Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Primer rayo de la tarde en Busturia (a menos de 2km de mi posición), por lo tanto se aproxima otra tormenta.

La temperatura actual es de 2ºC

Y atención porque en la salida 12z se ha recuperado bastante frío a 500hPa así como un núcleo secundario 'DANA incompleta', por lo que puede dar más juego.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
la verdad es que nos falta 1/1,5 grados para ver nevar como dios manda!  >:(
todavia no he visto copo copo, solo la mierda de granulada/granizo blando o como lo querais llamar...

3º clavados
GETXO (BIZKAIA)

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Acaba de caer un trueno terrible cerca de Mungia (hacia Bermeo). Pero, por desgracia, ha empezado a llover. No me lo esperaba.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
está nevando
aleluyaaaaaaa
aquí es copo copo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 08 Enero 2010 18:53:20 PM
Cita de: meteo-ando en Viernes 08 Enero 2010 18:47:58 PM
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 08 Enero 2010 18:41:23 PM
Psss, pa cuando se pone todo blanco y hace buena base para. Es lo esperado, pero igualmente frustrante. ;D

Saludos!!

Joe para frustracion la del este de gipuzkoa. Leyendo los mensajes de foreros del FarWest Gipuzkoano y Alava se me cae la babilla.

Sigue cubierto por aqui pero el suelo esta mas seco que la mojama. Nieve cuajada a partir de unos 350-400, de lo poco que ha caido a la mañana.  :P

3,8ºC estancada desde hace hora y pico

La verdad es que ultimamente no nos podemos quejar por el far west...aunque bueno, es muy local lo de Mondragon, aqui ha estado tirando tambien muy bien, bonitas trapeadas y tal, pero no han cuajado apenas por culpa del viento. Hay pequeños ventisqueros y todo en las esquinas de las casas y asi en algunos sitios. :mucharisa:

Bestial la que tiene que estar cayendo en Mondra para que cuaje en condiciones con este viento. :cold:

Desplome de 0.9 grados a -0.2 de una medida diezminutal a otra segun Euskalmet en Arrasate. 0.8mm en los ultimos 20 minutos, todos de nieve por supuesto, y todavia no habra recogido toda el pluvio. Guapa nevada la que os esta cayendo si! La estacion de arrasate asi y todo esta a 300msnm, fuera del pueblo creo. Aunque esta bien para hacerse una idea!

La estación de euskalmet, más que fuera del pueblo, se encuentra sobre el pueblo, en la zona alta, por san cristobal, por si lo conoces. Es cierto que en estas situaciones siempre marca unas décimas menos de lo que tenemos abajo, pero en cambio en situaciones de inversión térmica siempre marca bastante más, incluso varios grados de diferencia en alguna ocasión.

Pero como bien dices, sirve ara hacerte una idea. Por ejemplo durante este último chubasco en la estación la temperatura ha bajado hasta los -0,4ºC, mientras que yo he medido una temperatura de 0,4ºC, 0.8ºC de diferencia, aunque bien es cierto que mi termómetro se encuentra un poco protegido por lo que la diferencia real será menor.

Yo ahora mismo registro 0.9ºC (ha subido tras el chubasco), -0.1ºC en la estación. Parece que se quiere poner a nevar otra vez. El radar y el satélite tienen muy buena pinta para estas próximas horas para nuestra zona.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
La lluvia inicial ha pasado a poliespan! Ahora está todo el pueblo blanco, a puntitos. Lo mejor de lo que va de episodio, sin duda. Todo blanco!! Enseguida edito y publico la foto.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
tengo el puerto blaaaanquitooo entero... ;D

lleva cayendo granula a dolor durante media hora, y algun copo...Pero yo quiero cooooopooooooo joe :P

Parece el viento N nos penaliza la hora de pillar nieve. Demasiada humedad, lo he comentado antes :-\
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ya a parado, nada cuajado porque aquí todo lo que a caido ahora an sido copos
a ver si nos vienen mas chubascos....
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Rayazo impresionante, se acercará lo de Getxo y alrededores para aquí?  ::)
Zorroza (NW de Vizcaya)

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
En Sestao nieva (granulada) desde hace un rato y todo se está poniendo blanco. 2.7ºC Mientras escribo un rayo lo ilumina todo y un trueno espectacular.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
nuevo pepinazo y empieza a caer nieve G.
Zorroza (NW de Vizcaya)