Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la cantidad de precipitación va a ser muy muy pequeña, aunque es casi seguro que caiga un poquitín, de echo ahora mismo caian unas chispitas solo detectables con en coche ;D
y la cota de nieve pues estará a 100m durante 5 horas, al mediodia ya subiria mucho a parte que ya no caerá nada
mañana por la tarde-noche puede despejar algo y bajar mas la temperatura
acumular frio para la nortadilla no está mal.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Cita de: nor_galo en Martes 26 Enero 2010 20:41:45 PM
la cantidad de precipitación va a ser muy muy pequeña, aunque es casi seguro que caiga un poquitín, de echo ahora mismo caian unas chispitas solo detectables con en coche ;D
y la cota de nieve pues estará a 100m durante 5 horas, al mediodia ya subiria mucho a parte que ya no caerá nada
mañana por la tarde-noche puede despejar algo y bajar mas la temperatura
acumular frio para la nortadilla no está mal.

El problema será la precipitación, la cota será 0 durante todo el día.
Se retira el aire frío en capas medias pero en superficie seguimos igual, mañana va a ser el día más frío del año.

Por ahora tranquilidad y 7ºC

No espero precipitaciones muy destacables.
Más al interior (solo vertiente cantábrica)
Pero en pocos lugares más de 5mm

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
6.5º de temperatura y 54% de humedad, ha chispeado un poquillo, ya veremos porque los modelos marcan preci desde ahora aunque sea poco (esperemos que acierten).
Me tengo que levantar a las 5.45H y pasar el alto de Santo Domingo y espero ver copos que a esas horas tendrémos ya el frío arriba. Saludos.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
podria despejar mañana a la tarde noche y tener una bonita helada? como lo veis?
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: KOLIRIO en Martes 26 Enero 2010 20:01:51 PM
7,4º ahora mismo en bilbao, hace dos horas hacia medio grado menos, :crazy:
alguien me lo puede explicar?la fuerza del viento es la misma que hace dos horas, ademas hace dos horas empezaba a anochecer, y segun el modelo del gfs tenemos ahora una -6 a 850 htp y -23,7 a 500 htp. Yo ya no me creo para nada que tengamos esas temperaturas en las alturas, no me cuadra, deberiamos estar ahora mas o menos con 5,5º.
Con este panorama como mucho bajaremos esta noche a los 4-5º, es decir, que la cota no bajara de los 400m, y si precipita, porque tampoco lo hace , ni un cutre sirimiri que es lo que marcaban los modelos tambien, en fin.

Joe macho mira que eres cansino. Te he explicado por foro y por privado que las isos no funcionan asi. Que si tenemos la iso -2 y 8º no quiere decir que si nos entra la iso -7 vaya a bajar exactamente a 3º...Que esto no funciona asi juer...que hay muchos mas factores en juego. Que el otro dia (sabado) teniamos por la tarde-noche la -9 a 850 Hpa, granizando y 4º y que el domingo a la mañana con una -7 raspadilla nevaba en Bilbao con 1º...tienes que fijarte en el viento que suele mezclar las diferentes masas de aire, en la humedad, en si precipita o no..etc etc etc.. :P

Ahora en la proxima entrada fria vuelves con lo mismo :-[ :-\

Señores, yo mañana me tengo que levantar a las 5 de la mañana para ir a currar asi que creo que me voy a la cama directito :dodo:
Antes dudaba. Ahora no se

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Empieza a bajr la temperatura porfin, 7º en deusto, Y UNA VELOCIDAD DEL VIENTO MAYOR QUE HACE MEDIA HORA, no si las isos no tienen nada que ver, por aqui no cae ninguna gota.

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum

.... mañana va a ser el día más frío del año.

Hombre.... no es dificil.   Maxima mas baja 6,7º el dia 8.  Minima mas baja 1,9º el dia 10
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Se empieza a mojar el suelo y los coches, pero no veo caer nada.

2.2ºC, todavía mucho.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

axi

Cb Incus
en este momento comienza a caer un poco de xirimiri,las primeras gotas del dia pero muy poco 6,6º

p.d- ya casi ni se ven mucho viento hace para que baje la temperatura
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Bixu

Supercélula
Observando
Cubierto 6ºC vengo de la calle y caen xipistas muy poco destacables de agua, pero vamos que si estas en casa ni te enteras de lo insignificantes que son :mucharisa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Cubierto con viento norte moderado y 2ºC. Por ahora sin precipitar.

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: KOLIRIO en Martes 26 Enero 2010 20:01:51 PM
7,4º ahora mismo en bilbao, hace dos horas hacia medio grado menos, :crazy:
alguien me lo puede explicar?la fuerza del viento es la misma que hace dos horas, ademas hace dos horas empezaba a anochecer, y segun el modelo del gfs tenemos ahora una -6 a 850 htp y -23,7 a 500 htp. Yo ya no me creo para nada que tengamos esas temperaturas en las alturas, no me cuadra, deberiamos estar ahora mas o menos con 5,5º.
Con este panorama como mucho bajaremos esta noche a los 4-5º, es decir, que la cota no bajara de los 400m, y si precipita, porque tampoco lo hace , ni un cutre sirimiri que es lo que marcaban los modelos tambien, en fin.
Pues estas equivocado la -6 no entra hasta la 1h.En este momento parece que va bajando poco a poco 6,5º.57% humedad y 10km/h  del norte