Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negu-hotz

*
Nubecilla
enhorabuena a creo que fue txabi  :aplause: quien dijo que en mi zona llegariamos a 20cm.hemos llegado a 22cm.a ver mañana a la mañana como esta.menudo espectaculo el de hoy,vaya noche.el paisaje nevado de noche no tiene precio.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
-2.7 y casi despejado. Desde las 23 más o menos no cae nada.
Vitoria-Gasteiz.

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
en elgoibar sobre las 00:15 ha caido un nevadon increible que ha durado una media hora trapeando sabanas a saco,por lo que respecta a elgoibar  esta siendo algo para recordar eternamente,unos 10 cm en todas las superficies de momento y queda noche
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Hider pues en Santander capital lo mejor a sido antes,granulada y trapeada devil 5minutos.lo mas destacable hoy.toda la costa cantabra Nevada menos Santander.es pa llorar.....
santander,soñando con 1985

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: bruxelles en Domingo 10 Enero 2010 01:25:28 AM
en elgoibar sobre las 00:15 ha caido un nevadon increible que ha durado una media hora trapeando sabanas a saco,por lo que respecta a elgoibar  esta siendo algo para recordar eternamente,unos 10 cm en todas las superficies de momento y queda noche

En eibar mas de lo mismo para recordar... y la cantidad mas o menos parecida sobre los 10cm algo mas en los barrios altos. -1ºC
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Vaya, pues habeis tenido suerte por la zona de Elgoibar esta vez...y mira que es mal pueblo para la nieve, por experiencia. Por lo que veo ha nevado incluso mas que en Soraluze, cosa muy rara y que se puede explicar por tener cota de nieve y ser chubascos convectivos en el que la suerte juega un papel importante.

Ha nevado a base de bien aqui, pero hemos sido probablemente el pueblo del valle del Deba donde menos ha nevado, siempre teniendo en cuenta como referencias los relatos de la gente del foro, que en principio me fio de ellos. ;D

Eso si, estoy contento con lo que he visto, al fin y al cabo, en otras ocasiones sucede al reves, y es que esto de la nieve es una loteria, y mientras toque a todos, aunque sea en mayor o menor medida, pues esta de lujo.

Situacion para recordar, ya que ha nevado y cuajado en practicamente toda Euskadi, Navarra y Cantabria. No ha sido un temporal cualquiera ni mucho menos.

Y como no, zorionak a los de Bilbao!!! Mañana vuelvo para alli, y vuelta a los suratones eternos!! :mucharisa:

Me voy a la cama. Saludos!!!

P.D: En Soraluze habra unos 10cm en zonas sin tocar en el centro tambien, pero eso, hay zonas donde pasa mucha gente y no habra ni 3cm. En la zona alta seguro que hay mucho mas.

Sera que soy muy exigente, pero asi cuantificandolo habra caido parecido que en Eibar y Elgoibar ahora que os leo. La verdad que he salido a dar una vuelta antes, cuando no habia nevao todo lo que tenia que nevar, y los espesores variaban por zonas, incluso a misma altura.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Creo que se está formando la última línea de posibles nevadas a cota cero decente del episodio que va a afectar a Vizcaya

http://temps.cat/files/IR.htm

baias

**
Cumulus Húmilis

MURGIA

-1.4º

nuboso

espesor nieve 52 cm
Murgia, Araba.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Acabo de llegar desde Liencres a Cabezón de la Sal.

la cosa se ha puesto feo en el alto de Quijas, pero es que desde que tomas la carretera de Virgen de la Peña hasta Cabezón ha sido una Odisea. Mucha nieve, ni siquiera se veían las rodadas sobre la nieve, ninguna quitanieves. El coche se iba en cuanto ibas a más de 30 , menos mal que antes de ayer cambié las ruedas de atrás. Nevando a todo nevar buenos trapos.
La entrada en Cabezón y la circulación por el pueblo casi imposible.

No sé la cantidad porque todavía no he fundido el pluvio, en mi tejado varía entre los  14 cms y los 19cms de nieve polvo sequísima, pero que en cuanto se compacta un poco se hace hielo.

Ahora no nieva mucho pero sigue cayendo copo fino.

temperatura: -0,2º , humedad 80%

yo no veía algo así quizás desde el "noventaypocos"

aqui estamos a 130-140 msnm , no quiero ni pensar lo que habrá por Cabuérniga... :o
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Desde el balcon

A pie de calle,cuando me he animado a bajar el espesor era menor

Desde mi ventana

[IMG]http://img64.imageshack.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Cita de: vigilant en Domingo 10 Enero 2010 01:33:44 AM
Creo que se está formando la última línea de posibles nevadas a cota cero decente del episodio que va a afectar a Vizcaya

http://temps.cat/files/IR.htm
Pues sí, he estado viendo el radar de aemet y estamos en uno de los pasillos buenos viene poco pero viene directo, así que suerte y a ver si se estanca un ratillo por aquí y les toca algo a los que no han pillao na. Aquí 2.3º todo blanqueado y 72% de humedad.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Bueno me voy a dormir.

Termino un día de lo más especial en lo meteorológico. Hacia muchos años que no caia tanta nieve en Comillas. Esperemos que no haya que volver a esperar otros tantos años.

Ahora mismo sigue nevando, a ratos con cierta intensidad. Todo nevado, y 0,8º
La zona occidental de Cantabria está bastante complicada en cuanto a comunicaciones.

Que haya suerte para todos.

Hasta mañana
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es