Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Han empezado a entrar chubascos por el mar...

Aunque ahora se esta despejando de nuevo.

Radar y sat muy interesantes los dos, se forman calles ::)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joer, es que siempre justo justo. A ver si nos llega algo , aunque sean sobras....

Lo bueno es que el viento ha amainado algo. Como punto ilusionante para nosotros es que la mayoría de las veces lo mejor suele llegar al final de los episodios fríos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: pasku en Sábado 09 Enero 2010 15:23:34 PM
Joer, es que siempre justo justo. A ver si nos llega algo , aunque sean sobras....

Lo bueno es que el viento ha amainado algo. Como punto ilusionante para nosotros es que la mayoría de las veces lo mejor suele llegar al final de los episodios fríos

Eso no se mueve así. Esos núcleos tienen dos movimientos, por un lado se mueven de norte a sur y por otro lado siguen esa linea, por lo tanto el movimiento compuesto es de NNW aproximadamente. Todo eso va directamente a Bilbao.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Muy mala suerte estamos teniendo hoy con las calles. Sólo nos rozan los chubascos.

Y lo que viene parece disponerse para dejarnos otra vez entre dos calles. A ver si se desarrollan a lo ancho.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Rompeolas

Cb Calvus
Tensa espera... se aprecia algo mas de nubosidad hacia el Norte pero sin ser nada amenazante de momento. El viento parece que amaina algo pero todavia sopla con rachas moderadas. Temp. 5.2ºC.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes a todos.

Muy complicado el regreso esta noche desde Pamplona a Santander. Desde Irurtzun al cruce de Vitoria para Altube y Bilbao, nieve en la calzada y a 70 u 80 Kms/h en el coche. Altube con una ligera capa de nieve en el asfalto, pero había que conducir con cuidado. Frio intensísimo y rachas de viento bastante fuertes. He tardado cinco horas en llegar a Santander.

Tras dormir un poco, esta es la imagen que me encontraba en Ojáiz, hacia las 12:45 horas:

Magnífico chubasco de nieve; corto en duración pero bastante intenso, que de haber seguido con la misma fuerza habría acabado por cubrir el suelo. Ya estaban empezando a quedarse copos en las superficies.

Actualmente tenemos en Ojáiz cielo parcialmente cubierto, donde los cúmulos son el tipo de nube dominante; tambin se observa algún Sc y Aaltocúmulos en las capas superiores.
Viento de componente NW, con velocidad media de 3 Kms/h y rachas que superan los 40 Kms/h. Mientras estaba nevando el rumbo delviento era del NNE.
Temperatura de 4,6º y bajando. Humedad relativa del 69%. La mínima de esta noche ha sido de 0,8º.
Presión atmosférica estable en general, con algunos picos de subida y bajada poco importantes y marcando un valor actual de 1015,0 hPa. a nivel del mar.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Que nevadon :D
Estan cayendo unas sabanas y granulada de vez en cuando.
Todo blanco ;D
0,9ºC

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: vigilant en Sábado 09 Enero 2010 15:25:30 PM
Cita de: pasku en Sábado 09 Enero 2010 15:23:34 PM

Eso no se mueve así. Esos núcleos tienen dos movimientos, por un lado se mueven de norte a sur y por otro lado siguen esa linea, por lo tanto el movimiento compuesto es de NNW aproximadamente. Todo eso va directamente a Bilbao.

Si, no tan "tumbado"....pero lo he hecho adrede para ponernos en un caso peor.... ;D
Lo bueno es que han aparecido más nucleos al oeste en la última...bien bien....

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Nevando de manera moderada con copo pequeño y mediano tamaño, comenzando a cuajar en coches y jardines.
Temperatura en picado. 2.1ºC  65%
1956 - 1985 - ....

Cwene

Cb Calvus
Cita de: Minoco en Sábado 09 Enero 2010 15:17:42 PM
Respecto a cierta queja sobre los mensajes offtopic, en momentos asi creo que hay que tener un poco de manga ancha... hay nervios... al menos a los de Bilbao y Santander deberiais dejarnos postear cualquier cosa  :)

Hombre, tanto como cualquier cosa no.

Entiendo los nervios, si yo estoy igual, pero debemos controlarnos para que el topic pueda servir a su fin que es informar de lo que está sucediendo.

Así que las quejas y lloriqueos sobran que a veces en vez de meteoaficionados parecemos plañideras, y tampoco es eso.

Saludos y a ver qué nos deparán los nucleos. Yo de momento ya estoy preparada con la cámara para lo que pueda pasar  ;D

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: pasku en Sábado 09 Enero 2010 15:28:04 PM

Si, no tan "tumbado"....pero lo he hecho adrede para ponernos en un caso peor.... ;D
Lo bueno es que han aparecido más nucleos al oeste en la última...bien bien....

Insisto, me equivoco en las horas (paso de poner ya horas), pero os garantizo que no suelo fallar mucho en los fenómenos.

Y creo que se espera otra gran nevada en Gipuzkoa, con la otra calle ;)

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
 :o :o :o que le ha pasado a Andoni en este video?? :o :o
Se han colado en la ETB. Jejejejeje :cold: :cold: :cold:

http://www.eitb.com/eguraldia/bideoa/
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.