Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander el u´timo chubasco ha sido de agua-nieve, ahora no precipita y tenemos 2.3ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
otros 2-3 cm más a los 50 cm existentes y nevando fuerte. La verdad es que el radar no marca nada pero está nevando pero bien
Tª -3ºC.
Salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: pasku en Sábado 09 Enero 2010 19:42:14 PM
Cita de: vigilant en Sábado 09 Enero 2010 19:36:44 PM
Un análisis gráfico de la situación

Ahora nos está afectando la primera calle de precipitaciones, que se mueve aproximadamente según su propia diagonal, pero baja un poco hacia el sur (movimiento compuesto). Con ese mismo movimiento lento de bajada tenemos una segunda calle de precipitación que pienso nos afectará dentro de unas cuantas horas... tal vez 6, no me atrevo a fijar una hora.

Saludos

Vigilant, no se si en 6 horas o cuando pero creo que ahora ya todo se va a limitar a Gipuzkoa, cuanto más al este. Aquí alguna cosilla de vez en cuando pero nada destacable...

Aquí ya no cae nada pero a pocos kilometros al SW se ha quedado bailando y estancado un buen moquillo de preci.... :(

Pero si en nada termina el episodio "frío" y aquí prácticamente no ha comenzado... Se supone que desde el jueves íbamos a ver nevar a nivel del mar y aún no lo ha hecho decentemente. Los chubascos que llegan (si llegan, porque hace un buen rato que no cae nada y a corto plazo no viene nada para nosotros) son bastante aguados y duran poquísimo. En fín, yo creo que el episodio, salvo algún repuntecillo, ha terminado. (Sin empezar, jajaja :mucharisa: porque granulada es algo que se ve todos los años)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

negu-hotz

*
Nubecilla
intensa nevada! copo enorme muy muy abundante.cae suavemente definitivamente hoy es el dia.
1.6º
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Aquí la granulada y copo fino cae constantemente, no veo agua y el pluviometro no marca preci, 1,4º,que buena pinta tiene esto, la verdad que no me lo esperaba. Hoy vigilant está dando en el clavo, por lo menos en nuestra zona.

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Cita de: chynasky en Sábado 09 Enero 2010 19:54:30 PM
Buenas, soy nuevo y la emoción me a animado a escribir, increible nevada en Abadiño, hacia años que no veia una asi, ha habido tres episodios de nieve intensa de mas de media hora muy guapos que ha dejado todo blanco, quiero mas. :D
Bienvenido a los foros de meteored ;). Pon en tu firma que estás en Abadiño para que así podamos saber desde dónde reportas datos sin tener que añadir en cada momento la localidad en la que estás :).
Cita de: Jonan en Sábado 09 Enero 2010 19:55:10 PMPor cierto, os habeis fijado?
Yo me fijé el otro día en eso. Suponog que será porque se espera más precipitación en la costa que en el interior, aunque las nevadas en el interior son más intensas en general.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Javixu en Sábado 09 Enero 2010 19:55:38 PM
Pues muy rara esa lluvia de Donosti, porque en Gijón está nevando y ahora mismo tienen la temperatura a 850hpa muchísimo más alta :crazy:

Yo creo que en Donosti no puede estar lloviendo. Creo que alguien se ha colado, se refería a Bilbao (localmente)

En Donosti tienen una temperatura muy fría, como mucho "lluvia helada", nada líquida

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/sare_haundi.apl?nombre=R011001091830.jpg&R01HNoPortal=true

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Pues aqui llovía débilmente,ahora ya ha parado pero era agua 100% :( :(

Y para colmo todo se nos escapa por el oeste...

Ha bajado algo la temperatura.2,8ºC
Irun(gipuzkoa)25msm

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Se supone que estamos bajo cero en ese mapa vigilant, pero los superamos ligeramente.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Imanoll

Visitante
Joder, vengo de Lezama y en el descanso se ha suspendido el partido de fútbol del Baraka por la nieve...
Tremenda nevada ha estado cayendo media hora, tremenda

Importante nevada en Cabezón y Comillas según las webcams... :o

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Sigue cayendo con bastantes ganas después de un pequeño parón, la verdad es que finalmente me está dejando un gran sabor de boca este episodio, aunque yo sea un insaciable en esto de la nieve, si por mi fuera se podria estar asi 3 meses, pero bueno no me quejo  :risa: marco -1.8ºC
Zabalgana

negu-hotz

*
Nubecilla
perdon por mi mensaje anterior.es de hace media hora se me a quedado atascado y le he dado sin querer. ahora esta todo tranquilo y 0,5º
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.