...

http://www.meteociel.fr/modeles/gfs/pression/3h.htm
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 17:54:43 pm por SSun »