Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Se ve claramente en el sat cómo en la costa cantábrica oriental no entra todavía la traca del mar. Supongo que faltará poco para que empiece a meterse, no sé, ese subidón de temperatura en Uribe Kosta me imagino que será una señal de ello. Por cierto, ahí está el pepinazo de temp. hacia arriba, que no suele fallar cuando entra viento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
En Oiartzun la nevada sigue siendo de impresion...eso si copo humedo.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
A Ermua le quedan 5 minutos para que empieze a nevar, 3,8ºC llueve de manera moderada, se ven copos entre tanta agua , cada vez mas....
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Esto es acojonante, absolutamente todo nieve, copos gordisimos y precioses que caen suavemente del cielo.
La temperatura sigue bajando.
Una muestra, asi esta ahora Oiartzun, a tan solo 45 msnm

Rompeolas

Cb Calvus
Cita de: Oinaztua en Jueves 07 Enero 2010 11:16:27 AM
Se ve claramente en el sat cómo en la costa cantábrica oriental no entra todavía la traca del mar. Supongo que faltará poco para que empiece a meterse, no sé, ese subidón de temperatura en Uribe Kosta me imagino que será una señal de ello. Por cierto, ahí está el pepinazo de temp. hacia arriba, que no suele fallar cuando entra viento.

Es que eso por lo que estoy mosca, porque el subidon de temperatura no se esta dando por el viento, es nulo en estos momentos. Por cierto, 7.5ºC, otro medio grado mas para arrriba.

Eso si el cielo cada vez con mejor pinta y segun el radar viene un buen moquete hacia aqui. En cuanto precipite deberia de volver a bajar la temperatura, aunque no se yo.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

MIKELER

Cb Calvus
Precioso lo de Oiartzun!!.Aquí en Donosti lluvia fina.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Se empiezan a mezclar bastantes copos entre la lluvia por Andoain y va a mas  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Guapa foto Negubeltz, sí que trapea por Oiartzun  :o

Y mientras nieva en Oarsoaldea, a mí me toca estar aquí en Ibaeta, donde ahora no precipita nada .

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Por aqui no solo trapea sino que la temperatura baja como un tiro, tenemos 1,8ºC ya...que siga asi.
La nevada ha perdido algo de intensidad, pero todavia cae a base de bien. A 200m de altitud ya se esta formando una capa bastante maja de nieve ::)

negu-hotz

*
Nubecilla
txebas

aclarame lo de un metro  de nieve a 200m  :o
parece ser que lo mas fuerte va a llegar a bizkaia.yo vivo a 440m.cuanto calculais que puede caer por aqui mas o menos por aqui?
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
joder la foto de oiartzun!!  :o en donosti no cae nada ahora. Desde mi casa veo una parte del andatza (562m) y a partir de 300 metros o asi tiene una ligera caa de nieve. A ver la tarde como viene!
:)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Rompeolas en Jueves 07 Enero 2010 11:21:59 AM
Cita de: Oinaztua en Jueves 07 Enero 2010 11:16:27 AM

Es que eso por lo que estoy mosca, porque el subidon de temperatura no se esta dando por el viento, es nulo en estos momentos. Por cierto, 7.5ºC, otro medio grado mas para arrriba.

Eso si el cielo cada vez con mejor pinta y segun el radar viene un buen moquete hacia aqui. En cuanto precipite deberia de volver a bajar la temperatura, aunque no se yo.

Pues no sé, igual es que no hay viento apreciable pero si que está entrando algo del mar  ???

A ver qué pasa.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)