Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Nieve hasta el mar en Comillas :

las carreteras de Cantabria chungas, chungas:

http://www.carreterasdecantabria.es/OtrasIncidencias/OtrasIncidencias.aspx?Todas=1
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

axi

Cb Incus
Por zumarrga llevo toda la mañana de paseo con un bonito sol con 0º y yo diria entre unos 40cm a 50cm de nieve
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
por aquí le pongo un 2
por los alrededores pues a aprobado, ya que los montes están blancos hasta abajo con nieve en Gallarta por ejemplo
2kl de distancia y 50m mas alto ya hay nieve :cold:
ahora dia maravilloso y no se a donde ir a pasar la tarde
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
La ultima salida de Ogimet indica que la minima de Vitoria ha sido de -10.9°...

Que fue eso de los -17° ??
Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Me comentan que en San Vicente de la barquera hay un buen nevadón.
Por aquí 3º y cielos parcialmente nubosos.

joseba

Cb Calvus
Buenas al final el temporal no ha estado mal , pero viendo los mapas que teniamos lunes y martes en altura y en lo que se ha quedado pues podria haber sido para recordar, nevadas tipo 85 o  96, en Donostia esta noche nos ha faltado aire frio en altura para que hubiese cuajado bien ya que ha caido muy humeda, en cuanto a precipitacion decir que ha caido mas de lo esperado viendo los modelos los ultimos dias, nevada decente pero siempre queremos mas y esta vez lo hemos visto tan cerca a 3-4 dias que cuando quedaban 2 dias nos quitaron mucho aire frio pues el chasco fue importante.
De todas formas llevamos 2 nevadas con asfalto cuajado desde mediados de diciembre
asi que no nos podemos quejar, ahora a esperar a la siguiente que tal y como va el invierno seguro que la hay.
Saludos y cielos con nubes y claros con 4,6cº de temperatura, por cierto llevamos desde mediados de diciembre unos 6 dias en los que hemos visto nevar en Donostia.

14-19-20 de diciembre
8-9-10 de enero con asfalto cuajado el 20 de diciembre y el 9 de enero

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui el sol ya esta derritiendo la nieve, mi pluvio tiene rato para recoger el agua de toda la nieve que tiene encima  :mucharisa: :mucharisa:

No ha estado mal  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Phevos en Domingo 10 Enero 2010 13:25:53 PM
La ultima salida de Ogimet indica que la minima de Vitoria ha sido de -10.9°...

Que fue eso de los -17° ??

-10.9ºC en el último synop emitido a las siete de la mañana. Habrá que esperar hasta la tarde para ver la mínima final, que habrá bajado algo más.

Los metar indican -12ºC a las siete.

De todas formas desconozco donde y como está colocado el sensor de los metar,  pero no creo que la mínima oficial llegue a tanto.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Pues yo también me uno al 8 en calificación de este episodio.

Quizá haya sido la mayor nevada caida en Comillas desde el año 1985.
He medido en sitios abiertos entre 5 y 8 cms de nieve. Además con la helada que ha caido esta noche (-1º) ha amanecido toda la nieve intacta.
Incluso aún todavia está todo blanco, y en algunas zonas esta peligroso por el hielo que se ha formado.

Impresionante la nevada caida anoche entre las 2 y 2:30 de la mañana. Una trapeada para la historia que acumuló un par de centimetros en es intervalo.

Algo no habitual en Comillas en los últimos años, que esperemos no tarde mucho en repetirse.

La nevada a partir de 200 metros, y en la zona de Cabezón de la Sal, para recordar.

Actualmente 4,2º, luce el sol, y aparecen nubes altas por el sur.

Un saludo y hasta la próxima.

Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
tª -5ºC, comienzan a pingar los tejados, menudos chupiteles que se han formado.
La nieve brilla al sol que da gusto. :cold:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues yo le doy un suspenso.Un 4 por no decir un 3.
Aquí, en Algorta nada de nada, no ha llegado a cuajar en ningun momento, lo mas blanco fue ayer con la granizada/granulada de media tarde. Algun chubasco intenso de copo copo ha habido, pero poca cosa. Y por supuesto ni hablar de trapeada (por cierto, mucha gente utiliza las palabrejas "trapeada" o "pañolada" muy a la ligera).

Por supuesto que ha sido un temporal majo, no me mal interpreteis. En algunos barrios altos de Bilbao ha nevado y en muchas zonas costeras, tanto de cantabria como bizkaia y guipuzkoa han caido autenticos nevadones. Pero aquí concretamente, lo comentado arriba. Y eso teniendo en cuenta que esta convencido, si cabe mas que nunca, de que cuajaria... dadas la expectativas...es el motivo de mi suspenso.

Y encima he perdido dos apuestas... :-\

A ver si por lo menos esta noche tenemos una helada maja. Comentar tambien, que la minima registrada en estos dias ha sido de 1,1º. Ahora solazo, y 6,3º

Un saludo

GETXO (BIZKAIA)

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Aquí nubes y claros en el cielo y a ratos luce el sol. Todavía queda nieve.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.